desktop

[Aporte] Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18Fxx50

hola amigo​
Hola colegas del foro. Soy nuevo en este tema de los pics. Arme el adaptador pero cuando lo conecto no me lo reconoce. Me aparece codigo 43. No me reconoce el dispositivo usb. Ya no se que mas hacerle. Compre un pic nuevo y me lo grabo un amigo, pero sigue igual. A alguien le paso algo igual?

Desde ya muchas gracias. Saludos.
a mi me paso lo mismo pero el problema era conflicto de driver en W7 32b
(todavia sige igual) la solucion fue usar otro disco duro​
la verdad que el error ese .,no lo recuerdo., pone una captura de pantalla​
tambien .,que mostraras que armaste ., para fijarnos de algun otro problema​

Hola colega gracias por la ayuda. Voy a pobrar instalando xp en otro disco a ver que pasa. O tengo que instalar otro sistema operativo?. Despues comento como me fue.

Desde ya Muchas gracias. Saludos.

hola nachin27
Hola colega gracias por la ayuda. Voy a pobrar instalando xp en otro disco a ver que pasa. O tengo que instalar otro sistema operativo?. Despues comento como me fue.

Desde ya Muchas gracias. Saludos.
bueno vamos por partes., una cosa es lo que me paso con el driver., pero salio funcionando en W7.,
pero tambien tube problemas en la grabacion del pic.,(por ser inexperto)​
ahora como dice el amigaso dinoelectro ., si esta todo bien tiene que arrancar a la primera como ya lo viste en el video funciona ala perfeccion​
tal vez sea un problema en la placa., pero por lo general si el pic esta bien programado., te tiene que detectar el dispositivo eso lo tiene que hacer si o si., por mas que no te cargue los driver bueno cual quier cosa avisa​
(y)

Última edición:
Hola Dragon33 el video no especifica si soporta recepción de datos DMX. sin embargo, por lo que veo el sistema controla a cada LED RGB de manera individual, lo cual me hace pensar que no podría controlarse con este transmisor DMX.

52x37=1937 LEDs RGB son demasiados para controlarse individualmente con un transmisor DMX. saludos!

Última edición:
Hola Dragon33 el video no especifica si soporta recepción de datos DMX. sin embargo, por lo que veo el sistema controla a cada LED RGB de manera individual, lo cual me hace pensar que no podría controlarse con este transmisor DMX.

52x37=1937 LEDs RGB son demasiados para controlarse individualmente con un transmisor DMX. saludos!

Gracias por tu respuesta, ese panel está controlado por este controlador compatible DMX 512 http://es.aliexpress.com/item/-/1955251482.html?recommendVersion=, su señal va a unos leds RGB que llevan incorporada la circuitería para decodificar el protocolo DMX.

Creo que ese panel lleva un protocolo serie I2C, porque usa estos leds:

Adjuntos

• LPD6803.pdf
    285.1 KB · Visitas: 59
Última edición:
hola​
Gracias por tu respuesta, ese panel está controlado por este controlador compatible DMX 512 http://es.aliexpress.com/item/-/1955251482.html?recommendVersion=, su señal va a unos leds RGB que llevan incorporada la circuitería para decodificar el protocolo DMX.

Creo que ese panel lleva un protocolo serie I2C, porque usa estos leds:
fijate que el modelo que dice que es compatible., con DMX es el modelo T-1000dmx.,
el que pusite en el link es el modelo T-1000S., que no es compatible con DMX​
al parecer hacen un a descripcion general de todos los modelos​
pero hay un recuadro., donde especifica la funcion de acuerdo al sofware que posee cada uno​
no son todos iguales​

Bueno en caso de ser el controlador compatible con DMX, habría también que fijarse cuanto canales ocupa.. si ocupa menos de 255, canales pues ya vas si funciona con este controlador..:)

Saludos locodelafonola!! segui adelante con tus inventos! y comparte amigo :D

hola
Bueno en caso de ser el controlador compatible con DMX, habría también que fijarse cuanto canales ocupa.. si ocupa menos de 255, canales pues ya vas si funciona con este controlador..:)

Saludos locodelafonola!! segui adelante con tus inventos! y comparte amigo :D
sip tenes razon dino ., ese detalle se me escapo para comentarlo .,el hecho ., que maneje 256 canales nada mas.,​
pero por otro lado lei que su comando es solo cambio de imagenes grabadas ., en la memoria .,​
y no los caneles led en si., tendria que tener mas informacion sobre el manejo.,​
eeeepppsss sip dino ., en cualquier momento tengo novedades., y sabes que las comparto​
un abrazo amigaso querido​

No estaría mal desarrollar una matriz gráfica capaz de mostrar imágenes con esta interfaz. En la red hay proyectos de PIC para matrices monocolor con efectos limitados y pasamensajes, alguna matriz gráfica con leds rgb he visto pero desarrollada en Arduino, lo que no he encontrado son proyectos con PIC para matrices RGB capaces de mostrar imágenes reales.

No estaría mal desarrollar una matriz gráfica capaz de mostrar imágenes con esta interfaz. En la red hay proyectos de PIC para matrices monocolor con efectos limitados y pasamensajes, alguna matriz gráfica con leds rgb he visto pero desarrollada en Arduino, lo que no he encontrado son proyectos con PIC para matrices RGB capaces de mostrar imágenes reales.
a ver si las hay y estan recontra publicadas​
ahora la desventaja del pic es su poca velocidad frente al avr.,​
el arduino es avr., pero es una tonteria armar con arduino., se hace directamente con avr​
esto es manejado con freestyler y una aplicacion que trae., que se llama matrix son muchisimos paneles​
tambien proyecta imagenes​

Última edición:
Hola colegas compre un pic nuevo y me lo grabo un amigo con el pickit 2 que lo usa siempre y nunca ha tenido problemas, cambie el disco rigido y probe con xp y seven. El resultado fue el mismo no me lo reconoce. Dice DEVICE UNKNOWN.

Ya no se q mas hacerle. Gracias.

hola nachin27
Hola colegas compre un pic nuevo y me lo grabo un amigo con el pickit 2 que lo usa siempre y nunca ha tenido problemas, cambie el disco rigido y probe con xp y seven. El resultado fue el mismo no me lo reconoce. Dice DEVICE UNKNOWN.

Ya no se q mas hacerle. Gracias.

bueno vemos a dondetenes el error., ¿¿¿¿¿ cargaste el driver de dino ????​
si no entendes como fijeta unos mensajes mas atras alli me explicaron como​
tambien revisa el impreso aver si te equivocaste en algo o hay algo mal soldado​

Excelente dino!! Un millon de gracias!
Tengo una consulta: el led rojo que esta en tu plaqueta, indica alimentación? o lectura?
por que no está en el circuito que esta dentro el PDF.

Muchas gracias !

Edit: Perdon, ya encontré la respuesta en la pagina!!
Existe alguna manera de colocar un led para mostrar la transmision de datos?

Última edición:
Hola de nuevo, Acá les dejo una imagen de la interfaz terminada! Cuando lo probe en la protoboard no me presento problemas, pero ahora me sale este problema, a alguien le paso lo mismo?
Muchas gracias !

Adjuntos

• AgcqiZAkxiQ1fSIeYBSQrpnkkxEshlPEt3zlTDaoYUNn.jpg
    AgcqiZAkxiQ1fSIeYBSQrpnkkxEshlPEt3zlTDaoYUNn.jpg
    104.1 KB · Visitas: 23
  • 16.JPG
    16.JPG
    18.1 KB · Visitas: 19
hola
Hola de nuevo, Acá les dejo una imagen de la interfaz terminada! Cuando lo probe en la protoboard no me presento problemas, pero ahora me sale este problema, a alguien le paso lo mismo?
Muchas gracias !
muchos datos de la falla no especificas .,​
interpreto que el puerto no esta habilitado .,. ¿¿¿ cargaste el driver de dino ????​

Sii! grabé el .hex en el 18F lo puse en la protoboard y me funcionó! la pc me lo detectaba. Hice la plaqueta, soldé todo y cuando intente probarlo de nuevo, me apareció ese error.:cry:

Adjuntos

• 17.JPG
    17.JPG
    86.1 KB · Visitas: 24
Sii! grabé el .hex en el 18F lo puse en la protoboard y me funcionó! la pc me lo detectaba. Hice la plaqueta, soldé todo y cuando intente probarlo de nuevo, me apareció ese error.:cry:
pareceria que el puerto 5 no estuviera habilitado u ocupado con otra cosa​
¿¿¿¿¿ configuraste el programa para que trabaje con ese puerto y la interfaz ?????​
capture_05142015_190255.jpg

Ahí probe en el puerto 6, el anterior puerto eran los usb frontales y el 6 es uno trasero. ocurré lo mismo! y en el Freestyler me tira ese error

Adjuntos

• 18.jpg
    18.jpg
    61.3 KB · Visitas: 19
Atrás