Me presento, mi nombre es Ariel y mi edad es 53 años, desde los 13 años que trabajo con la electrónica del audio y desde los 16 con el audio de los instrumentos musicales, como supongo se darán cuenta, empecé con la válvulas y he seguido toda la evolución de los equipos para intrumentos musicales y estuve atento a cada cosa nueva que hubo salido y a cada crítica hecha por los músicos.
Pero lo que quiero decirles desde mi experiencia, es que la magia del sonido valvular se ecuentra principalmente en la etapa de potencia, de hecho, el señor Leo Fender diseñó equipos de guitarra híbridos, con el preamplificador de estado sólido hecho con amplificador operacionales y la etapa de potencia a válvulas modulada con transistores. De ninguna manera pretendo desmerecer el trabajo presentado acá en el foro por el colega, sinó al contrario, me parece excelente, pero quiero advertirles, que no lo usen con una etapa de potencia de estado sólido porque sonará como cualquier equipo a transistores.
Apenas entienda cómo subir imágenes, prometo hacer un pre de guitarra con operacionales del estilo de Leo Fender para que los que puedan lo armen, prueben y comparen.
Saludos.