Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Y cómo quieres que sepamos por qué no te funciona?Copié los códigos y los adapté para un PIC16F876A, pero no me corre.
Pasa que si alimenta con 24V quemas la entrada del micro, por eso se los trabaja con 5V. Una posible solución sería que escalera los 24V a una tensión equivalente de 5VBuenas, antes que nada gracias a D@rkbytes y a los que colaboraron por compartir este estupendo proyecto.
Yo estoy tratando de usarlo con un PIC 18f4550, que tiene excelentes prestaciones. La idea es hacer un dispositivo para probar cables (que es lo que fabricamos en mí trabajo), y como hay algunos que tienen un capacitor integrado me viene perfecto esto.
Logré hacerlo funcionar haciendo los cambios correspondientes, lo que incluye una pequeña modificación en la fórmula de conversión del muestreo bajo.
El problema que tengo es que los cables deberían probarse a 24v. Asi que quería saber la fórmula con la que sacaron el valor de las resistencias así puedo cambiarlas por las que vayan. Si no es viable armar el circuito a ese voltaje, lo hago a 5v y ya, pero la idea es probar el cable en los parámetros con los que va a funcionar ya instalado.
Cuando pueda subo el código y el esquema, el esquema es en realidad el mismo no cambie nada fuera de la regulación del trimmer.
En el código cambie la asignación de los pines, y en la fórmula del muestreo bajo cambie la original, que creo era algo así:
valor_cap = (valor_timer1 / 2) - valor calibración
por esta:
valor_cap = (valor_timer1 *2) - 20 - valor_calibracion
Ese 20 es la diferencia que me daba entre las lecturas y el valor de capacitor que estaba probando. Esa diferencia era constante.
Disculpen que no subo nada es que lo estoy escribiendo en el celular.
Desde ya gracias por la ayuda.
Hola. ¿No tiene una versión en picbasic solamente? En proton no me sirve. Gracias.Para aquellos que les interese saber cómo es que funciona este sencillo capacímetro, aquí está el código fuente.
Está escrito en PICBasic con Proton IDE.
Espero sea de utilidad.
Saludos.