Autoestéreo Sumishi CM7039 sin salida de audio.

Esa es una salida, y debe haber una tensión de Vcc/2 mas o menos, así en todas las salidas, lo que tarde es raro.
Ok entonces puede ser que esa tenga problema
No debería oscilar, ya que es el capacitor de ripple.
Si me parece raro, que puede causar esa falla?
El amplificador entero me refiero, o sea a todas las salidas.
Ok, entonces voy a probar desactivando mute
Exactamente, en el datasheet dice que puede estar sin conexión para deshabilitar el "mute".
Con razon, lo mismo con stand-by?
Deberás usar desoldador, quitar muy bien el estaño, y llevar el pin bien al centro del "hollo" de la placa... Mide en modo continuidad que no quede tocando.
Ok, mi habilidad de soldadura no es la mejor pero lo voy a intentar jeje
Fabuloso!!!!
Si no estaba quemado ahora seguro que lo está (y) (y) (y) (y)
No creo, sigue funcionando y lo dejo solo un tiempo corto, maximo unos 2 minutos o menos y sin parlantes
 
Ok, logré que mute quedara en 0.4 V quitando una resistencia que iba a Vcc y luego stand by queda en 11 V, las salidas de los parlantes quedan en 6.4 V cuando está encendido, duran unos 5 seg en llegar a 6.4 V
Tengo puenteados RL y FL Y RR y FR para tener solo dos canales stéreo.
Tengo algo, cuando toco las entradas del integrado el parlante responde, brrrrr
Pero el stereo sigue sin sonar.
 
Tengo algo, cuando toco las entradas del integrado el parlante responde, brrrrr
Se supone que el circuito integrado de salida está funcionando..........pero no por mucho tiempo si pones en corto sus salidas.. :rolleyes:
cuando toco las entradas del integrado el parlante responde
Ahora tienes que inyectar audio en las entradas del circuito integrado para terminar de descartar la etapa de potencia (circuito integrado y componentes asociados).
 
Se supone que el circuito integrado de salida está funcionando..........pero no por mucho tiempo si pones en corto sus salidas.. :rolleyes:

Ahora tienes que inyectar audio en las entradas del circuito integrado para terminar de descartar la etapa de potencia (circuito integrado y componentes asociados).
Muy bien, entonces conecto una salida de auxiliar de la pc a las entradas del integrado?
 
como estas probando el integrado solo?

lo sacaste de la radio?
Se le pidió que solo desconectara el mute, así que me imagino que con todo el estereo.

las salidas de los parlantes quedan en 6.4 V cuando está encendido,
Ya no midas mas ahí, no tiene sentido. Como te comenté, la tensión en las salidas es el voltaje de alimentación dividido por 2, ya que es alimentación simple y están en puente.

Muy bien, entonces conecto una salida de auxiliar de la pc a las entradas del integrado?
Pon el volumen bajo y ve subiendo, pero no mucho ya que lo que importa es que se escuche bien, y no "fuerte".
 
Puse una señal de audio en cada entrada pero solo una salida fuuncionó
Se escucha bien pero solo una salida funciona, eso significa que es el integrado o hay probabilidad de que sea otra cosa?
 
Antes de descartar (aunque es muy probablemente sea el integrado amplificador quemado, y mas con esas conexiones), coloca la entrada de un amplificador externo, en cada una de las ENTRADAS del amplificador del estereo, ésto para corroborar que el estereo tenga audio, y con esto descartar otro problema, y sintoniza alguna radio
 
Perdon por mi inactividad, acabo de decidir algo, voy a fabricar un amplificador externo, ya tengo un diagrama (ese no es el caso), como puedo descartar el amplificador del stereo y adaptar uno externo?
 
Perdon por mi inactividad, acabo de decidir algo, voy a fabricar un amplificador externo, ya tengo un diagrama (ese no es el caso), como puedo descartar el amplificador del stereo y adaptar uno externo?
Solo retira el integrado de salida del auto-estéreo

¿ No sería mas fácil reemplazar el IC de salida ?
 
No lo se, puede que hayan mas cosas dañadas y no tengo equipo ni conocimientos para reemplazar componentes smd
Entre que pines tengo que conectar un amplificador externo?, osea a cual gnd lo conecto?
 
Última edición:
¿Llegaste a probar esto? 👆
¿Conseguiste comprobar si la señal llega bien al circuito integrado?
Porque si no lo has hecho cuando termines el amplificador te puedes llevar una sopresa.
Si lo probe pero solo una salida funciono, pero ahorita estoy conectando un parlante entre las entradas del integrado y gnd pero la señal es super debil (se escucha mas fuerte solo conectandolo a la salida de auxiliar de la pc)
Tenia el volumen a full
 
No lo se, puede que hayan mas cosas dañadas y no tengo equipo ni conocimientos para reemplazar componentes smd
Lo suyo sería "anular" las alimentaciones del circuito amplificador de potencia (TDA8264) si no se desuelda, para que no haya problemas.

Entre que pines tengo que conectar un amplificador externo?, osea a cual gnd lo conecto?
El tema es que no es sencillo, habría que tener el esquema para ver cúal es cúal de las cuatro entradas, para utilizar solo las que sean pertinentes, imagino que FR y RL.
Solo retira el integrado de salida del auto-estéreo

¿ No sería mas fácil reemplazar el IC de salida ?
Esto sería lo mas conveniente, peero... ese circuito lo tiene que desoldar y soldar alguien con experiencia y herramienta adecuada.
Porque si no terminarán la mayoría de las pistas arrancadas.
 
El tema es que no es sencillo, habría que tener el esquema para ver cúal es cúal de las cuatro entradas, para utilizar solo las que sean pertinentes, imagino que FR y RL.
Yo solo estoy poniendo un parlante pequeño entre in1 ,2, 3, 4 y gnd del radio, las señal es muy debil (es mas fuerte la que viene de la pc)
Esto sería lo mas conveniente, peero... ese circuito lo tiene que desoldar y soldar alguien con experiencia y herramienta adecuada.
Porque si no terminarán la mayoría de las pistas arrancadas.
Concuerdo jejeje


Lo que estoy haciendo es lo siguente, estoy conectando el radio a 12v, lo pongo en modo auxiliar, conecto la pc y pongo musica, luego pongo una parlante entre GND y IN1, 2, 3, 4 (los pruebo por separado con el mismo parlante) y todas las entradas suenan super debil, mas debil que cuando conecto el parlante directamente a la salida de la pc
 
Atrás
Arriba