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Típicooooo!!!!!así como la parte posterior, una especie de cartón endurecido, tan típico de los 70´s, 80,s
Si, sin problema. O los 1N60 que ahora usan tecnología Schottky y son muy baratos.Por cierto la ultima foto corresponde a unos diodos de Germanio que creo que son los responsables del movimiento de los Vúmeters. ¿Alguien podría decirme por favor que características tienen, he intentado buscar información pero no la he encontrado, solo he visto que los venden a 20 Euros cada uno, que por 4, serian 80 Euros, va a ser que no y por supuesto no los pienso comprar, se pueden cambiar por otro tipo, estilo, 1N34A?
Aprovechando que ya tenia el gabinete medio desmontado y que los Diodos de Germanio de los Vumeteters estaban en un sitio inaccesible sin desmontar el gabinete entero, me lie la manta a la cabeza y empecé a desmontar como si no hubiera un mañana, una vez desmontado todo, medí los Diodos de Germanio de los 4, tres de ellos no me daban ningún tipo de lectura, tenían las patas podridas del oxido, en cuanto las toque se partieron. Una vez el gabinete desmontado y ya puestos, ataqué el oxido donde pude, con un antióxido llamado Ferronet, "que se come el oxido que da gusto", pero también se come el galvanizado, así que en según que sitios no se puede poner, en este caso, sumergí la tapa inferior entera y como se puede ver en la foto el resultado es espectacular. Aparte del Oxido también se comió el resto del galvanizado por supuesto, pero una vez pintada, queda casi como nueva. Tenia que haberle sacado fotos al chasis en un antes y un después, pero como no tenia pensado datarlo pues se me paso, pero como muestra un botón.En cuanto al Cassette era prácticamente imposible que funcionara, puesto que la pata del Play estaba rota, eso y la cantidad de grasa seca y polvo que tenia en su interior todo mezclado con el oxido de algunas partes metálicas, todavía lo hacia mas difícil, así que desmonte la Cassetera y la lave a conciencia con gasolina y una brocha. Una vez limpio y seco, secado con aire a presión, me dispuse a arreglar la pata rota, foto 20240202_131725, a base de devastar y probar, quedo francamente bien, apenas si se nota la rotura, foto 20240209_125814, pero... por el camino perdí un muelle, el muelle del lado derecho en la foto, 20240202_143110, muy difícil de encontrar, puesto que al estar bajo presión, cuando saltan a saber donde van, en un garaje atestado de cacharros y cachivaches, como una aguja en un pajar, "cualquier día, barriendo, aparecerá en cualquier rincón, pero seguramente ya no recordare de que aparato era, jajajajaja, madre mía vaya cabeza tengo, no seria la primera vez".
!Las Antenas de Cuadros son por demasiadamente "banda angosta" o sea tienen su factor de merito "Q" bastante elevado portanto su selectividad tanbien asi es !Bueno, la antena en forma de X con 25 vueltas de alambre esmaltado, para AM, ya esta terminada y probada. y sinceramente a sido una decepción. Mucho trabajo para tan poca ganancia, en prestaciones me refiero, no cojo ni una sola emisora mas.
De hecho tengo una bobina con núcleo de ferrita que me da las mismas prestaciones, si la enchufo al condensador variable claro.
El condensador es de 10pF-450pF!Las Antenas de Cuadros son por demasiadamente "banda angosta" o sea tienen su factor de merito "Q" bastante elevado portanto su selectividad tanbien asi es !
Quizaz no hay logrado una buena adaptación entre esa Antena de Cuadro y la Antena de barra de Ferrita original de tu Receiver .
O Quizaz la frequencia de resonacia desa Antena de Cuadro si quede lejos de la deseada , asi NO te funciona mismo nin a palos .
Pude veer en una foto posteada que tu capacitor variable es conposto por 3 capacitores variables independentes , pero accionados por mismo eije ( veer Post#41) .
Una dica es esperimentar al azar cuantos capacitores pueden quedarse en paralelo para realmente lograr sintonizar la frequencia deseada.
!Suerte!
Si, creo en ustedes , pero hay 3 capacitores en tanden , debes esperimentar con cuantos en paralelo logras sintonizar correctamente la frequencia deseada .El condensador es de 10pF-450pF
Hola Compañero @DOSMETROS, mañana me pondré manos a la obra y comentaré los valores obtenidos. Gracias.Por eso , conecta los tres variables juntos en paralelo y vuelve a probar en AM
Juntas los tres tornillos con un cable y el otro cable a chasis y listo , tendrías mas o menos 1.400 pF.