desktop

[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

cuando tienes funcionando el preamplificador y si le das todo al bajo o al volumen y queda mudo, prueba poniendo 1 resistencia en el pin 3 de 100k soldada al gnd y otra del pin 5 al gnd , de 100k tambien
Bueno, logre hacerlo andar nuevamente, el problema de los bajos se solucionó, supongo por las modificaciones de tupolev, el micro sigue sin salir y ahora pasa que después de unos minutos de estar sonando empieza a caer el sonido hasta quedar mudo. Alguna sugerencia ?, Desde ya gracias

Bueno, logre hacerlo andar nuevamente, el problema de los bajos se solucionó, supongo por las modificaciones de tupolev, el micro sigue sin salir y ahora pasa que después de unos minutos de estar sonando empieza a caer el sonido hasta quedar mudo. Alguna sugerencia ?, Desde ya gracias
ya probaste las resistencias que te dije?

Después de leer las 24 páginas, veo que nadie tiene, preguntó o publicó sobre lo que me pasa a mí.
Para probar el pre lo conecté a un MP3 usando un mini-plug a RCA y todo perfecto, 0 ruido.
Lo conecto a la Pc con el mismo cable, y hay tanto ruido que tapa el audio.
Evidentemente hay un ground loop y no puedo sacarlo.
Será porque en el pre, el GND de señal y el GND de la fuente se juntan y no están aislados?
Desconecté la Pc del toma tierra y es peor el ruido.
Aclaro que tengo un minicomponente Aiwa, de los viejitos conectado a la Pc y tiene 0 ruidos, o sea, no es la Pc, ni la placa de sonido.

Después de leer las 24 páginas, veo que nadie tiene, preguntó o publicó sobre lo que me pasa a mí.
Para probar el pre lo conecté a un MP3 usando un mini-plug a RCA y todo perfecto, 0 ruido.
Lo conecto a la Pc con el mismo cable, y hay tanto ruido que tapa el audio.
Evidentemente hay un ground loop y no puedo sacarlo.
Será porque en el pre, el GND de señal y el GND de la fuente se juntan y no están aislados?
Desconecté la Pc del toma tierra y es peor el ruido.
Aclaro que tengo un minicomponente Aiwa, de los viejitos conectado a la Pc y tiene 0 ruidos, o sea, no es la Pc, ni la placa de sonido.
¿ Que cosa alimenta al previo ?
Los lazos de maza se dan mayormente en equipos de alto consumo, que NO sería el caso de un previo

De la Pc salgo al pre que es para un ampli que quiero armar.

Si desconectas la PC ¿ El ruido desaparece ?

La conexión correcta PC -Previo sería:

PC salida Lin ----> entrada previo Lin
Tierra PC ----> GND Previo.

Out Previo ----> In Amplificador
GND Previo ----> GND Amplificador

¿ Tienes algo así ?

Si desconectas la PC ¿ El ruido desaparece ?

La conexión correcta PC -Previo sería:

PC salida Lin ----> entrada previo Lin
Tierra PC ----> GND Previo.

Out Previo ----> In Amplificador
GND Previo ----> GND Amplificador

¿ Tienes algo así ?

Sí, el ruido desaparece, es más, ahora me dí cuenta que si muevo el mouse por ejemplo, se escucha en el pre.
Con respecto a las conexiones, tengo exactamente así como lo describes.
Salida Pc, entrada Pre
Salida Pre, entrada Amp.
Como tenía los potes cableados, para sacarme la duda si por ahí se metía ruido, los saqué y puse resistencias en reemplazo para los tonos y jumpers en la entrada de linea y el volumen.
Todo igual... re-podrido estoy
Se puede poner el link de un video o de un audio?

Sí, el ruido desaparece, es más, ahora me dí cuenta que si muevo el mouse por ejemplo, se escucha en el pre.
Con respecto a las conexiones, tengo exactamente así como lo describes.
Salida Pc, entrada Pre
Salida Pre, entrada Amp.
Como tenía los potes cableados, para sacarme la duda si por ahí se metía ruido, los saqué y puse resistencias en reemplazo para los tonos y jumpers en la entrada de linea y el volumen.
Todo igual... re-podrido estoy
Se puede poner el link de un video o de un audio?

Antes del suicidio, realiza un puente entre el chasis del PC, cualquier tornillo sirve y GND del previo

Vídeo: Sip, pero primero hay que subirlo a YouTube, Luego lo insertas con las herramientas que están a la derecha de los emoticones

Antes del suicidio, realiza un puente entre el chasis del PC, cualquier tornillo sirve y GND del previo

Vídeo: Sip, pero primero hay que subirlo a YouTube, Luego lo insertas con las herramientas que están a la derecha de los emoticones

Nop, el viejo truco del cable en el tornillo tampoco funciona.
He probado la Pc con un cable sin la tercera pata, ponerla directa al toma y no al UPS, rezos, velas, estampas... NADA!!!
No estás muy equivocado con eso del suicidio... nada me saca más de eje que éste tipo de fallas.
Grabo, subo y pego link.

Nop, el viejo truco del cable en el tornillo tampoco funciona.
He probado la Pc con un cable sin la tercera pata, ponerla directa al toma y no al UPS, rezos, velas, estampas... NADA!!!
No estás muy equivocado con eso del suicidio... nada me saca más de eje que éste tipo de fallas.
Grabo, subo y pego link.
Intenta a modo de prueba conectar directo PC ----> Amplificador

De la Pc a cualquier cosa, va muy bien, ya te digo, uso mi viejo Aiwa como monitor y 0 ruido.
Cómo conecté para grabar:
Salida Pc --> Entrada Pre
Salida Pre --> Line IN Pc

Nótese que siempre hay un ruido, pero cuando empiezo a grabar el audio proveniente de Line IN, se intensifica, que es el ruido que mete el disco cuando trabaja.

Fotos de la placa:
RCA: Entrada
Mini-plug: Salida
Ambos cables apantallados y conectados a GND.

IMG_20191219_133547.jpg IMG_20191219_133642.jpg

Ahí se ve la fuente y sus filtros.

Atrás