el 555 funciona pefectamente. nunca fallo. El problema es con el 556. Los aisle y queda prendido siempre el led. Una o no le una el masa. Que hago?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
pepechip dijo:... donde coges la señal para activar el tiristor, puedes conectarle otra resistencia de 10K la cual polariza la base de un transistor, el cual tienes que conectar en paralelo con el diodo de infrarrojos, de esta forma le provocaras un cortocircuito apagandolo.
Una vez que se alla apagado el circuito entrara en un bucle que te impidira que el infrarrojo vuelva a encender. Para hacer que encienda denuevo el led deveras de intercalar algun pulsador o interruptor para desconectar el transistor.
Pues si las soldaduras están bien conectadas me temo lo peor. Creo que tendrás que cambiar de nuevo el 556.nicodealmirante dijo:el 555 funciona pefectamente. nunca fallo. El problema es con el 556. Los aisle y queda prendido siempre el led. Una o no le una el masa. Que hago?
magl dijo:Pues si las soldaduras están bien conectadas me temo lo peor. Creo que tendrás que cambiar de nuevo el 556.nicodealmirante dijo:el 555 funciona pefectamente. nunca fallo. El problema es con el 556. Los aisle y queda prendido siempre el led. Una o no le una el masa. Que hago?
magl dijo:¿No te funciona ni el 555a ni el 555b?.
magl dijo:Hola Nicodealmirante, creo que se por donde está el fallo. Intenta lo siguiente, cuando el led quede prendido y no se apague, con un cable unes, por un instante, positivo con la resistencia de 100 Ohms que va al pin 2 del 555a.
Hazlo como viene en la foto y me comentas.