Busco para reparar cargador inteligente de 6A

Hola amigos, tengo éste cargador el cual se le dañó una serie de componentes, como la osciladora cr6850s el transistor IRF4N60, se lo reemplacé por un 10N60, una red de resistencias que van conectado al Surtidor del transistor se dañaron según el datasheet del fabricante de que va una resistencia de 0.5 Ohms 1W si mal lo recuerdo, el defecto está en que cuando intentas poner a cargar la batería te dice full, he probado con varias, baterías y me sigue dando ese problema, he puesto una pequeña lámpara halogena en paralelo con la batería y el cargador pero que si noto es que la luz parpadea, le envío fotos.

En la foto que se ven las 3 resistencias smd corresponde a la etapa del surtidor, lo calculé para 0.5 Ohms.
En la foto que se ven las 3 resistencias smd que corresponden a la etapa del surtidor, ñlo calculé para 0.5 Ohms.

Adjuntos

• IMG_20260809_212542.jpg
    IMG_20260809_212542.jpg
    338.3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260810_191351.jpg
    IMG_20260810_191351.jpg
    420.6 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260810_191332.jpg
    IMG_20260810_191332.jpg
    496.1 KB · Visitas: 9
Suponiendo que el principal problema ya está resuelto, y la fuente funciona, lo que estaría pasando es que la lectura de corriente de carga esté fuera de rango, pero tambien cabe la posibilidad de que esa tensión pulsante que estás viendo, sea de la misma fuente general que no está funcionando correctamente.

También le tuve que poner el puente de diodos que también se le daño
Que idea me podrías dar también tengo el datasheet
Este es el datasheet para ver si me pueden ayudar a revisar.

Adjuntos

• 704101.pdf
    463.7 KB · Visitas: 1
Última edición:
Ese chip es un generador pwm de bajo costo, es decir, muy barato.
Mas allá de ser una cargador de bateria, del lado caliente, es una fuente switching, tendrías que partir de esa base y aislar sectores, la parte de salida debe tener la detección de carga, midiendo la caida de tensión sobre una resistencia de bajo valor en seria a la bateria, pero hasta el rectificador y filtro que esta del lado frio, deberias tener una tensión estable, ojo que hay un optoacoplador que puede apagar o encender la fuente del lado caliente, por lo cual si hay problemas del lado frio, la fuente se puede apagar.
Igualmente, todo esto es un estimado de algo que solo vos tenes delante de tus ojos, podrías y deberias levantar el circuito a mano, asi es mas facil hacer una razonamiento mas preciso, no esperes encontrar el diagrama electrico, no suele haber información de ese tipo en esas cosas.

Atrás