Hola, buenos dias a todos, es curioso lo que ocurre cuando plasmas tus dudas o ideas en una "hoja de papel", de repente las dudas prácticamente desaparecen y se ven las cosas con más claridad.Hola Companeros, buenas noches, aqui estoy de nuevo necesitando vuestra ayuda para sintonizar adecuadamente la banda de Onda Corta, SW 1. La Banda SW2, ha quedado, clavada, en mi humilde opinión.
El problema es, que la SW1 no acabo de poder sintonizarla adecuadamente, intento seguir los pasos que pone en el manual, pero algo se me escapa. Os explico.
Según el manual, para sintonizar correctamente esa banda dice, que hay que generar una señal de RF, en AM, de 400Hz con una Amplitud del 30%, he inyectarla en la entrada de la antena de AM, con un condensador de 10pF en la punta.
Hasta aquí esta muy claro. Esa parte aparece en la primera foto. En la segunda foto aparece la segunda parte de esa acción.
Según entiendo hay que colocar las sondas de un Multimetro analógico, en la salida de la señal de grabación, seleccionando la medición en Corriente Alterna, en una escala de 0,5V a 5V.
Aqui es donde me pierdo.
¿El cable de la antena debe estar conectado, o no importa?
¿Donde coloco la aguja del dial o tampoco importa?
¿Que se supone que tengo que tomar en consideración en la pantalla del Multimetro, tengo que ajustar las bobinas de Frecuencía y la de Antena, una a una, hasta conseguir la máxima señal conjunta de las dos?
En la tercera foto creo entender que dice que tengo que ajustar cada bobina a su máxima señal o VOM
No tengo Multimetro Analogico en esa escala, el que tengo empieza en 10V.
Me imagino que ese ajuste lo puedo hacer con el Osciloscopio, ¿donde deberia colocarlo en 1V, 2V. 5V? La salida de la señal es de unos 500mV.
Gracias.
No se porque extraña causa pense que debía buscar esa señal de 400Hz y 30% de amplitud en, o con, la aguja del dial, cuando las frecuencias del Dial están por encima de los 3MHz, un sin sentido. Bueno ya me he contestado a mi mismo. Disculpar el rollo. A ver si puedo conseguirlo con el Osciloscopio soy nuevo en su manejo y todavía no lo tengo por mano. Gracias.