Banner publicitario de PCBWay

Autoencender sintonizador TDT al encender la regleta.

Hola amigos:
Tengo un TV de plasma LG que quiero conservar por su calidad de imagen pero no dispone de TDT HD. Para ello me sirvo de un sintonizador TDT externo.
Cada vez que quiero ver HD, enciendo la regleta eléctrica de conexión, y la TV se enciende directamente. Sin embargo, el TDT queda en STAND-BY ( botón en rojo) hasta que se pulsa el Power del sintonizador o el del mando a distancia (y pasa a azul). A partir de ese momento, el sintonizador realiza todas sus operaciones previas de puesta en marcha hasta que finalmente, a los 15 o 20 sg, permite ver la imagen en el TV.
El interruptor del sintonizador es electrónico, como el de todos estos aparatos, por lo que no puede dejarse puenteado o pulsado. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer que al conectar la regleta, el sintonizador TDT se encienda tal y como lo hace la TV. De este modo reduciría el numero de operaciones necesarias para finalmente ver la TV. En cierto modo, estaría emulando a una TV actual con el sintonizador integrado.
Un compañero electrónico me comenta de puentear el interruptor del TDT a masa con un pequeño condensador cerámico, para que se genere el impulso de señal análogo al conseguido por el cierre del circuito.
¿Hay algún método fácil que pueda aplicar?
Gracias de antemano, y un saludo

Si, un pequeño circuito que al energizarse por unos segundos puentee los terminales del pulsador, puede hacerse con un micro relay o un reed swich o con un par de transistores, yo hice de esos para el decodificador de canales se enciendiera solo luego de un corte de energía, en la sala de espera de un aeropuerto. la línea que alimentaba esos equipos solía tener interrupciones y ponerlo en marcha era engorroso porque el que hizo el sistema no previo que la enegía se podía cortar y para encenderlo había que abrir el gabinete, aparte de otros tramites por la zona que se encontraba, y asís funciona hasta el día de hoy
Algo como esto:

Última edición:
E aquí el pequeño circuito que funciona perfecto
botón automático.jpg
El último que hice no tenía el relay utilizaba el mismo transistor para hacer el cierre, no lo pongo porque en algunos puede funcionar en otros no

El relay como dije puede ser un reed relay como los siguientes son muy pequeños aunque el de la derecha parezca grande es muy pequeño, es del largo del primero apróximadamente, hay otros modelos siempre más chicos que los clásicos
1549313868996.png1549313942828.png

He probado a conectar un condensador en paralelo. Finalmente he tenido que utilizar un electrolítico de 220 uF/10 V, que hacia bien la primera conexión ( con V inicial = 0 V).
Ahora me queda hacer que el condensador se descargue cuando apague el TDT de la regleta, para que quede de nuevo con V= 0 v.
Dudo como hacerlo

Si haces el esquema que te propuse funciona incluso enseguida, es decir, supón que enciendes y tienes que apagar por alguna razón y volver a encender, lo hace de nuevo sin problemas

Ok , no le apostaba a un valor tan bajo pensando que podría confundir con encendido , si por prueba y error haz llegado a ese valor y funciona bien :salud:

Ok , no le apostaba a un valor tan bajo pensando que podría confundir con encendido , si por prueba y error haz llegado a ese valor y funciona bien :salud:
Efectivamente, ha sido como tú bien dices "prueba y error. A mi compañero electrónico que cite, también se lo he comentado, pues el también apostó como tú por valores más altos de R para solucionar la "reactivación" del sistema.
Enfín, solucionado, y gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo

Atrás