¿ Como "Salida para micrófono" ?, ¿ No será "Salida para auriculares" ?
Pues es que la idea es que el circuito tenga 2 salidas, una que contenga toda la mezcla que seria para auriculares, y otra que seria una salida THRU (como en el ROLLS PM351)que me entregaria la misma señal que entre por la entrada de microfono.
El inconveniente es que que la toda la mezcla se regrese por ese THRU, eso es lo que quiero evitar, por cuestion ovia, eso me generaria un serio problema en el mixer principal (consola o mesa de mezcla, no se como le llaman ustedes)
Pero creo que puedo ser mas claro y debi serlo desde un principio
Soy miembro de una iglesia, musico, mi conocimiento de la electronica ha sido empirico y surgio hace unos 5 años a partir de que cada vez que un aparato se dañaba salia demasiado caro repararlo y jamas quedaba bien,
Siempre sentimos que los tecnicos cercanos no hacian un buen trabajo entonces decidi aprender pero por mi trabajo y mi familia y la iglesia no tenia tiempo de estudiar en un centro,
Por lo que en cada momento libre me dedique a aprender por medio de foros y videos, (principalmente este foro que ha sido mi mayor ayuda) y me comenze a dar cuenta del mal trabajo que hacian los tecnicos con el equipo que les llevabamos a tal punto de que algunas reparaciones eran peligrosas,
y asi llegue hasta aca,
ahora ¿por que abro este tema?
Resulta que tenemos un problema de acustica en la iglesia, tenemos muchos monitores y un espacio muy reducido, lo cual nos genera un eco que no permite entregar un sonido claro a los hermanos que estan en la iglesia por que suena mas fuerte el sonido del monitoreo abajo que lo que nosotros escuchamos arriba,
Durante un ensayo probe apagar los amplificadores que alimentan los monitores y me di cuenta de la exelente calidad de sonido que se produce abajo, (aclaro que tenemos 4 columnas peavey sp4 distribuidas de 2 en dos osea 2 sp4 enfrente junto con 2 bajos peavey y 2 sp4 a mitad de la iglesia todas apuntando hacia atraz)
Tengo que agregar que tambien soy sonidista y lo digo con verguenza por que tambien es empirico por lo que de sonidista solo tengo el nombre.
Entonces escuche hablar de los famosos inear, y no les preste antencion por que era algo que estaba fuera de nuestro alcance, en cuestion de entenderlo y economicamente.
(tambien tengo que aclarar que vivimos en una zona donde solo hay 2 empresas fuentes de trabajo de las cuales una esta apunto de cerrar y ha ido reduciendo personal y bajando salarios por lo que el presupuesto para proyectos y mejoras en la iglesia ha bajado drasticamente)
Pero hace un mes se me ocurrio esta idea, y googleando encontre el Rolls pm351 que hace exactamente lo que yo necesito, el problema es que cuesta unos 2000 lps (moneda nacional en Honduras) cada uno y somos aproximadamente 15, 8 microfonos de cantoras, 2 pianos , 1 guitarra, 1 bajo, 1 mic de trompetas, 1 bateria acustica y un director lo cual nos produciria un costo de 30,000 lps mas o menos que en este momento no tenemos que son mas o menos unos 1300 o 1400 USD.
ENTONCES, por eso pense en armar uno prototipo por mi mismo, que hasta el momento no rebasa los 15.3 USD por cada uno (TREMENDA DIFERENCIA ¿NO?)
Bien, yo se que hasta el momento todos los datos que he proporcionado no incumben al tema pero talvez entiendan por que estoy pideiendoles ayuda.
AHORA VOLVIENDO AL TEMA.
la primera parte del circuito seria el ingreso de la señal ya sea de microfonos o de instrumentos al dispositivo mezclador de monitoreo personal que estoy tratando de hacer con su ayuda, de ahora en delante llamado ""DMP"" por una entrada que llamaremos "3 IN" en la imagen (todas las referencias iran de acuerdo a la imagen), y esta misma señal debe salir del DMP por la salida que llamamos "3 OUT" hacia la consola principal o mezcladora principal que es una BEHRINGER EURODESK SX2442FX pero esta señal dbe ir limpia tal y como entro, sin niguna señal añadida o mezclada.
luego "meter" 2 lineas que vienen de la consola principal o mezcladora principal BEHRINGER SX2442FX serian las salidas aux1 y aux2 que llevarian una mezcla de monitoreo estandar para nuestro DMP, mas o menos asi,
aux1 llevaria por decir algo, cantoras y director en una mezcla estandar en la que sobresalga un poco mas el director, que ingresaria por la entrada "1 IN" del DMP
y aux 2 llevaria los instrumentos tambien con volumenes estandar de modo que todo se escuche claro, que ingresaria por la entrada "2 IN" del DMP
por ultimo las 3 señales (2 provenientes de la consola y 1 proveniente del instrumento o microfono) deberian sumarse en una sola para que puedan ser amplificadas por el pam8403 que la verdad esta de mas por que con 3w por canal se revientan los timpanos de cualquiera..pero como dije antes y como agrego nuestro amigo "palurdo" practicamente los regalan en aliexpress, lo hago por que es lo mas barato que encontre y lo probe y me gusto la nitidez, me parecia suficiente, aunque en este dispositivo al parecer no se pueden puentear los negativos de las salidas por lo cual trabajariamos en una sola salida...
CABE aclarar que no importa si la señal es mono o estereo, basta con que sea mono, aparte del hecho que siempre es mas economico MONO.
aahhhh y una cosa mas si hay alguna sugerencia con IC´s no hay problema mas de alguno deberia poder encontrar en esta zona y una cosa mas si el tda2822 funciona para preamp y me evite tener retorno hacia "3 OUT" mejor aun por que esos rebotan aca...