Cómo armar un inversor de 12v DC a 110v AC, de 800 watts

drago109, amigo he construido tu inversor (la que dice de 200watts y otro de 800 watts con los mosfet IRFZ44) y me vota 600 voltios, soy de peru aquí se trabaja con 220 voltios a 60 Hz.
 
Hola.

Prueba con un foco de 100W y compara el brillo con otro foco de 100W conectado al 220Vca
Voltaje de salida no es sinusoidal, es más o menos una onda cuadrada, los voltímetros están calibrados para medir voltajes sinusoidales.

Chao.
elaficionado.
 
yuneiky01 una pregunta, que tipo de transformador usas en tu circuito de ferrita o de hierro estándar

los transformadores de fuente de pc son de ferrita

me parece que todo el circuito esta hecho con partes de fuentes de pc

me pregunto como se podria modificar para que entregue 19 v dc

supongo que
subiendo la frecuencia sobre los 30khz y pasándolo por unos diodos y condensadores también de fuente de pc

pero no tengo idea de que modificar
 
me lo imaginaba creo que para subir la frecuencia creo que vale este post https://www.forosdeelectronica.com/posts/142174/
Se fijan el valor del capacitor y la resistencia conectados a las patas 5 y 6 del TL494 (IR3MO2 MB3759 KA7500B) que son los que manejan la frecuencia de oscilador, y sacan ésta cuenta:

f_osc = 1,1 / R*C (en faradios, hay que agregarle 6 ceros después de la coma)

Un valor bastante común de encontrar es C = 0.0022 µF y R = 8k2 (f_osc = 61 Khz)
Esa es la frecuencia del oscilador, la de la salida es la mitad 30 khz (inaudible).
Para subirle la frecuencia, le ponen una lámpara (yo uso una dicroica 12V 50W, entre +5 y masa) le cambian R (que sale de la pata 5 del TL494) por un preset del mismo valor o levemente superior, si r = 8k2 va de 10k, y lo van bajando, mirando la luz testigo y escuchando la fuente, si se apaga, retroceden un poquito, si no vuelve a arrancar sola hay que apagarla y esperar un par de segundos antes de re-encenderla. Nunca la dejen regulada demasiado cerca de donde ya no arranca!. Sacan el preset lo miden a tester y lo reemplazan con una resistencia fija de igual o superior valor (nunca debería ser de menos de 1k8 según el datasheet).
 
buenas amigo yuneiky01 disculpa tengo unas preguntas... primero que tipo de transformador utilizas, el toroide o el otro (no recuerdo el nombre :p)??? en que programa puedo hacer la simulaion de tu circuito?? yo utilizo multism y proteus y no puedo simularlo debido a que en la base de datos no esta el TL494... ojala puedas responderme pronto, saludos!!!
 
Alguien construyó el inversor de yunelky? sera seguro conectar tv y dvd a esa frecuencia de trabajo?

Saludos cordiales desde cuba...

Osmel Lazo.



No habria que agregar algo a la salida para crear la sinosoide y los 60hz?
 
Última edición:
He construido algunos inversores y hasta el momento los mejores resultados los e obtenido con un TL494 que funciona de maravilla controlando muy bien la compensación del circuito, y con pocos componentes, los he utilizado en transformadores de ferrita y con núcleo de hierro dando mejor resultado en los de núcleo de ferrita, la frecuencia es quizás la mas critica pues de 1khz no he podido bajarla. Pero puedo hacer funcionar varios Tv, DVD, Video caseteras etc.

He hecho algunos experimentos con el Sg3524 pero no hay manera alguna de que pueda hacer funcionar la sección de referencia del IC, lo que causa que funcione a plena capacidad sin carga activa.

Si les sirve de algo les voy a pasar algunos planos de ellos.

Suerte…

Buenas tardes, estoy buscando un verdadero circuito inversor de 600Wat que realmente funcione, he encontrado un monton de ellos, pero ninguno con buenos resultados, porque algunos de ellos estan mal hecho e imcompletos sin explicaion alguna
 
:apreton:saludos soy dominicano y en mi pais es comun la fabricacion de ellos. solo nesecitas el oscilador? aqui lo fabricamos con dos tipos de pwm o oscilador 1-sg3524n igual al nte1720. y sg3526 igual nte 1722. aqui se fabrican desde 1987 hasta ahora.;);)
 
esta bueno ¡¡¡ es de 500 wat? y la lista de componentes?
no quiero todo echo, con el diagrama nomas ya me arreglo ¡¡
muchas gracias amado lora
 

Adjuntos

  • 126dbao[1].jpg
    126dbao[1].jpg
    29.2 KB · Visitas: 853
Última edición por un moderador:
:apreton:yo tengo barios planos de ellos, diria que casi en mi pais los conosco todos por no decir otra cosa modestamente.;) me elegra de poder ayudarlos. este pcb que vieron tiene partes de unos y otros, ascilador de este es del inversor dimension, cargador de flotacion tripp lite aps 400, la tranferencia es solo un retardo. claro este es viejo lo ice en el 2006 pero les resorvera sus problemas. este esta configurado en 12v, aunk tambien se pone en 24. a otra cosa que le ice a este es que tiene corrector de onda para el buen funcionamiento de equipos de induccion magnetica. ya k la mayoria que e visto carecen de esto. con el tiempo les subire con circuito puente H version ups. el diagrama que esta es 600w por la cantidad de mosfet que tiene, pero recueden que los inversores son como los amplificadores de audio. mas transitores y mas tranformador o trafo puden aumentar las potencias. claro hay que cambiar los reley y voltage de las baterias. los modernos que uso son tranfer electronico ups y reley mas fuerte. pero con estos ustede aran sus modificaciones a su gusto. mas tarde lo mandare con conection de ensanble usteds lo acen a su gusto.
 
Última edición:
un aportazo ¡¡¡ es lo que buscaba ¡¡
pero me interesa el esquema mas que el pcb ,se que los armas comercialmente,pero estaria muy agradecido por los esquemas y los tip que puedas aportar ¡¡
saludos¡¡¡
 
Última edición:
Atrás
Arriba