Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola guzman17m, inicio diciendo que no empleo el programa, lo calculo con mi calculadora de 5 funciones.
Carrete de 5 X 11 no existe ( la mayoría son cuadrados : 1x1,...2x2,.... vienen en pulgadas ). Tendrías que comprar uno de 2pulg X 2pulg, cortarlo y estirarlo a lo que quieres ,11cm . lo completas con carton,carton presspan, mylar, láminas de silicona,etc. Lo aseguras con 2 ó 3 vueltas de cinta para trafo ( tipo mylar o fibra de vidrio),tienes que fabricarte un taco de madera de las dimensiones que necesitas 2pulgadas X 11cm para asegurar que tu carrete rehecho no se cierre o deforme cuando lo bobinas.
Para 20Amp necesitas alambre de Cu (doble esmalte,clase H) de 8mm2 ( 20Amp/8mm2= 2.5Amp/mm2) te sirve el Nº8AWG , o 2Nº11AWG ó 3Nº 13AWG ó 4Nº14AWG, te pongo 3 alternativas al Nº8 por si no lo encuentras o sólo venden el rollo completo y no por kilos como es tu caso.
Nº de espiras primario : 75e
Nº " " secundario : 37.5e+37.5e(TEORICAMENTE) ,te recomiendo: 39e + 39e ( para compensar la caída de voltaje en el secundario cuando le jales los 20Amp.
al treminar de bobinar el primario como también el secundario tienen que estar encintados con cinta de aislamiento para trafo, algunos utilizan cinta masking tape ,esta cinta tiene la desventaja de humedecer con facilidad ( característica de hidrófilo o higroscópico , se humedece con facilidad).
Aproximadamente te sale con 06 a 07 KG de Cu Nº8 AWG,clase H .Si bobinas con doble,triple o cuatro hilos aumenta un kilo de Cu de 07 a 08Kg, más vale que sobre a que falta!!!
Lo terminas apernandolo y sujetandolo con las bases tipo "L", una vez comprobado los voltajes y corrientes lo sumerges al barniz dieléctrico y lo dejas secar alhorno o al mediambiente ( lo puedes secar con un foco de 100W a corta distancia ).
SALUDOS!!!!!!!
buenas, hay alguna forma de calcular la cantidad de cobre en kg o en libras que se va a utilizar en un transformador?
jejejejeje, cuando este trafo este trabajando en el amplificador que voy a armar, gracias a ustedes compañeros me reiré con la ultima muela de atrás, pienso utilisarlo para el lowbass
aqui un adjunto mostrando la etapa de potencia que quiero armar a 50 hz
Ver el archivo adjunto 68808
jejejejejeje, no se si la potencia que entrega sea real, pero ya les diré (esta tarjeta es monoblock, es decir tendré que usar 2 tarjetas para un ampli estéreo)
tienes mas datos de ese amplificador NEO1600W por favor sube el enlace se ve muy bueno
jejejejeje, cuando este trafo este trabajando en el amplificador que voy a armar, gracias a ustedes compañeros me reiré con la ultima muela de atrás, pienso utilisarlo para el lowbass
aqui un adjunto mostrando la etapa de potencia que quiero armar a 50 hz
Ver el archivo adjunto 68808
jejejejejeje, no se si la potencia que entrega sea real, pero ya les diré (esta tarjeta es monoblock, es decir tendré que usar 2 tarjetas para un ampli estéreo)
tienes mas datos de ese amplificador NEO1600W por favor sube el enlace se ve muy bueno
compañero por alla les comente que tenia una chapas de nucleo que queria sumar para obtener mayor potencia tu me dijeste que si podia la otra cuestion es que tengo un nucleo con chapas que tienen un corte tipo U en su parte superior como inferior queria saber si las puedo sumar con las chapas completas son las de la foto 1 y 2; la numero tres son mas flexibles que las otras las cuales me dijiste que si podia sumarlas .te comento que la idea es obtener un nucleoHola guzman17m, inicio diciendo que no empleo el programa, lo calculo con mi calculadora de 5 funciones.
Carrete de 5 X 11 no existe ( la mayoría son cuadrados : 1x1,...2x2,.... vienen en pulgadas ). Tendrías que comprar uno de 2pulg X 2pulg, cortarlo y estirarlo a lo que quieres ,11cm . lo completas con carton,carton presspan, mylar, láminas de silicona,etc. Lo aseguras con 2 ó 3 vueltas de cinta para trafo ( tipo mylar o fibra de vidrio),tienes que fabricarte un taco de madera de las dimensiones que necesitas 2pulgadas X 11cm para asegurar que tu carrete rehecho no se cierre o deforme cuando lo bobinas.
Para 20Amp necesitas alambre de Cu (doble esmalte,clase H) de 8mm2 ( 20Amp/8mm2= 2.5Amp/mm2) te sirve el Nº8AWG , o 2Nº11AWG ó 3Nº 13AWG ó 4Nº14AWG, te pongo 3 alternativas al Nº8 por si no lo encuentras o sólo venden el rollo completo y no por kilos como es tu caso.
Nº de espiras primario : 75e
Nº " " secundario : 37.5e+37.5e(TEORICAMENTE) ,te recomiendo: 39e + 39e ( para compensar la caída de voltaje en el secundario cuando le jales los 20Amp.
al treminar de bobinar el primario como también el secundario tienen que estar encintados con cinta de aislamiento para trafo, algunos utilizan cinta masking tape ,esta cinta tiene la desventaja de humedecer con facilidad ( característica de hidrófilo o higroscópico , se humedece con facilidad).
Aproximadamente te sale con 06 a 07 KG de Cu Nº8 AWG,clase H .Si bobinas con doble,triple o cuatro hilos aumenta un kilo de Cu de 07 a 08Kg, más vale que sobre a que falta!!!
Lo terminas apernandolo y sujetandolo con las bases tipo "L", una vez comprobado los voltajes y corrientes lo sumerges al barniz dieléctrico y lo dejas secar alhorno o al mediambiente ( lo puedes secar con un foco de 100W a corta distancia ).
SALUDOS!!!!!!!
compañero muchas gracias te comento que los calculos que hice paraSi los tres tipos de lámina tienen las mismas dimensiones las puedes utilizar, ese pequeño corte en forma de "U" solo sirve para darle un cordon de soldadura ariba y abajo con MIG para acelerar el armado de los trafos en un proceso industrial.
Se une el paquete de "I" por un lado , se unen las "E"por otro lado , se introduce el carrete bobinado en las E , se une con prensas las I con las E y se suelda unos cordones a lo largo de las uniones de las I con las E y en las "U".
Saludos!!!
ya sabia yo que todo se veia muy facil; explicame un poco mejor por que la verdad quede mirando pal techo y las hormigas se rien.victor6298, tus trafos pasan los 1000Watts , se recomiendan que la densidad de corriente esté alrededor de 2.5A/mm^2. Te recomendaría que no te pasas de los 3A/mm^2.
Según tus cálculos :
12.4A/13AWG = 4.7A/mm^2 ,... muy alta!!!!!!
12.0A/12AWG = 3.63A/mm^2,....alta!!
14.0A/11AWG = 3.35A/mm^2,....alta!
Saludos!!!
bueno amigos lesa saludo a todos , les comento que me he tirado una buena porcion de lastras y numeros estudiando esto de la densidadXmm cuadrado. confieso que quede igualito salvo que ahora se que esta relacionado con el flujo de la corriente atravez del conductor. asi que despues de pasar horas y horas investigando sobre esto opte por el tutorial de ladelec.me arme de lapìz y papel me puse frente al tutorial y empece a hacer calculos , y voy a empezar con trafo no muy grande 3,8 X 6 S=22,8 lo voy a trabajar a 500w mas o menos 110v de entrada y 73.4v de salida con 7 amp. enrollando 203 vueltas de alambre 17 en el primario y 129 en el secundario de alambre 14 bueno ahi estan las fotos espero subir mañana las fotos del trafo terminado si todo sale bien entonces me montare uno de 1600w asaludos amigosvictor6298, tus trafos pasan los 1000Watts , se recomiendan que la densidad de corriente esté alrededor de 2.5A/mm^2. Te recomendaría que no te pasas de los 3A/mm^2.
Según tus cálculos :
12.4A/13AWG = 4.7A/mm^2 ,... muy alta!!!!!!
12.0A/12AWG = 3.63A/mm^2,....alta!!
14.0A/11AWG = 3.35A/mm^2,....alta!
Saludos!!!