No puedo cortar los puentes porque es un circuito impreso. No hay otra forma de hacerlo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En vez de eso haz esto (ver esquema):magl dijo:- Quitas el puente que une el primer 555 con la entrada del 555a (pin 6 del 556)
- Quitas el condensador de 0,005 microF. que une la salida del 555a (pin 5 del 556) con la entrada del 555b (pin 8 del 556)
magl dijo:Una vez hecho esto podemos comprobar el funcionamiento de 555a y 555b de forma independiente:
- Unes la resistencia del circuito auxiliar a la salida correspondiente( pin 6 ó pin 8)
- Si por un instante unes con un cable la entrada correspondiente(pin 5 o pin 9) con masa o negativo, el led de circuito auxiliar tiene que encenderse. Este led se apagará cuando quitemos ese cable.
magl escribió:
Una vez hecho esto podemos comprobar el funcionamiento de 555a y 555b de forma independiente:
- Unes la resistencia del circuito auxiliar a la salida correspondiente( pin 6 ó pin 8)
- Si por un instante unes con un cable la entrada correspondiente(pin 5 o pin 9) con masa o negativo, el led de circuito auxiliar tiene que encenderse. Este led se apagará cuando quitemos ese cable.
Acabo de hacer una comprobación, y con la resistencia variable de 1 M. va mejor, puedo regular la sensibilidad y que se produzca el corte de la barrera con objetos pequeños, como un hilo de cobre o una gota de agua, a mayor separación del fototransistor.magl dijo:Por eso , puede ser que sin esta resistencia variable también te funcione. La que yo he puesto es de 1 M.
magl dijo:con la resistencia variable de 1 M. va mejor, puedo regular la sensibilidad y que se produzca el corte de la barrera con objetos pequeños, como un hilo de cobre o una gota de agua, a mayor separación del fototransistor.
Disculpame pero no comprendo. Cuando yo pongo la de 1 mega en la configuracion Darlington que hace la variable de 10 k que esta conectada actualmente en conjunto con el fototransistor? La saco? explicame un pokito esto por favor.magl dijo:- Al poner los transistores en configuración Darlington he añadido una resistencia de 10 k entre fototransistor y positivo, por lo que la resistencia variable de 10k entre fototransistor y masa se queda algo pequeña. De todas formas prueba y lo comentas. No tienes nada que perder.
magl dijo:La resistencia variable de 1M sustituye a la de 10K que está unida al potenciómetro. Es así de fácil.