Buenos días moon .
Correcto el ep2500 es idéntico al ep4000
El cual me estoy guiando por el tema que expones en el post.
En este momento desmonte los filtros de 12mil mf. Verificado los valores están en 11mil mf voy a volver a montar y medir los valores en la fuente y comento los valores .
Tengo una duda referencia al la tención que se genera -15 + 15 en los operacionales esa tencion proviene de los -110 +110 de la fuente ?
Correcto el ep2500 es idéntico al ep4000
El cual me estoy guiando por el tema que expones en el post.
En este momento desmonte los filtros de 12mil mf. Verificado los valores están en 11mil mf voy a volver a montar y medir los valores en la fuente y comento los valores .
Luis, no entiendo mucho algo que dices. Debes comprobar bien y en puntos de voltaje donde raspes bien para que la medición con las puntas del voltimetro sean certeras. Ahora en estos amplificadores, un voltaje offset de salida se debe a varias causas y una de las más frecuentes es debido a un voltaje de alimentación asimétrico. Debes comprobar que el voltaje esté en +/-55 y +/-110V (creo que el EP2500 es clase H operando igual al EP4000 que expuse en este tema). Mide la tensión +/-VL (+/-55V) antes (fuente de poder) y luego del Diodo bypass, anota los valores y nos los comentas. La tensión de +/-15V para el opamp es fundamental y crítica y no debe poseer ninguna asimetría salvo por lo menos por 1 voltio (y creo que ya representa una diferencia que trae problemas) ya que una diferencia normal lo considero yo en el orden de los milivoltios según la experiencia que he tenido con esta topología.
Moon voy a ensamblar nuevamente la targeta ya que desmonte varios componentes y tomar las mediciones y te comento.Luis, no entiendo mucho algo que dices. Debes comprobar bien y en puntos de voltaje donde raspes bien para que la medición con las puntas del voltimetro sean certeras. Ahora en estos amplificadores, un voltaje offset de salida se debe a varias causas y una de las más frecuentes es debido a un voltaje de alimentación asimétrico. Debes comprobar que el voltaje esté en +/-55 y +/-110V (creo que el EP2500 es clase H operando igual al EP4000 que expuse en este tema). Mide la tensión +/-VL (+/-55V) antes (fuente de poder) y luego del Diodo bypass, anota los valores y nos los comentas. La tensión de +/-15V para el opamp es fundamental y crítica y no debe poseer ninguna asimetría salvo por lo menos por 1 voltio (y creo que ya representa una diferencia que trae problemas) ya que una diferencia normal lo considero yo en el orden de los milivoltios según la experiencia que he tenido con esta topología.
Tengo una duda referencia al la tención que se genera -15 + 15 en los operacionales esa tencion proviene de los -110 +110 de la fuente ?
Última edición: