desktop

+bas- serigrafia en parlante Bluetooth. Cable desoldado.

Hola a todos. Cómo están? Recientemente me llegó un parlante Bluetooth (de los Chinos), se le ha desoldado un cable con un conector que va hacia los pines con la serigrafia +bas- ,según puede ser ajuste de bajos, pero este parlante no tiene esa función. Alguien sabe de que se ocupa y hacia que parte va soldado? Gracias desde ya.

Adjuntos

• 20241110_185716.jpg
    20241110_185716.jpg
    146.9 KB · Visitas: 16
  • 20241110_185317.jpg
    20241110_185317.jpg
    176.5 KB · Visitas: 16
  • 20241110_185313.jpg
    20241110_185313.jpg
    173.5 KB · Visitas: 16
  • 20241110_184532.jpg
    20241110_184532.jpg
    170.8 KB · Visitas: 14
  • 20241110_184649.jpg
    20241110_184649.jpg
    179.6 KB · Visitas: 13
  • 20241110_180511.jpg
    20241110_180511.jpg
    128.3 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Si sabes a dónde va, entonces no entiendo la consulta.

En la placa figura "BAS" y "TRE" probablemente con la intención de conectar un parlante de graves-medios y un tweeter, pero en este caso no hace ese uso, y solo funciona la salida "BAS"....

Si sabes a dónde va, entonces no entiendo la consulta.

En la placa figura "BAS" y "TRE" probablemente con la intención de conectar un parlante de graves-medios y un tweeter, pero en este caso no hace ese uso, y solo funciona la salida "BAS"....
No se exactamente donde va soldado la salida BAS en la parte del parlante, Esa es mi pregunta, porque el conector estaba puesto, pero el cable estaba desoldado. Segun se BAS es para el parlante de bajos y TRE para el parlante de agudos, ya estaba conectado el cable rojo de la batería de litio, tengo la duda porque el conector de la foto estaba conectado en el conector led + y el cable desoldado estaba en el conector blanco que esta junto al capacitor electrolitico que no se donde va exactamente. Gracias por responder

Adjuntos

• 20241111_013420.jpg
    20241111_013420.jpg
    210.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
No se exactamente donde va soldado la salida BAS en la parte del parlante, Esa es mi pregunta, porque el conector estaba puesto, pero el cable estaba desoldado. Segun se BAS es para el parlante de bajos y TRE para el parlante de agudos, ya estaba conectado el cable rojo de la batería de litio, tengo la duda porque el conector de la foto estaba conectado en el conector led + y el cable desoldado estaba en el conector blanco que esta junto al capacitor electrolitico que no se donde va exactamente. Gracias por responder.
¿Le hago la siguiente pregunta el parlante trae el conector para agudos? R = SI o NO

Si la respuesta es No. Edito>> para preguntar?

El cable con el conector azul va hacia el Bass ?? el del led para el led?? y conector de batería para la batería??.

Para que trae 2 led pues uno para que ilumine el parlante Bass y el otro para que ilumine el supuesto Tweeter que no existe supongo, en su defecto suelen traer un piezoeléctrico.

Los módulos que traen la función de poder subir el nivel sean de los medios o de los bajos es controlador por un Encoder Switch, y aparte traen la conexión de los Speaker, altavoz, bocina o parlante y su correspondiente iluminación ;)

Última edición:
¿Le hago la siguiente pregunta el parlante trae el conector para agudos? R = SI o NO

Si la respuesta es No, pues obvio el cable con el conector azul va hacia el Bass, el del led para el led y batería para la batería.
No. No lo trae el conector para agudos, de ahi mi duda
Pero entonces se podria decir que la serigrafia en este caso esta mal? Dudaba porque en el conector BAS no estaba conectado el conector azul, sino otro conector blanco que esta desoldado o no lleva a ninguna parte. No se si ya le habran metido mano antes, creería que no, porque los conectores aún estaban con la resina que traen esos conectores jst de fabrica

Adjuntos

• 20241111_120928.jpg
    20241111_120928.jpg
    366.9 KB · Visitas: 4
No. No lo trae el conector para agudos, de ahi mi duda
Pero entonces se podria decir que la serigrafia en este caso esta mal? Dudaba porque en el conector BAS no estaba conectado el conector azul, sino otro conector blanco que esta desoldado o no lleva a ninguna parte. No se si ya le habran metido mano antes, creería que no, porque los conectores aún estaban con la resina que traen esos conectores jst de fabrica
Cable de la antena FM :unsure:

1731338919627.png

Última edición:
Me imagine eso también. Ya que como he visto en otros parlantes con cables que salen hacia el exterior este no tiene nada más que pueda funcionar como antena. Ese cable suelto estaba conectado en BAS por eso tenia mis dudas de si es una antena o se ha desoldado y en BAS va el cable del parlante y lo han colocado mal antes. Hubo gente que me sugirió este orden

Adjuntos

• FB_IMG_1731334207365.jpg
    FB_IMG_1731334207365.jpg
    28.8 KB · Visitas: 7
Me imagine eso también. Ya que como he visto en otros parlantes con cables que salen hacia el exterior este no tiene nada más que pueda funcionar como antena. Ese cable suelto estaba conectado en BAS por eso tenia mis dudas de si es una antena o se ha desoldado y en BAS va el cable del parlante y lo han colocado mal antes. Hubo gente que me sugirió este orden
Tanto el Bass y Treble se controlan con un Encoder, por ejemplo este modulo se conecta de esta manera.

1731342295805.png

Tanto el Bass y Treble se controlan con un Encoder, por ejemplo este modulo se conecta de esta manera.

Ver el archivo adjunto 322759
Entiendo. Entonces, intuyo, ambos tanto TRE como BAS deberían estar unidos con la misma pista de cobre en el pcb, porque como se ve TRE y BAS se encuentran separados en la placa. También me queda la duda de para qué sirve el conector que esta del otro lado de la placa, en el lado izquierdo, ese ni serigrafia tiene

Adjuntos

• 20241110_180514.jpg
    20241110_180514.jpg
    132.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
Esa es mi pregunta, porque el conector estaba puesto, pero el cable estaba desoldado
Porque la soldadura es una basura, y se desconectó. Tan simple como eso...

Segun se BAS es para el parlante de bajos y TRE para el parlante de agudos
Es lo que te dije

tengo la duda porque el conector de la foto estaba conectado en el conector led + y el cable desoldado estaba en el conector blanco que esta junto al capacitor electrolitico que no se donde va exactamente
Por lo que veo, el conector al lado del capacitor es la salida del parlante, y NO de los led...

No se si ya le habran metido mano antes
Muuuuyy probablemente...

Entonces, intuyo, ambos tanto TRE como BAS deberían estar unidos con la misma pista de cobre en el pcb, porque como se ve TRE y BAS se encuentran separados en la placa.
Puede ser, o puede que no, ya que quizas juegan con la cantidad de amplificadores que colocan en el PCB, recuerda que son PCB genéricos.

También me queda la duda de para qué sirve el conector que esta del otro lado de la placa, en el lado izquierdo, ese ni serigrafia tiene
Yo la veo, y dice claramente "FM"

Atrás