desktop

[Aporte] Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18Fxx50

JAjaja perdona por que me ria un poco, voy un poco borrachillo, pero... lo que se es que me pillas de mal humor y estaria enfadado jajaja.
A ver, si te digo que con un 12F controlo RGB y un dipswitch aparte de recibir los datos DMX.... lo que me acabas de pasar pues como que me sobra, a er donde lo conecto, y de todas formas no seria ningun descubrimiento jajaja, un 12F en este caso el 12F1840 tiene 8 pines 2 de alimentacion y los 6 restantes para las funciones que tiene.

Cuando programas un receptor lo puedes hacer como quieras respecto a lo que reciba de la trama de dmx, cuando reciba un valor que haga un efecto, con otro otro asi etc, pero las cosas que tu dices...
que no existen combinados?? nunca has visto una cabeza movil rgb? no se yo creo que no te entendemos

Lo unico que entiendo es tu nick jajaja sobre todo por lo de loco. Perdona por si mi tono es un poco tosco, no quiero ofender, solo despertar esa chispa, que te puede hacer erlo desde mi punto de vista o algo asi ;)
 
Última edición:
tranqilo amigo que esta todo bien....no me ofendo..ni lo tomo a mal.....al menos tienes algo con que guiarte.. yo ni idea...solo lo que postie....todos los efectos comerciales tiene funcion maestro y esclavo.el primer robot sincroniza los demas o sea los que estan en esclavo....y lo hacen enviando datos de el primero a los demas.... pocicion sobre todo.... lo que te postie remplaza de un modo grafico las llavesitas dips. que la mayoria de las placas para dmx las tienen .pero tiene la ventaja de guardarte la funcion en memoria....y no soy un pibe tengo 52..y esto lo hago por que me gusta las luces y el sonido....no hay otra razon..jejejeje aca te muestro tres controladores comerciales dos de ellos se nota la funcion que digo.....capture_10192013_005113.png capture_10192013_005428.png capture_10192013_010030.png talvez si alguno me pudiera pasr un circuito que sepan que puede servir todo mejoraria ... juan
 
Última edición:
Hola, Creo que Limako tiene razon, a veces confundes los terminos, o escribes algo enredado (no te ofendas, es una critica sana) los equipos DMX son EMISORES o son RECEPTORES, no tiene mucho sentido combinarlos.

Al parecer locodelafonola, tu estas interesado en hacer un receptor DMX que guarde tus programas y configuraciones en memoria EEPROM.
 
Última edición:
hola amigo dino.... bueno aca lo dije desde el primer mensaje
hola amigo dinoelectro...bueno.como sabes soy nuevo en esto...y desde que entre al foro.....enfrento grandes desafios para mi ..y aqui empiezo con lo de la programacion.. aqui va mi consulta....yo e diseñado y costruido un efecto con laser....y tratando de realizar un controlador....me encuentro con que todos usan pic o atmega..... y ya que se usa este tipo de sistema en los controladores....encontre unos en internet.....que puedo adaptar a mi efecto....tambien me fabrique una maquina de humo.....y encontre controlador para ella.... (siempre hablando de protocolo DMX512...claro ) ....mi duda es...el adaptador para estos controladores es usb + Freestyler... igual al que propones.....y es este.....y mi duda es si yo fabrico el controlador que tu propones ( me es mas facil conseguir el pic PIC18Fxx50 que el ft232RL ) ¿¿¿¿ funcinara con este controlador para mi efecto ????
desde el pricipio veran que dije y que queria ..bueno tu usb + el programa ..con eso ya tendria la consola virtual.... pero mis equipos no tienen receptor DMX .....y yo quiero construir justamente eso que dices.... hace poco entro un amigo al foro de hong cong... pero hace como un mes que no se conecta ....... el fabrica para sus equipos esto...Stage Lighting Led 7 CH  Wantech.jpg prometio pasarme sus diseños.... pero ah desaparecido...gracias dinoelectro y Limako ...y no me molestan las criticas.y tampoco las tomo a mal.... porque para un perito mercantil como yo..que nunca pudo estudiar..(aprendi solo )....eh llegado lejos (creo )......y sigo caminado todavia (aprendiendo mas )...disculpen gente.... si no se entendio de entrada lo que pregunte....juan
 
Última edición:
pues la cosa entonces una vez tengas hecha la interfaz de dino.... yo te puedo decir como hacer un receptor, eso si, me tienes que decir un poco las funciones que le buscas a ese receptor, osease que es lo que quieres controlar, y si aparte de control DMX quieres que tenga algun tipo de modo automatico, o con entrada de audio para audioritmico o lo que sea que quieras hacer ;) ahi determinamos el microcontrolador que necesitas(yo uso Microchip) y nada, yo te puedo aportar el codigo, o aportarte un codigo ejemplo para que tu modifiques a tu gusto... pero me fio mas de la primera jajaja, un saludo
 
Es admirable como has avanzado en conocimientos locodelafonola, sabes mucho mas que muchos ingenieros que conozco

El controlador virtual ya esta echo, ahora falta construir los receptores.. a ver si Limako nos va orientando un poco con ese tema.. saludos!
 
Última edición:
bueno aki va mi aporte ;) un receptor DMX de 3 canales seleccionables con dipswitch, como todo se puede mejorar, sobre todo = poner el pwm en el timer en vez de en el main pero bueno funciona bastante bien
 

Adjuntos

  • 12F1840Dips DMX.rar
    51.1 KB · Visitas: 202
bueno gracias imfinitas a los dos....dinoelectro y Limako ...ya estoy trabajando desde que lei sus mensajes....estoy diseñando copiando la placa del pic clone 2 y (no tengo programador para pic ) y como voy a "romper unos cuantos"..jajaja...me va ser util para aprender..tambien estoy diseñando la placa de dino... y vere mañana el "suplicio de los componentes"..porque donde vivo no se consigue nada ....asi lo que no hay lo pido a buenos aires (capital argentina ).. gracias amigo Limako.... acabo de ver tu aporte ..!!!!!!!! buenisimo.... genial eso va dando idea ¡¡¡¡¡ gracias...muchisimas gracias por ayudarme....PD :dino considerar que mi conocimiento es igual al de un ingeniero ..lo considero demaciado exesivo...pero los que los torna loables y sabios es trasmimitir lo que aprendieron.....pues si dejan de lado el egoismo de cree que su conosimiento adquirido es para ellos solos ....no sirve....pues se lo llevan ala tunba con ellos....y nadie se va a enterar lo que aprendieron.... yo lo que aprendo lo trasmito dela manera que puedo o me dejan...gracias de nuevo...juan
 
hola gente..bueno me quedan dos mensajes juntos (no puedo editar)...aca subo imagen de la placa que estoy haciendo... (faltan detalles) pero me interesa que vean el circuito..a dino sobre todo..en el esquema no esta el regulador..... y en la foto de la placa tampoco vi la resitencia que va en los terminales del CI pata 15 y 16 .....pegelen una mirada .pues me guie por las fotos y el esquema cuando la termine la subo en pdf para la plancha..asi queda en el foro ..y si alguien mas quiere armarla..... capture_10302013_052850.png capture_10302013_055033.png
 
Última edición:
que tal loco, la resistencia entre las patas 15 y 16 no es importante, yo no la puse y funciona bien. el regulador 7805 tampoco es necesario (pero si deseas puedes ponerlo) ya que la alimentacion se recibe desde el puerto USB y da 5V exactos

eche una ojeada y no encuentro ningun error en la placa.

saludos!
 
hola dino gracias...era importante para mi tu visto bueno de la placa..... la realize guiandome por las fotos y por el esquema.......la pregunta es que la ficha USB hembra... es la comun.y no la que colocaste en tu circuito......por esa rzon pence lo del regulador..pero bueno...la termino como esta y la aporto al post..asi ya no hay escusa para no armar el circuito...gracias dino por la ayuda EDITO MENSAJE PARA NO CREAR NUEVO ..bueno ya termine... asi que subo.los pdf..y asi queda mas o menos... prolija la placa..la escala es 1:1 para imprecion en formato de hoja A4.... capture_10302013_235034.png capture_10312013_000339.png me ubiera gustado agregarle la parte que propuso Niht pero al bajar la imagen y ampliarla (es demaciado chica ) se vuelve borrosa y no se entiende nada del esquema...que es una separacion galvanica...estoy construyendo la placa..y un receptor....que va ser aplicado en la maquina de humo... que construi aqui en el foro..su control es simple....veremos que sale y posteo los resultados..despues viene el laser que gracias a Limako tengo algo de idea de como controlarlo...tambien estoy por armar unos bañadore led que si se puede me gustaria manejarlos con el programa.... juan
 

Adjuntos

  • Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18F2550 componentes plancha.pdf
    28.6 KB · Visitas: 163
  • Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18F2550 guia montaje.pdf
    47.1 KB · Visitas: 147
  • Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18F2550 pistas plancha.pdf
    20 KB · Visitas: 121
Última edición:
hola dino..... el programa es el Sprint-Layout50...es el que aprendi a usar estando en el foro...¿¿¿¿ te gusto tu firma ???? esta hecha como componente... tu avatar tiene 2mm x 2mm....si queres te paso el archivo ... o si nesesitas adaptar otro componente me avisas y genero un nuevo pdf....con los cambios...no hay problemas (y)capture_11012013_120459.png
 
Última edición:
:LOL: jaja!!... excelente juan eres muy amable.. mi foto cuando era joven!!
si me gustaria tener el archivo, yo utilizo PROTEUS... Pero, voy a tratar de conseguir el SprintLayout, saludos!!
 
dino...... consegui el programa ..que no hace falta que dibujes en el...se puede agregar la firma en la imagen del otro programa ..yo te digo despues como... proteus es mejor..pero es para los que saben mucho ....yo recien empiezo....y lo de poner tu firma es un poco en reconocimiento a los que aportan y enseñan...como en tu caso :aplauso::aplauso::aplauso: (y) .....aca te dejo el archivo de tu firma
 

Adjuntos

  • dinoelectro.rar
    3.3 KB · Visitas: 76
Última edición:
Una vez mas mil gracias loquillo... en el futuro, mis proximos diseños traeran la firma :apreton:

Proteus es el mejor software para diseño y simulacion de circuitos, altamente recomendado, no tengas miedo de utilizarlo, yo aprendi solo, jugando y explorando las opciones que trae.. asi de simple. saludos!
 
Última edición:
hola a ...todos..... bueno dino paso a mostrarte el armado de mi interfaz....capture_11042013_213221.png capture_11042013_213338.png capture_11282013_214244.png para costruirla tuve varios inconvenientes ..primero la placa virgen que conseguia en mi pueblo es de 10 x 10..... no conseguia mas grande tuve que rediseñar la placa...porque el diseño original es 13.5 cmts.... asi que retire los pines al lado del pulsador..y ademas la fichas canon/XRL hembra.... que consegui no son para placa.... son para chasis pero cableadas...... y lo segundo es que no consegui el MAX485..y en su lugar lo reemplaze por el SN75176BP que es equivalente pata a pata.....pero creo que no sea un problema ..bueno lo que me sucedio..... es que lo instale......pero no me funciona..... y lo que me llama la atencion es que no me detecta la interface.... o sea cuando conecto la USB en la maquina.... no hace nada.... por lo tanto no puedo instalar los driver...estoy pensando que puede ser la programacion del pic..porque es mis primeros pasos en programacion.....o puede ser otra cosa ?????
 
No creo que sea la programacion del PIC, el programa funciona perfecto sin necesidad de hacer ninguna modificacion, tampoco creo que vayas a tener problemas con el reemplazo SN75176

revisa talves te equivocaste en las patillas del conector USB, o talvez este una suelda fria o pista rota
recuerda tambien que la placa debe quedar muy limipa y libre de grasa.

recuerda que cuando conectas el cable al computador el LED se debe encender... saludos!!
 
hola dino......gracias por condestar...bueno la parte electronica la revise 200 veces...y repase las soldaduras..dentro de un rato voy a comprar otro pic..y voy a programar de nuevo....yo me inclino por esa parte...porque estoy aprendiendo jejejejejeje..... o sea que lo alla hecho mal yo....sip el led se enciende y llega alimentacion al pic..lo que se ve opaca en la foto de la placa........ es el fux casero que le coloque pero la placa esta impecable no tiene pistas cortada ni nada de eso...... yo la vercion que uso es la ultima y es con W7 32b..pero no creo que sea eso..de todos modos era para sacarme la duda si me habia quedado algo sin contemplar.. despues te voy a plantear una idea que se me ocurrio..para esta interfaz a ver si se puede hacer..... pero te quiero mostrar algo que lo tengo en otro aparato ......tengo que desarmar..jejejejejejeje
 
Última edición:
revisa el reloj del pic,si esta bien configurado,revisa el reset del pic también ,
no se cual es el pic que usaste,pero si se puede borrarlo y volver a grabarlo .
el watch dog timer ,esa casilla si esta tildada me a dado algunos problemas
 
Atrás
Arriba