Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Kowaky, no habia leido tu post, justo entre porque sigue sin funcionar, y la verdad ya no se me ocurre que probar. Lo desarme al que ves en el post, hice el pcb de yiroshi que esta en la pag.17, tiene los pines de los potes mas anchos (ya que habia armado el de construya por la comodidad de las pistas anchas), use mismos componentes y probe intercambiando los IC con otros que tengo, lo alimento con +-9v, y sigue sin hacer un misero ruido, se me ilumino la carita cuando te lei porque pense que ahi estaba el problema, pero buscando en el foro encontre esto:
Asi que no es problema de los capacitores, ademas estan en serie y unida la misma polaridad.
Si se te ocurre que medir/probar/cambiar te lo voy a agradecer
Mucho ruido, tanto al insertar el minijack como al tocar con los dedos.
yo tenia un problema de ruido al subir el nivel del microfono
solucion:convertir el microfono no balanceado a balanceado
Hola sergio, gracias por ayudarme, en realidad ya lo resolvi, te voy a ser sincero, fue un error mio, viste que lleva los de 1uf no polar, yo los arme uniendo 2 de 2.2uf, y los que estan a la derecha, (que son 3) uno estaba bien, y los otros 2 estaban puestos mal, no me habia dado cuenta antes, porque yo los solde y para que queden mas "bellos" los puse thermocontraible asi no se veian montones de electroliticos, me di cuenta de esto cuando lo revise por 2365 vez . Todo el circuito funciona bien.
Lo que si noto, es que tengo mucho ruido en el microfono, pero creo que es problema del microfono porque lo compre muuuuuy barato . Igual no e probado modificar componentes en ese sector, en algun momento cuando tenga tiempo voy a pulir ese detalle .
Si miras, en la primer foto se puede ver que los capacitores estan de arriba a abajo, no izq a derecha.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/874295/
Nuevamente gracias por tu tiempo
Hola, como siempre, tengo una cuantas dudas
¿La salida del micrófono es estéreo?
¿Este circuito consume alrededor de 150mA por rama?
¿Que daños provocaría si en ves de conectar un micrófono (en dicha entrada) conecto una guitarra? (Ya se que tienen distintas impedancias, pero es para no provocar daños)
Muchas gracias!
usa dos de 2.2 o 2 mf en oposición es decir soldas los dos terminales negativos y te quedaran los dos positivos que son los que vas a conectar al pcbuna pregunta, disculpen: es posible sustituir los capacitores de 1uF no polarizados que van a los potenciómetros de ganancia de entrada?
es que no lo gro conseguir ese valor en las tiendas del rubro. podría tal vez emplear capacitores poliester de 470nF?
o puedo usar electrolíticos?
no es en paralelo es en serie y 470nf en serie son 220nf los de 2 y 2,2 mf son muy comunes, en casi cualquier equipo de audio los puedes encontrargracias victor, te agradezco por la ayuda. me queda la duda sin embargo, está bien desde el punto de equivalencia, solo que no estoy seguro si por el asunto de la polaridad va a tener algún efecto sobre la senal de entrada. lo has probado?
podría entonces también utilizar dos capacitores de 470nF en paralelo, verdad?
una pregunta, disculpen: es posible sustituir los capacitores de 1uF no polarizados que van a los potenciómetros de ganancia de entrada?
es que no lo gro conseguir ese valor en las tiendas del rubro. podría tal vez emplear capacitores poliester de 470nF?
o puedo usar electrolíticos?
gracias yetrox por tu ayuda. voy a usar entonces capacitores electrolíticos.
pero sin embargo me has clavado otra duda: cuáles son los capacitores que están mal polarizados? o sea, hay que invertir capacitores electrolíticos del esquema en el primer mensaje de tupolev?
te agradecería mucho si pudieras explicarme.
no tienes idea de lo agradecido que estoy yetrox! en realidad voy a hacer en proteus ares mi propia PCB para que coincida con los componentes que dispongo y no tener problemas al colocar los componentes, además que así aprendo a diseñar placas.
una duda más, perdona que abuse de tu tiempo:
me dijiste que puedo sustituir los capacitores de 1uF por electrolíticos, cierto? y supongo que debo conectar el negativo de cada capacitor electrolítico con su respectivo potenciómetro de ganacia de entrada. o es al reves? es que soy nuevo en esto de los circuitos para audio y no quiero que me exploten en la cara.
acabo de armar el preamplificador y funcionó sin problemas. bueno, la versión simplificada que hay en la rockola, sin control de tonos:
http://construyasuvideorockola.com/downloads/pre_mic.pdf
lo armé sin la parte del mic. solo la parte de línea. lo probé conectando mi celular y la señal que llega al amplificador posee bastante de agudos y muy poco bajo. supongo que es por los capacitores de entrada y salida de los operacionales.
alguien puede ayudarme? qué valores de capacitores podría utilizar para que la señal no salga tan "aguda"? le agradezco de antemano.
estaría bien si reemplazo los 4 capacitores por unos de 4.7 uF?
recomendarían el uso de reguladores (7815) para este circuito, el del primer post, y cuanto consume: 300mA - 500mA. Algunas recomendaciones acerca de la fuente?
P.D: No me manden al post de fogo que ya lo lei y la verdad es que, esta muy bueno y tambien salen granitos en los ojos para los que no quieren ver formulas.
Desde ya muchas gracias. Atte Pol