Hola al 'foro' tengo una duda con respecto al software y a los calculos
en la parte de Square dimension of the core los valores que tengo son:
'puse estos valores por la cantidad y diametro de laminado con el que cuento'
el problema es la cantidad de amperaje que quiero deacuerdo al voltaje, me explico
quiero obtener '35V 0 35V' a 7 u 8Amp (en lo posible 10A aun que creo que no )
deacuerdo al maximo de potencia de 473.4976W solo puedo obtener un maximo
de (35v a 5.6A + 35v a 5.6A)
pero si sumo 35v + 35v = 70V para luego dividir la cantidad de vueltas
obtenidas solo puedo obtener 70V a 5.8A
cual seria la mejor opcion para obtener mas Ampere..??
(mi intencion es obtener un transformador con tap central 35v 0 35v a 7 u 8A)
la cantidad de apilamiento de "32x68" puedo elevarlo de "32x80 y/o 32x95" ya que cuento con una buena cantidad de laminado, pero lei en este post que no es
recomendable tener una forma rectangular lo ideal es una forma casi cuadrada
esta opcion es valida, llegar a tener una forma triangular para lograr mas Ampere..??
lo que quisiera es aprovechar la cantidad de laminado con el que cuento y no comprar laminados mas grandes. de antemano gracias cualquier respuesta
comment,nuk
yo te recomiendo que mejor lo hagas con otro programa que calculo o las formulas que andan por ahi ya que ese programa trabaja con parametros muy extrictos y no te dara los resultados que tu esperas....... yo he desarrollado una hoja de calculo para transformadores de potencia.... bueno esto lo hice despues de leer mucha teoria sobre magnetismo y transformadores.
si te intereza la hoja de calculo yo te la puedo pasar para que realices tu transformador con el hierro que tienes escribeme al
y yo te respondere saludosss
esta es una hoja de calculos elaborada por mi ahi encontrara en la primera hoja los calculos de transformadores monofasicos, en la segunda hoja estan los calculos de autotransformadores, en la tercera hoja hay unos calculos de los debanados y el espacio que ocupan en la ventana del transformador y por ultimo la ultima hoja esta una tabla de los cables AWG con todos sus respectivos datos..
espero que esta hoja de calculos les sea muy util para la construccion de los transformadores. bueno saludoss y exitos con sus transformadores........... mi nombre es fidel dario sanchez y soy estudiante de ingenieria mecanica.... solo que me apaciona los amplificadores de sonido y la potencia jejejeje
Adjuntos
Última edición: