Te refieres a este diagrama???? entonces con este no importa la impedancia o potencia del estereo???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Te refieres a este diagrama???? entonces con este no importa la impedancia o potencia del estereo???
hola a todos lo que intento es hacer unas barras con leds que sean audioritmicos..
tambien me gustaria que encendieran con un intervalo de tiempo que por ejemplo cada 30 seg enciendan los rojos, tras esos 30seg que los rojos se apaguen y encienda los verdes y asi sucesivamente o si se puede tambien que hagan combinaciones que enciendan los rojos con azules, los verdes y rojos o algo asi.... pero primero me gustaria que enciendas al ritmo de la musica..
investigando un poko muy poko decidi hacer un primer intento medio que funciono ps si encendieron algunos al ritmo de la musica pero la mayoria se quemaron
mi primer intento fue conectar 45 leds de cada color (azules, rojos, ambar y verde ultrabrillantes) en paralelo y estos conectarlos a la salida de audio de mi estero (en donde se conectan las bocinas) sin resistencias ni nada (sabia que tenia que colocarles unas resistencias pero no sabia de cuanto pues mis conocimientos en electronica y circuitos son escasos) y por supuesto que al probarlos funcionaron pero con la variacion de volumen que algunas canciones tienen algunos leds se quemaron.... los primeros en quemarse fueron los rojos y despues los ambar y solo sobrevivieron los verdes y azules.....
lo unico que tenia para regular el voltaje es el que regula el volumen ps mientras mas volumen es mas el voltaje que necesitan las bocinas para sonar o almenos eso supongo jeje
siempre los tuve a mitad de volumen del estereo y se veia muy bonito pero no quedo muy bien
ahora intento hacerlo bien ps tengo mas tiempo...
e buscado info en todos lados pero solo me salen cicuitos con escasos led de 1 led 2 4 y maximo de 6 leds y ps yo kiero conectar 40 leds...
un punto importante que encontre es que nunka se deben conectar en paralelo, que lo correcto es en serie.
tambien encontre que se puede hacer con un tip 31 pero los circuitos que e encontrado donde utilizan un tip31 conectan solo 2 o 4 leds y aveces usan 2 tip31 yo quiero conectar almenos unos 160 leds aunke nos todos encenderian al mismo tiempo lo maximo que intere encender almismo tiempo seran 80 leds (40 de un color y los otros 40 de otro)..
podria poner un tip31 por cada 40 pero no se si uno solo sea suficiente para los 40 leds ..
los pienso alimentar con un cargador de laptop (ya no con mi estero jeje)
las caracteristicas del cargador son:
19 volts 3.42A 65watts
las caracteristicas de los led no los tengo exactamente solo esto me dijeron en la tienda donde los compre
tamaño: 5mm
Color del cristal : Transparente.
Voltaje de entrada (V) : 2.5~3.2
Angulo de emisión: 25° aprox.
Intensidad luminosa:
Verde 17000mcd.
Azul 15000mcd.
Rojo 15000mcd.
Ambar 14000mcd.
las resistencias aun no se de cuantos Ω aun no se calcular, pero estoy leyendo articulos sobre ello, los leds los pienso conectar en serie (tambien estoy leyendo articulos de conexiones de leds) :estudiando:
AYUDA!!!
porfavor
aun no me decido bien si conectarlo en serie o en paralelo, no tengo idea de cuantos tip31 sean necesarios, no se si esta bien alimentarlos con el cargador de la laptop o buscar otra como una fuente de poder de un cpu, y las resistencias de cuanto sera lo indicado, y no se si se requiera algun otro componente para que funcione correctamente sin quemar algun componente, esta bien con tip31 o es necesario usar pic's programables
cualquier ayuda, recomendacion, consejo, insulto es bien recibido jeje
libros, articulos, circuitos etc que me puedan recomendar se los agradecere muchisimo
disculpen si es mucho texto y si esta mal ubicado el tema
PD: aun continuo leyendo articulos sobre leds y sus conecciones, tambien voy a leer sobre resistencias y como calcular los Ω y calcular los voltajes para las conexiones tambien tengo pensado leer sobre los tip31
cualquier ayuda se los agradecere muchisimo, de antemano muchisimas gracias y de nuevo disculpen si es mucho texto
hola la prueba con el potenciometro no la pude realizar ya que en la localidad donde vivo no hay una tienda donde vendan estos tipos de dispositivos busque en talleres donde reparan tvs estereos etc y en "tiendas de electronica".. no tuve suerte en toda la "ciudad" no encontre lugar donde los vendan..
lo mas cercano que encontre fue un control de volumen de un reproductor de cds (discman) pero este tiene 5 pines no se si su funcion sea la misma que la de un potenciometro... es de 10k
podre hacer la prueba con este o mejor los busco en mercadolibre??
no maa!!!!
No habia de estos???
Son mas comunes que las galletas de animalitos!!! Quiza el error estuvo en que los conocen con otro nombre... Pero que falta de intuicion de los vendedores!!!
El control de volumen de diskman puede servir... no es mas que dos potenciometros empotrados en el mismo eje. Ahora debes de identificar cual pata es cual.
Fotos fotos fotos fotos... acuerdate que somos medio tontos para imaginarnos las cosas...
pues seria un vumetro no??? te dejo en un video que encontre checalo talves es lo que buscas y disculpa la tardansa...
http://www.youtube.com/watch?v=RQTXjvMuY-U
asi quedo mi barra la uso para las fiestas y si que lucen
http://www.youtube.com/watch?v=tTDZFp2EDaM
aguas con el volumen porque tiene mucho bajo y se escucha feo
aqui esta la respuesta a todos tus problemas ajjaja
http://www.youtube.com/user/makemagazine#p/c/DE23FAC8A681FA46/11/ubQC839Pvqk