Banner publicitario de PCBWay

Armar placas con percloruro

hola! necesitaria saber (si es que hay) alguna otra forma que alla para realizar el "atacado" cuando hacemos una placa sin utilizar percloruro férrico o agua fuerte.
Hace un tiempo que vengo usando el percloruro pero cuando este larga una especie de vaporcito (aunque lo aga a baño maria) este me deja como un malestar en la garganta o me hace tocer....(aunque uso guantes q descarto todas las veces, barbijo y delantal)....
espero su respuesta porque en internet me mato buscando pero solo hay estos prosesos con agua fuerte o percloruro.

Gracias de antemano!

porque lo tienes que hacer afuera! como vas a calentar acido, aunque yo lo hago, adentro?

tanta aparateria de ropa no hace falta, solo hazlo en un lugar ventilado!

Armar tu circuito en placa universal es mas rapido...mmmm a mi me aborece el proceso de ataque quimico...
Antes usaba acido para quemar(ataque quimico) placas, pues yo hacia un cuarto, oscura y cerrado, no calentaba el acido, lo dejaba unos 15min ya esta para soladar los componenetes,,, mas bien el acido era pura(transparente amarrillento) en primer uso lo deshecho... una placa 10cm x 5cm quemaba con acido en 15min el primer uso...

Atrás