Aumentador de voltaje, varia el voltaje con fuente

Hola todos, tengo una duda con un modulo aumentador de voltaje, concretamente un mt3608, no importa cuanto gire el potenciómetro que tiene o el lado que lo gire, el voltaje de salida no cambia. vi que alguno puentean dos terminales que tiene y funciona, pero no es mi caso.

Compre otro modulo, esta vez el xl 6009 y parece andar bien, cuando de entrada doy 5V funciona perfecto, pero cuando alimento con baterías 18650, se queda estancado en 3,48 volteos. Alguna idea de como resolver alguno de los dos problemas ?? gracias!!
 
Es que a lo mejor no funciona con esa tensión de lamentación.
Bueno, a lo mejor no, seguro porque no te va.
 
¿2,6A donde? ¿En la parte "alta" o "baja"?

A lo mejor la batería tiene un C menor de 1 o está deteriorada, o es una estafa.

¿Que batería es?
 

Los 4200mA·h además de mentira es la capacidad de carga de la batería, NO ES la corriente que se mide en mA. Ese dato no lo conocemos ni siquiera "de mentira".
C relaciona los mA con los mA·h, se supone que cuanto mas de uno mas de otro pero eso depende de la forma en que se ha construido la batería.
 
Hola todos, tengo una duda con un modulo aumentador de voltaje, concretamente un mt3608, no importa cuanto gire el potenciómetro que tiene o el lado que lo gire, el voltaje de salida no cambia. vi que alguno puentean dos terminales que tiene y funciona, pero no es mi caso.

Compre otro modulo, esta vez el xl 6009 y parece andar bien, cuando de entrada doy 5V funciona perfecto, pero cuando alimento con baterías 18650, se queda estancado en 3,48 volteos. Alguna idea de como resolver alguno de los dos problemas ?? gracias!!
Buenas, mt3608 tiene que empezar a funcionar con 2V y da 5,15V, según graficas del fabricante.
Supuestamente te tendría que funcionar bien con 3.7V, otra cosa es la intensidad que pueda dar, para 5V pone casi 1A??
El Xl6009 descártalo no puede funcionar con tensiones de entrada inferiores a 5V.
Te recomiendo que si tienes una fuente de laboratorio, hagas unas cuantas pruebas a diferentes voltajes saldrás de dudas.
he visto que tienes baterías de diferentes tipos, eso es cuando menos no es recomendable.
si no puedes ponerlas iguales, prueba a cargarlas por separado. A ver a que voltaje terminan de cargar 4.1v Max, si hay mucha diferencia una de otra o tensiones inferiores 2.5V descártalas.

Saludos.
 
Ojo con esos módulos, el fabricante da la máxima corriente que puede conmutar el transistor interno del IC pero ni de lejos es la máxima corriente que se le puede pedir a la salida, parámetro que omite como buen vendedor de humo. A eso sumale que la corriente de entrada sera mas del doble (yo diría que llegando casi al triple) que la que sale al ser un STEP-UP.
 
La primera es falsa 18650 no hay por encima de 3700mAh.
De cualquier manera no se conoce C.
Correcto, tengo unas de la misma "marca", y tienen entre 800 y 900mAh de capacidad, con lo cual en caso de dar 1C ni llega al amperio.

oh entiendo, gracias gente,
¿ Qué seria eso de " no se conoce C" ?
Creo que lo mejor es que las cargues desde 3.3V hasta 4.2V cada batería con un cargador que te mida la capacidad para tener una orientación.

C es la capacidad de la batería para entregar corriente, ejemplo: batería de 2000mAh de 1C daría 2A por hora, bueno en este caso en una hora estaría descargada.
Otro ejemplo 2000 mAh 2C daría 4 amperios durante media hora. Claro está, depende de la carga que le metas. si a una batería de 0.5C le demandas 1C no lo dará y si lo da se calentará mucho y se estropeará.

Si tienes dos baterías iguales en capacidad podrías ponerlas en serie para que así te funcione mejor el modulo. por lo que dicen necesitas más voltaje para que funcionen. en serie tendrías 7.4V

Otra prueba que puedes hacer es ver si ese modulo de carga envía 5V al modulo que aumenta el voltaje, ya que creo que no debería enviar 5V, solamente enviará el voltaje de la batería.
 
Última edición:
Atrás
Arriba