EXITO!!! Señores, he probado el método de fogonazo de las burbujas con el motor de pecera y me ha funcionado muy bien. Lo que hice fue lo siguiente:
1. Puse a calentar agua, por estar haciendo otras cosas la dejé hervir, entonces me tocó mezclarla con fría para tener agua tibia casi caliente.
2. Tomé un recipiente (el cual voy a mostrar en las fotos que subiré al final de este post), y lo llené con aproximadamente 1 litro de agua.
3. Con las bolsitas de cloruro férrico que venden acá en mi ciudad, mezclé ese agua con una de ellas, y agregué un poco más de otra.
4. Conecté el motorcito o aireador de peceras con la piedrita que genera burbujas al fondo de la mezcla mencionada.
5. Tomé el cautín y le abrí un agujero al recipiente en la parte superior para poder meter el alambre para sostener la baquelita según el método de fogonazo.
6. Sumergí la baquelita para que quedara casi en la superficie, por encima de la piedrita que genera las burbujas.
7. Esperé aproximadamente 10 minutos y empecé a notar cambio, una gran cantidad de cobre se había ido. El total del tiempo gastado para que todo el cobre de la placa se fuera fue de aproximadamente 30 minutos.
No utilicé ningún calefactor adicional, simplemente con el agua a la temperatura inicial que obviamente se fue enfriando, pero al parecer las burbujas hicieron un grandioso trabajo. Se me iba pasando la medida de cloruro férrico, creo, porque al parecer algo del marcador de tinta indeleble se estaba borrando. Afortunadamente fue muy pequeño y la mezcla no alcanzó a llevarse ninguna pista. La próxima vez ya sé que la medida es la misma cantidad de agua, una bolsa del polvo de cloruro férrico mas un poco más. Muchas gracias a Fogonazo, primera vez que quemo una placa sin demorarme más de 3 horas
.