Autoestéreo Sumishi CM7039 sin salida de audio.

Hola a todos,
Es mi primera vez en este foro y vengo ya pidiendo ayuda jeje.
Tengo un problema con un autoestéreo Sumishi (ni idea de esa marca, no consigo siquiera un manual, las conexiones las tuve que encontrar yo, pero ese no es el caso, el problema es que el stereo enciende y todo funciona pero no me esta dando salida de audio a los parlantes, no se si es el integrado de audio o que pueda ser, como soy novato quisiera saber si alguien me puede ayudar diciéndome donde medir con multimetro o probar continuidad para encontrar la falla, adjunto una foto de la placa para que me puedan guiar.

En la foto se puede ver que le quite el disipador para ver si el integrado de audio tenía alguna anomalía física pero nada.

Veo que el foro comprime las imágenes, aquí las pueden ver mejor: MegaCloud
Gracias desde ya.
 

Adjuntos

  • 44BB7013-DB6C-4853-A6DF-EB462AE81BE7.jpeg
    44BB7013-DB6C-4853-A6DF-EB462AE81BE7.jpeg
    560.7 KB · Visitas: 19
  • F0DE6DD9-0C0C-40C9-B196-F05E80829D60.jpeg
    F0DE6DD9-0C0C-40C9-B196-F05E80829D60.jpeg
    484.2 KB · Visitas: 16
  • 794F8F0E-4918-481A-952E-8C8FD0B36CC2.jpeg
    794F8F0E-4918-481A-952E-8C8FD0B36CC2.jpeg
    543.4 KB · Visitas: 17
  • 0FFE7D2D-7010-4D49-A3EC-5668312D3C9F.jpeg
    0FFE7D2D-7010-4D49-A3EC-5668312D3C9F.jpeg
    217.4 KB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    333 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola a todos,
. . . . En la foto se puede ver que le quite el disipador para ver si el integrado de audio tenía alguna anomalía física pero nada.
No siempre un integrado quemado se muestra con la cápsula "Explotada"

Prueba cambiar el IC de salida de audio 🤷‍♂️
 
Donde estaría esa entrada?
Lo voy a probar más tarde porque ahorita no puedo aviso que sucede
Creo que lo primero que tendrías que hacer, a falta de manual de servicio del aparato, es buscar el datasheet de todos los IC y seguir sus entradas y salidas de audio, y si alguno falla, revisar sus pines de alimentación y comparar con lo que diga el datasheet.
 
Ok, conecté un parlante directamente a la entrada 1 de audio del integrado y obtengo un sonido muy debil, la conexión la hice entre pin 11 (in1) y 13 (pre-gnd), luego lo hice entre pin 11 (in1) y pin 1 (pw-gnd), los 2 me dieron el mismo resultado.
 
Buenas. Entiendo que conectaste un altavoz amplificado en las entradas. Si es así entonces tendrás que ir hacia atrás buscando dónde se "atenúa" la señal.

Dejo el datasheet del TA8264AH.
 

Adjuntos

  • TA8264AH.pdf
    234.1 KB · Visitas: 8
Buenas. Entiendo que conectaste un altavoz amplificado en las entradas. Si es así entonces tendrás que ir hacia atrás buscando dónde se "atenúa" la señal.

Dejo el datasheet del TA8264AH.

No es amplificado, es un altavoz solo de unos 7 Watts.
Medí todos los pines del integrado respecto a tierra y estos son mis resultados:

PIN1 0
PIN2: 0
PIN3: 6,41
PIN4: 0
PIN5: 6,44
PIN6: 12,11
PIN7: 6,45
PIN8: 0
PIN9: 6,45 (sube de cero a ese valor y luego se queda ahi, dura unos 30 segundos en subir)
PIN10: va de 0 a 6,83 (oscila de manera uniforme)
PIN11: 1,21
PIN12: 1,21
PIN13: 0
PIN14: 1,21
PIN15: 1,21
PIN16: 1,1
PIN17: 6,45
PIN18: 0
PIN19: 6,45
PIN20: 12,1
PIN21: 6,45
PIN22: 1,44
PIN23: 6,45
PIN24: 0
PIN25: 0
Los capacitores que van en las 4 entradas están, ya los revisé.
 
Si el altavos es normal, normal es que si lo conectas a la entrada de la etapa de potencia se oiga "flojito". No hay potencia para mover ese altavoz.
Las pruebas tienen que ser con otro amplificador, pero se aconseja un altavoz autoamplificado ( los típicos que se conectan al ordenador) por ser mas sencillo de utilizar.

Con el aparato encendido y altavoces conectados, toca con el dedo en las entadas a ver si tienes un zumbido.
 
Pero resulta que ese mismo altavoz lo conecte a la salida de un movil y sonaba mas fuerte que en las entradas del amplificador
Si el altavos es normal, normal es que si lo conectas a la entrada de la etapa de potencia se oiga "flojito". No hay potencia para mover ese altavoz.
Las pruebas tienen que ser con otro amplificador, pero se aconseja un altavoz autoamplificado ( los típicos que se conectan al ordenador) por ser mas sencillo de utilizar.

Con el aparato encendido y altavoces conectados, toca con el dedo en las entadas a ver si tienes un zumbido.

O sea conecto el stereo a la corriente, y los parlantes a la salida y toco las entradas estando encendido? Hice eso y no se escucha nada.
 
Ok, conecte un parlante directamente a la entrada 1 de audio del integrado y obtengo un sonido muy debil, la coneccion la hize entre pin 11(in1) y 13(pre-gnd), luego lo hize entre pin 11(in1) y pin 1(pw-gnd), los 2 me dieron el mismo resultad

Ese integrado tiene pines específicos para cada entrada y para cada parlante, si conectas los que no son se puede quemar.
 
Última edición por un moderador:
Pero resulta que ese mismo altavoz lo conecte a la salida de un movil y sonaba mas fuerte que en las entradas del amplificador
Pero resulta que tienes que hacer caso a las sugerencias, y mas si no tienes experiencia.

Osea conecto el stereo a la corriente, y los parlantes a la salida y toco las entradas estando encendido?, hize eso y no se escucha nada
Esto puede ser 2 cosas, que el amplificador esté en "mute" y/o "standby", o que esté quemado.

El disipador, caliente?
 
Por las medidas, y según el datasheet, está en modo "mute" y "standby", pero hay que ver por qué.

Deberás medir el resto de tensiones.

La temperatura;
sube rápido?
Calienta al punto de quemar?

El estéreo enciende normal?
 
Por las medidas, y según el datasheet, está en modo "mute" y "standby", pero hay que ver por qué.

Deberás medir el resto de tensiones.

La temperatura;
sube rápido?
Calienta al punto de quemar?

El estéreo enciende normal?
El stereo enciende normal, no sube rapido la temperatura, si se calienta pero es normal porque lo tengo sin el dicipador ni ventilador porque necesitaba ver el numero de integrado
Corrijo, el stand by quedo en 11.1v
Luego de medirlo una vez mas
PIN1 0
PIN2: 0
PIN3: 6,41
PIN4: 0
PIN5: 6,44
PIN6: 12,11
PIN7: 6,45
PIN8: 0
PIN9: 6,45 (sube de cero a ese valor y luego se queda ahi, dura unos 30 segundos en subir)
PIN10: va de 0 a 6,83 (oscila de manera uniforme)
PIN11: 1,21
PIN12: 1,21
PIN13: 0
PIN14: 1,21
PIN15: 1,21
PIN16: 1,1
PIN17: 6,45
PIN18: 0
PIN19: 6,45
PIN20: 12,1
PIN21: 6,45
PIN22: 1,44
PIN23: 6,45
PIN24: 0
PIN25: 0
 
Última edición:
Falta el mute, que lo máximo es 0.5V, con lo que si no sale de ese modo, no hay audio.

Puedes intentar aislar y dejar sin conexión ese pin, para que habilite el audio y descartar la salida
 
Falta el mute, que lo máximo es 0.5V, con lo que si no sale de ese modo, no hay audio.

Puedes intentar aislar y dejar sin conexión ese pin, para que habilite el audio y descartar la salida
Descartar cual salida?, dejo el pin 22(mute) sin conexion?
Para verificar que la salida si funciona?
Que me recomiendas para aislar esa pata? como le hago?
 
Última edición:
PIN9: 6,45 (sube de cero a ese valor y luego se queda ahi, dura unos 30 segundos en subir)
Esa es una salida, y debe haber una tensión de Vcc/2 mas o menos, así en todas las salidas, lo que tarde es raro.

PIN10: va de 0 a 6,83 (oscila de manera uniforme)
No debería oscilar, ya que es el capacitor de ripple.

Descartar cual salida?,
El amplificador entero me refiero, o sea a todas las salidas.

dejo el pin 22(mute) sin conexion?
Para verificar que la salida si funciona?
Exactamente, en el datasheet dice que puede estar sin conexión para deshabilitar el "mute".

Que me recomiendas para aislar esa pata? como le hago?
Deberás usar desoldador, quitar muy bien el estaño, y llevar el pin bien al centro del "hollo" de la placa... Mide en modo continuidad que no quede tocando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba