desktop

[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

Hola a todos los foristas. Tengo una consulta referida a los condensadores de 1µF conectados entre los potenciómetros y las resistencias de 47KΩ: . . . .
Como el valor es bajo, puedes intentar conseguir capacitores de poliester de baja tensión que te darán un mejor resultado que los NP ;)

s-l300.jpg

Se consiguen de hasta 3,3uF

También estan estos
-100-pcs-lot-1uF-63V-font-b-MKT-b-font-Metallized-Polyester-Film-font-b.jpg
s-l300.jpg
$_35.JPG
Free-Shipping-Polypropylene-font-b-Capacitors-b-font-NEW-CBB-font-b-capacitor-b-font-100V.jpg

Adjuntos

• 1uF-63V-MKT.jpg
    1uF-63V-MKT.jpg
    128.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Cual es el criterio para elegir la ganancia de los pre para los mics? aqui escojen 100k/1k osea 100 en otros diseños veo 250k/10k y asi muchos otros que inconvenientes llevaria poner 100M/1M por ejemplo? la salida de esos pre deberia ser suceptible para oir en un auricular o es demasiado?

Cual es el criterio para elegir la ganancia de los pre para los mics? aqui escojen 100k/1k osea 100 en otros diseños veo 250k/10k y asi muchos otros que inconvenientes llevaria poner 100M/1M por ejemplo? la salida de esos pre deberia ser suceptible para oir en un auricular o es demasiado?

100MΩ / 1MΩ es lo mismo, en ganancia, que 100KΩ / 1KΩ, además, ¿ Donde piensas conseguir resistencias de 100MΩ ? ;)

Y tratar de excitar unos auriculares desde un amplificador operacional es una muy mala idea, sin importar la ganancia.

100MΩ / 1MΩ es lo mismo, en ganancia, que 100KΩ / 1KΩ, además, ¿ Donde piensas conseguir resistencias de 100MΩ ? ;)

Y tratar de excitar unos auriculares desde un amplificador operacional es una muy mala idea, sin importar la ganancia.
Bueno por eso mismo la pregunta entre usar 100k/1k o 100M/1M ¿diferencia? no me queda claro porque seria incorrecto lo del audifono ya que la señal al salir del pre simplemente se mezcla con otras y esta deberia poder ya ser enviada a una etapa de potencia o quizas a unos audifonos

Otra duda, tengo entendido que los condensadores son para dejar pasar la ac(señal) y no la dc(alimentacion que se quiera filtrar) a la entrada del micro solamente esta entrando la señal del micro(que se supone es ac) ¿porque es necesario el condensador entonces? (es que cuando no uso ese condensador siento que suena mejor) de hecho cuando quito los condensadores de acople suena mejor sobre todo con las entradas de linea

Hola gente...consulta con respecto al mixer aportado por Tupolev...en mi ciudad no logro conseguir los potenciometros deslizables utilizados en el proyecto...podre sustituirlo por potenciometros rotativos comunes? es decir cablearía los potenciometros a la PCB, con cables mallados, se produciran demasiado ruido de esa manera? .Se que el diseño del PCB es vital en este tipo de circuitos mezcladores por el tema del ruido, pero se me hes imposible conseguir los potes deslizables, desde ya gracias.

Hola gente...consulta con respecto al mixer aportado por Tupolev...en mi ciudad no logro conseguir los potenciometros deslizables utilizados en el proyecto...podre sustituirlo por potenciometros rotativos comunes? es decir cablearía los potenciometros a la PCB, con cables mallados, se produciran demasiado ruido de esa manera? .Se que el diseño del PCB es vital en este tipo de circuitos mezcladores por el tema del ruido, pero se me hes imposible conseguir los potes deslizables, desde ya gracias.
Yo creo que NO tendrás problemas.
Debes soldar un cable a GND en las carcasas de los pluviómetros

Hola una consulta estaba haciendo las modificaciones para usarlo solo con 2 micros y la salida mezclarla con una salida de celular o laptop pero ademas deseo agregarle un control de tonos pero al ser solo para la voz mi duda es si puedo ponerle un solo control, yo tengo esta mezcladora chiquita de karaoke que tiene una sola perilla "tone" asignada a los mics y eso le adorna muy bien la voz me parece que le da un poquito de medios y bastante agudos

quizas en el diseño de control de tonos que quiero hacer darle un valor fijo al grave y dejar solo la perilla de agudos no lo se muy bien.

Adjunto como quiero hacer la mezcladora, estaba pensando en un control de tonos como el que proponen aca pero haciendo la modificacion(adjunto imagen tambien) que opinan

¿ah y como me ira si reemplazo el tl072 por el lm358 en version smd? es que de esas tengo como 500 que me llegaron de aliexpress

Adjuntos

• control tonos fuente simple para la mezcladora de microfonos.jpg
    control tonos fuente simple para la mezcladora de microfonos.jpg
    19.4 KB · Visitas: 35
  • preamp_mixer_control_tone para 2 mics fuente simple.jpg
    preamp_mixer_control_tone para 2 mics fuente simple.jpg
    25.8 KB · Visitas: 36
Hola estoy probando con un microfono dinamico con cable la etapa de preamplificacion y no me funciona, cuando desconecto la fuente funciona por una fraccion de segundo, pero si lo pruebo con un microfono inalambrico batblack si me funciona todo normal que podria pasar?

Hola estoy probando con un microfono dinamico con cable la etapa de preamplificacion y no me funciona, cuando desconecto la fuente funciona por una fraccion de segundo, pero si lo pruebo con un microfono inalambrico batblack si me funciona todo normal que podria pasar?
¿ Cual circuito no te funciona ?
Lo que describes es un error de polarización

¿ Cual circuito no te funciona ?
Lo que describes es un error de polarización
Hola el problema como comentaron otros compañeros era el condensador de entrada del pre, no se si es algo que se debe correjir en el diagrama para que otros usuarios no tengan en mismo problema ya que si no esta invertida no funciona con microfonos dinamicos, mas bien estoy teniendo problemas de ruido en la etapa final si vez mis diagrama en la etapa final la que dice "etapa efecto voz pt2399" a la salida de esta etapa obtengo muy buenos resultados sonido limpio pero cuando quiero mezclarla con un modulo bluetooth usando este diagrama obtengo zumbido probe con este otro y solo sale la musica del bth

Hola el problema como comentaron otros compañeros era el condensador de entrada del pre, no se si es algo que se debe correjir en el diagrama para que otros usuarios no tengan en mismo problema ya que si no esta invertida no funciona con microfonos dinamicos, mas bien estoy teniendo problemas de ruido en la etapa final si vez mis diagrama en la etapa final la que dice "etapa efecto voz pt2399" a la salida de esta etapa obtengo muy buenos resultados sonido limpio pero cuando quiero mezclarla con un modulo bluetooth usando este diagrama obtengo zumbido probe con este otro y solo sale la musica del bth
¿ Donde comentaron eso ?

¿ Donde comentaron eso ?

Buenas, acabo de montar el mixer y las entradas de MICRO no funcionaban para nada. Leí la recomendación de TUPOLEV a un usuario acerca de cambiar la polaridad condensador de entrada de 10uF (esto es, hacer que la señal procedente del microfono entrara por el negativo y no por el positivo del condensador) y funciona (se me filtra ruido pero funciona).

Mi pregunta es:

- ¿Hay acaso 2 tipos de MICROS DINAMICOS, unos que funcionan sólo cuando el negativo de condensador de 10uF es el que se conecta a su entrada? Lo digo porque el diagrama deja muy claro que los condensadores son polarizados.

- ¿Es perjudicial para los otros tipos de MICROS esta configuración?

- ¿Es más ruidosa?

RESUMEN: NO entiendo que pasaba ni el por qué de su resolución.

Crimson muchisimas gracias, ahora mismo vuelvo a reconectar todo y pruebo a ver si anda.

Cuando conecto el microfono a las entradas de linea suena muy feo, el microfono es un lexen y es VHF por lo que supuse que la salida ya estaba amplificada yse debia conectar a la entrada de linea.

En 5 minutos comento que tal andubo

5 minutos después..

No hay respuesta alguna, será que tengo que invertir la polaridad de el capacitor de entrada de la entrada de microfono como se trató arriba?

10 minutos después..

Invertí el capacitor de entrada y empezo a andar la entrada de microfono, pero tal como dice pelelalo es muy ruidosa..se podra agregar algun filtro o algo para que deje de meter tanto ruido?

Otra cosa, la entrada de microfono suena igual tanto si le conecto la salida de baja como la de alta impedancia del microfono..

Hola amigos. Esta vez no escribo para romper las bolas y preguntar tonterias, sino para comentarles que arme este mixer y anduvo perfecto. Primero me habia equivocado en cablear los potes, y despues como no funcionaban las entradas de mic, re-lei todo el post y vi que tupolev habia comentado que las entradas de mic tenian capacitores de 10uF, y que habia que probar invirtiendolos. En efecto, probe y anduvo. Por eso y por la ayuda que me dieron, les queria agradecer mucho, a tupolev por publicar el circuito, a la gente que me ayudo y tambien a la gente que posteo sus dudas y preguntas, pues tambien ellos aportaron a que pudiesemos hacer andar el mixer.

EDITO: POR ESO ES BUENO LEER TODO EL POST ANTES DE PREGUNTAR COSAS QUE YA SE HAYAN PREGUNTADO ANTES!

Un saludo a todos.
Pablo

Hola compas.
Leí el tema completo y les quería consultar si está bien este planteamiento para calcular un mixer de audio (imagen) se que me faltan los capacitores. También quería consultarles si conocen algún OP que funcione con 2v a 5v que se consiga en Argentina.

Por otro lado. ¿Tendría que ponerle una resistencia pulldown de 10Mohm a los pulsadores como se usa en los pedales para que no se escuche la activación del pulsador?

Gracias de antemano.
Pd: les quería consultar si los módulos step up dc/dc generan ruidos al igual que los cargadores de celular.
mixer esterio para pc_1.jpg

Atrás