Arduino wifi rev2

Scooter

Cascarrabias crónico
Tengo un Arduino wifi rev2 genuino "pata negra".
El caso es que no puedo conectarme por wifi a él, se supone que debe de "emitir" una red que se llama "Arduino wifi" o algo así en la que hay un panel de control para configurar que se conecte a mi ssid etc pero no, esa red no aparece por ningún sitio en ningún dispositivo.

¿Alguien ha usado esta placa y sabe cómo "resetearla"?
La información que encuentro es muy confusa y suele incluir a un ESPxxx, con los ESP no tengo problemas, no es que me enamoren pero más o menos me entiendo con ellos.
 
Es un shield??? Por que no encuentro ningun Arduino WiFi rev2...
Están los Arduino MKR 1000 y 1010 que tienen WiFi...
Y también está el Arduino UNO WiFi.
Cual es el que tenés?
 
Es que los que somos nuevos en el foro hacemos preguntas vagas.
El nombre completo es:

ARDUINO UNO WIFI REV2


¡¡Haced el favor de adivinar lo que yo no digo!! ¡¡Que no hacéis nada por ayudar a los nuevos!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Parcialmente lo he solucionado, he incluido la librería WifiNINA que no la tenía cargada y alguna cosa he podido hacer; ver que el firmware está obsoleto pero no actualizarlo.



Pues después de un rato parece que van funcionando las cosas.
  1. Hay que ir al gestor de tarjetas e incluir la categoría Mega AVR boards y elegir "Arduino UNO Wifi Rev2", que por defecto lo detecta como Arduino UNO Wifi sin rev2 que es un avr "normal", un 328 "normal" y este lleva una CPU distinta. Lo raro es que funcionó al principio con la CPU que no es.
  2. Hay que ir al gestor de librerías y agregar la librería WiFiNINA y WiFiNINA_Generic, seguramente baste con una de las dos pero yo soy así de espléndido. Después de eso empiezan a funcionar las cosas y a detectar güifis* y demás.


*Si, si, en España decimos "güifi" y no "guaifai", porque no tenemos la culpa de que los anglos no sepan escribir, nosotros si que sabemos leer.


¡¡Haced el favor de adivinar lo que yo no digo!! ¡¡Que no hacéis nada por ayudar a los nuevos!!
La culpa es de Fogo y Dosme, que son unos déspotas... :ROFLMAO: y no colaboran, solo censuran.
Debieron de saber que en mi PC no estaba esa librería. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es mas, debieron de saberlo antes de preguntar yo, ¡Caray!
 
Última edición:
que por defecto lo detecta como Arduino UNO Wifi sin rev2 que es un avr "normal", un 328 "normal" y este lleva una CPU distinta. Lo raro es que funcionó al principio con la CPU que no es.
La Rev2 usa un Atmega4096 que es una CPU nueva que en el núcleo tiene una capa de compatibilidad con el codigo del 328, por eso funciona como tal...
 
El caso es que fue y dejó de ir.
Otra pifia es que se cambia constantemente a A U wifi sin rev2 da un poco la tabarra.
 
Atrás
Arriba