Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Meta dijo:
si, el esquema esta ok
filamento abierto >>>> soporto una reactancia en corto .
o sea tubo out.
en este tipo de placa se ve que usa los 4 hilos de el tubo.
por algo es.
hay circuitos que prende el tubo aun con el filamento abierto , por que solo lo usan de antena, no hace precalentamiento .
no, perfectamente no
igual, es cosa de que te pongas a hacer pruebas.
pero pensa con un poco de logica:
fluorescente nuevo es nuevo , todo blanco y pipi cucu .
fluorescente viejo es bordes negros y poca luz, eso asi es , no lo revivis.
aunque le pongas reactancia electronica.
ademas, fijate vos que si esas reactancias reviviesen a los muertos, entonces las lapmaras bc no se estropearian nunca.
mira, al csoa es simple, por lo menos asi hago yo:
lampara BC que no funka la tiras en una caja
y cuando tenes muchas en al caja te pones a mirarlas, yo vi que unas cuantas fallan solo por lso cables que salen de la placa y van a el tubo, hay algunas que no usan cables sino un conector, que al cerrarla toca, a veces mal .
y con las demas probas vos, basta que tengas un tubo que si funcione, posiblemente si tenes ganass separas :
tubos que andan
placas que andan .
lo demas al tacho .
y como frankenstein armas nuevos.
muicha gente las tira cuando no andan, es cosa de ir juntando y cuando tenes unas 20 , ahi te remangas y te pones, ahi si vale la pena.
PD: hacete un probador, con un tubo ok probas placas y con una placa ok probas tubos
encontré tirada una de 65Watts, tengo que repararla y quisiera probar haber si puedo conectarla a un tubo de 40 watts, aunque ahora solo hay tubos de 35Watts
Ver el archivo adjunto 80036
Si pongo un balastro de bombilla bajo consumo 18w a un tubo fluorescente de 22w ¿Funciona o No enciende?
65W! ¿A cuanto equivale en una de filamento?
mas o menos puedes especificar mas lo del valor de la resistencia? y de cuantos "W"
gracias
Si pongo un balastro de bombilla bajo consumo 18w a un tubo fluorescente de 22w ¿Funciona o No enciende?
Si esque enciende con un balastro menos potente ¿Que ocurriría? ¿Se quema el balastro, el fluorescente ilumina menos?
65W! ¿A cuanto equivale en una de filamento?
Yo probé y encienden, pero el problema es que se calientan los transistores
SI es de las grande de galpon, pero no existe tubo lineal de esa potencia y si existe aca no lo consigo por eso voy a probar y si PLOMMMMMMM (exploto) por lo menos intente
saludos
noticia dijo:creando luz ultravioleta invisible que absorbe el revestimiento fluorescente de la bombilla y la transforma en luz visible.
Pues si el fluorescente le quitas el polvito blanco se ve como un rayo en color morado ¿Que es eso?
Me da que ultravioletas a lo bestia, peor que los tubos de luz negra
Pues si el fluorescente le quitas el polvito blanco se ve como un rayo en color morado ¿Que es eso?
Me da que ultravioletas a lo bestia, peor que los tubos de luz negra
He tocado el polvito blanco desde niño, por ahora no me ha pasado nada, solo por ahora, ya que en el futuro me podrá entrar cancer de algo.
Menos mal que ya están las bombillas de LEd, ya que las de bajo consumo según he leído, también desaparecerán en el futuro.
No lo abrí y lo cerré, si no se veía por donde esta el filamento, faltaba algo de polvito blanco, ademas habeces ese polvo desaprece parece que se quema o algo y se hace transparente por alguna zona viendose algoademas de que si le quitas el polvillo ese como que , ya la rompiste ...........luego no vas a volver a cerrarla ?? no ??
No lo abrí y lo cerré, si no se veía por donde esta el filamento, faltaba algo de polvito blanco, ademas habeces ese polvo desaprece parece que se quema o algo y se hace transparente por alguna zona viendose algo
De todas maneras ¿es un rayo morado?