K
Kowaky
Bueno... luego de este tiempo he llegado a concluir que utilizaré una fuente con menor tensión que la esperada para 8Ω. El subwoofer es de 3Ω de impedancia. No se si sea lo correcto pero en teoría se corrige el factor potencia, para lograr una potencia cercana entre los parlantes laterales (por cierto tengo de 6Ω, pero funcionan muy bien). Es decir, creo que con una tensión de unos ±26V para el subwoofer se lograría una potencia aproximada a la de los parlantes laterales a ±40V y 6Ω.
Creo que disminuyendo la tensión para la carga de 3Ω estaría logrando la potencia deseada sin forzar los transistores ni el sub. ¿Es correcto?
Puede ser, pero para 3Ω, debería realizar una bobina de amortiguamiento similar a la Red Zobel, en placas de desguace de equipo o minicomponentes con parlantes a 3Ω, estan esas bobinas la resistencia y el condensador, lo digo porque yo hice algo similar con una pequeña potencia, tenia 2 parlantes Panasonic de 100W a 3Ω, y le instale esa Red de amortiguamiento y viera la calidad de sonido, puritos y sin distorsión.