Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los aparee yo.¿Compraste los transistores ya pareados o lo hiciste tú?
El criterio siempre es el mismo, que sean, si puede ser, identicos.¿Qué criterio elegiste y en qué cuantía?
No me acuerdo la diferencia que tuve entre los distintos transistores, pero si no son los que te señale, tengo entendido que no es critico, pero hasta que medida no sabria decirte.Hola Quecus ,no consigo los IRF9510/510 .Cuales podrian ir en reemplazo?
En cuanto al tema apareo:
2sc2240 GR-consegui en beta que va (232 a 257) tengos unos 20 unidades todos en este rango
2SA970 GR-tengo dos tandas una que va (163a 213) 20unidades,desconfio de estos porque muchos estan por debajo del min que dice el datasheet,que es 200.Y la segunda tanda ,mejor ya .Va desde (315 a 360)pero tengo unas 15 unidades
La cuestion es que aparear entre si ,no habria problemas..El problema lo tengo si lo quiero aparaear entre los dos tipos 2sa970 e 2sc2240 .por eje. del 2sc2240 tengo dos de valor beta de "246 "y de los 2sa970 tengo dos de valor beta "322".Tamos hablando de un 20 % de diferencia entre ambos .Esto afectaria el buen funcionamiento''Tendria que seguir buscando transistores de beta mas parecidos?? ,saludos
Un reemplazo exacto no sabría decirte, prueba con IRF610/9610.Hola Quecus ,no consigo los IRF9510/510 .Cuales podrian ir en reemplazo?
Un reemplazo exacto no sabría decirte, prueba con IRF610/9610.
Según me informo un amigo argentino, empieza a suavizarse el cepo a las importaciones, mira esto:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=irf510&_sacat=0
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=irf9510&_sacat=0
Y si es de lugares donde abundan los ojos rasgados, mas barato.
Si, tenia la medida en caliente, ahora lo he medido también en frio.
Con la entrada de señal en cortocircuito a masa
---Offset en frio: -56mV
---Offset después de 30 minutos en marcha: -47mV
Calienta bastante, con el bias recomendado.
Quercus,intente mil veces y no puedo regular el offset.Los transistores estan apareados tal cual me indicaste todos .Es raro giro el preset y nada ,fluctua pero no regula...Que puede ser? ,saludos
Es lo que se hizo aqui, cambiando el valor a 1K5 para tener mas rango, pero por algún motivo no consigue el mismo resultado.En el Epsilon se podría poner una de las resistencias de 1k de emisor de los 2SA970 del tipo ajustable hasta dar con el valor adecuado que ajuste el offset a cero.
[El offset viene determinado por los transistores del LTP, en este caso los 2SC2240.
A una corriente dada Ic, corresponde una tensión base-emisor Vbe, según las ecuaciones de Ebers-Moll. La correspondencia entre Ic y Vbe es independiente de la Beta (hFE) de ahí que el pareado por la Beta de dos transistores cualesquiera no tiene efecto en su Vbe.]
Esto significa que,aparear los 2sc2240 no tiene mucho efecto sobre la tension offset??
Si quieres seguir afinando, cambia los 2SK170 y/o los 2SC2240
Hola quercus ,ya intente cambiando los 2SK170 y los 2SC2240..No cambio mucho el offset,se mantiene en unos -+27mV..Tambien volvi a machear los MJE340/350.Use el metodo por regulacion de corriente propuesto por Luismc..Pero el resultado fue el mismo..
Para confirmar si lo hice bien ,voy a comentar como matche los MJE:
Arme el circuito propuesto por Luismc con el LM317 ,pero puse un multivueltas en reemplazo de la resistencia.Lo regule a 12mA tal cual expuso para el MJE.Alimente primero con 10voltios y el regulador no daba los 12 mA,probe con 12V y funciono perfecto,daba los 12mA con 100 ohm..Haciendo analogia entre patas del FET y BJT --GDS con BCE respectivamente..los medi .Todos me dieron valores en mV de 630a 680 .Elegi los mas exacto y los monte .
El resultado fue que no varios el offset,pero lo que me importa realmente es si lo hice bien ,saludos
PD: En los 2SC2240 es dificil poder usar este mismo metodo ,porque como regular los 700uA??