ARES de Proteus y su Superficie de Disipación

Hola gente.

Todos los post son sobre la forma del PCB, simulación o librerías, pero en mi caso necesito saber cómo descartar o dejar "en blanco" una zona que fue "tratada" con la superficie de disipación para generar un plano de masa.

Tengo una bobina realizada sobre el PCB y necesito ampliar la zona del plano de masa, pero sin afectar al resto del PCB, aparte de colocar palabras sobre el cobre, que tampoco puedo sin que quede integrado en dicho plano...

Si saben cómo, o si no me expliqué, me avisan. Gracias

Es que el PCB lo mando a realizar al cliente, por ende tiene que imprimir ya con las letras y el contorno en su sitio...
 
Es que el PCB lo mando a realizar al cliente, por ende tiene que imprimir ya con las letras y el contorno en su sitio...
No se entiende un pomo...
Que cosa mandó a realizar?? La construccion o el diseño???
Normalmente los planos o zonas de cobre van asociados a alguna "net" y con algunas características para enlazar los pads de esa net y para esquivar los otros tracks. No se en Proteus, pero genralmente se selecciona la zona y se mueven las líneas límites a donde mejor te plazca, y el soft se encarga de redibujarla respetando las directivas configuradas...
 
Última edición:
Hola
No entendi bien, pero si te sirve, en la barra de herramientas del lado izquierdo hay un boton llamado modo de superficie de disipacion, el cual te permite crear manualmente la susperficie de disipacion e incluso dejar vacio o en blanco.
 
No se entiende un pomo...
:ROFLMAO:... El diseño y programación de todo lo hago yo, el PCB físico y armado lo hace otro.


Normalmente los planos o zonas de cobre van asociados a alguna "net" y con algunas características para enlazar los pads de esa net y para esquivar los otros tracks.
Hola
No entendi bien, pero si te sirve, en la barra de herramientas del lado izquierdo hay un boton llamado modo de superficie de disipacion, el cual te permite crear manualmente la susperficie de disipacion e incluso dejar vacio o en blanco.
Exactamente eso uso para generar el plano de masa, el modo "superficie de disipación" y va linkeado al GND general.

Lo que quiero con las letras es lo mismo que en este post: Fabricación de circuitos impresos (PCB) , pero allí usa el PCB Wizard.

Y lo de la bobina superficial es como las del bluetooth, y si o si necesito mantener toda la superficie del plano de masa, pero ampliar la zona de la bobina, algo así como la última foto; Transporte UHF M31 no engancha
 
Lo que quiero con las letras es lo mismo que en este post: Fabricación de circuitos impresos (PCB) , pero allí usa el PCB Wizard.
Para hacer eso tenés que definir una zona que deje un "hueco" sin cobre en el lugar donde vas a poner las letras. En KiCad es trivial: solo dibujás la zona dejando ese espacio y listo. Mas o menos como acá, que recorté los planos de masa para que entre el texto.
18-montajepcb-ampli-todoscasilistos-jpg.104599

No se que hace la herramienta de Proteus, pero tal vez debas usar otra herramienta para hacerlo en lugar de la "Superficie de Disipación"....sobre todo si se trata de un plano de GND y no un lugar donde no vas a disipar nada...
 
Última edición:
.

Las letras debería ser en Modo "Texto" o similar.





Salu2.-
Es que quiero que se imprima junto al cobre y no sobre la mascara. Lo tengo en modo texto, pero en la capa de "botton" que es el cobre de abajo.


No se que hace la herramienta de Proteus, pero tal vez debas usar otra herramienta para hacerlo en lugar de la "Superficie de Disipación"....sobre todo si se trata de un plano de GND y no un lugar donde no vas a disipar nada..
Justo esa es mi duda, cuál...

Quizas deba probar delimitar en varias partes el plano, y ver si no se une justo donde quiero...
 
Es que quiero que se imprima junto al cobre y no sobre la mascara. Lo tengo en modo texto, pero en la capa de "botton" que es el cobre de abajo.

...

Es que tenes que posicionar el Texto en el lado cobre ó donde lo quieras colocar como ejemplo el cobre del lado componentes a dos caras.

Como pensas que hacen los diseños las empresas ????

Y si no le das como NET la masa/ground automáticamente lo despega del plano de masa



Salu2.-
 
Coloco el texto, lo pongo en la capa del lado del cobre donde se suelda, y allí queda, junto al plano de masa, no se hace el hueco para las letras.
Lo primero que hice fue "desconectar" de GND, pero esa opción en texto no existe...

Quizás algo esté haciendo mal o alguna configuración le estoy errando, pero... 🤷‍♂️

Tendría que colocarlo igual, y crear el PDF a ver si se acomoda...
 
Atrás
Arriba