Cómo armar un inversor de 12v DC a 110v AC, de 800 watts

Hola amigos exelente aporte amado lora (y) yo avía visto uno en youtube con el link y todo pero muy sospechoso da unos simples 500w :unsure: nose si ya lo aportaron en este foro pero igual se los dejo a ver que me dicen si vale la pena armarlo ( talves ya este aqui en el foro porque no es muy dificil encontrarlo) :rolleyes:


http://depositfiles.com/files/heqeeof7i
 

Adjuntos

  • Convertidor MOSFET.part1.rar
    2 MB · Visitas: 1,177
  • Convertidor MOSFET.part2.rar
    887.2 KB · Visitas: 828
Última edición por un moderador:
:cool: ok este es de video rokolas . no lo e echo pork ya para mi diria tiene desventajas, cual no tiene modulador pwm. que es el que modula la señal y la asemeja como si fuera sinosoide y asi puedes barial el voltage de 150 a 120v sin ese sistema. las ondas queda son cuadradas. y acen mucho ruido algunos equipos. de antes elprimero que vi fue el nte 4047 y 955 que lo usaban los inverter tripp lite que venian con transitores tipo cebolla ejejj, pero eran unos dioses en su epoca de los 80.
 

Adjuntos

  • inversor_4013.pdf
    217 KB · Visitas: 915
Última edición:
:eek:SERGIO LO REDIBUJE PARA QUE SE TE SEA MAS FACIR VER LAS PIEZAS;) :apreton:

disculpa no me deje entender el que no observo nada fue el el-rey-julien; bueno igual mil gracias por el esfuerzo sera de gran ayuda tu aporte ;):apreton:(y)



:cool: ok este es de video rokolas . no lo e echo pork ya para mi diria tiene desventajas, cual no tiene modulador pwm. que es el que modula la señal y la asemeja como si fuera sinosoide y asi puedes barial el voltage de 150 a 120v sin ese sistema. las ondas queda son cuadradas. y acen mucho ruido algunos equipos. de antes elprimero que vi fue el nte 4047 y 955 que lo usaban los inverter tripp lite que venian con transitores tipo cebolla ejejj, pero eran unos dioses en su epoca de los 80.

no conocía ese diagrama de videorockola :unsure:

tampoco ese relay
26-1915_2.jpg


gracias por todo :apreton: a ver si subes el diagrama ;)
 
Última edición:
Trabaja por conmutación , variando el ancho de pulsos , entonces la tensión va bajando y subiendo "dibujando" una senoidal. En algunos casos la parte que hace la onda positiva es una y la que hace la negativa es otra.

Leete algo de inversores cuasisenoidales :

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=inversor+cuasisenoidal&sa=Buscar&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2Ff14%2Fsugerencia-foro-33867%2Findex22.html%23post767146&ref=www.forosdeelectronica.com%2Fusercp.php&ss=7457j3577457j22
 
buenas, me gusta el TL494 porque ya viene echo como modulador de pulsos ,tiene dos operacionales dentro para control de voltaje o corriente ,control de tiempo muerto,y duty cicle,ya de por si solo modula cualquier frecuencia que calculemos,se puede variar la frecuencia con componentes externos,propio para un inversor
 

Adjuntos

  • TL494 inversor de voltaje 4.JPG
    TL494 inversor de voltaje 4.JPG
    58 KB · Visitas: 219
Saludos a toda la comunidad, para realizar in circuito oscilador PWM estable a 60Hz , les dejare algunas opciones, tanto de Tripp Lite como una PWM simple con Sg3524n, Ambos muy estables y que solo debesn agregarle las Bases de Potencia de Mosfet, Recomendados IRFP3205, 150n , 260n etc..
 

Adjuntos

  • 1 - Osc. Tripp Lite.jpg
    1 - Osc. Tripp Lite.jpg
    156.3 KB · Visitas: 124
  • Tarjeta Osciladora 1722.PNG
    Tarjeta Osciladora 1722.PNG
    73.3 KB · Visitas: 120
Este tema ya quedó obsoleto, con el precio de los inversores ni conviene armarlos

En parte tiene usted toda la razon, pero por eso de los precios de las tarjetas osciladoras del mercado asi mismo es la calidad, hay muy buenas, mediocres, horriblemente malas o con poco soporte.

ademas el objetivo principal es que los principiantes Aprendan :);)
 
Buenas yo he armado un simple inversor basado en royer, la verdad genial.
Use el transformador de ferrita de un inversor chino, pero el trafo de una fuente de pc sin modificar va muy bien, pude hacer andar una amoladora y un taladro sin dramas trabajando su salida en DC (evitando el puente H para pasar a 220AC) la verdad va demasiado bien, anda con cualquier cosa que tenga fuente conmutadao motores universales, su rendimiento es muy alto (90% como poco) y en vacio el consumo es despreciable.
 
Buenas yo he armado un simple inversor basado en royer, la verdad genial.
Use el transformador de ferrita de un inversor chino, pero el trafo de una fuente de pc sin modificar va muy bien, pude hacer andar una amoladora y un taladro sin dramas trabajando su salida en DC (evitando el puente H para pasar a 220AC) la verdad va demasiado bien, anda con cualquier cosa que tenga fuente conmutadao motores universales, su rendimiento es muy alto (90% como poco) y en vacio el consumo es despreciable.

Pues es bueno compartir dicho esquema, con la comunidad
Adjunto Mas Diagramas para Los que esten en entusiasmo... personalmente hice mi primer circuito oscilador con un PIC como controlador asi se ahorra mas materiales, de esto hace ya unos 10 años
 

Adjuntos

  • POWER MAGIC - TRANSFER.PNG
    POWER MAGIC - TRANSFER.PNG
    19.4 KB · Visitas: 80
  • 4 - Oscilador PWM - Tarjeta Protone.PNG
    4 - Oscilador PWM - Tarjeta Protone.PNG
    95.8 KB · Visitas: 83
Hola, el circuito Royer es legedario, usado desde la época de las "lámparas" y aqui en el foro hasta se ha usado para fuentes DC-DC para audio-car.
Esas son las 2 versiones, una con trafo con punto medio y otra con bobinado simple, podes hacer pruebas usando un transformador de ferrita de una fuente de PC
 

Adjuntos

  • gO02E.png
    gO02E.png
    7.6 KB · Visitas: 114
  • 0baeaf6209c14eb40db5e88d8ad5649c.jpg
    0baeaf6209c14eb40db5e88d8ad5649c.jpg
    47.6 KB · Visitas: 111
Última edición:
Hola, el circuito Royer es legedario, usado desde la época de las "lámparas" y aqui en el foro hasta se ha usado para fuentes DC-DC para audio-car.
Esas son las 2 versiones, una con trafo con punto medio y otra con bobinado simple, podes hacer pruebas usando un transformador de ferrita de una fuente de PC
Interesante opcion para mis estudiantes, yo uso muchos transformadires de ferrita....
 
Con una ferrita pequeña y 2 mosfets regulares podrás obtener entre 100/150w sin ningún problema y con pérdidas mínimas, ahora un transformador de 150w ya es grande y pesado, de todas formas podrás usarlo sin dramas aunque es más difícil fijar la frecuencia (será alta) aunque para lámparas de filamentos o cargas resistivas no tendrás dramas, incluso podrás usar el núcleo de un flyback (tv blanco y negro o color) y sobre el podrás bobinar usando cable común de 2.5mm para el primario de pocas vueltas, y cable telefónico (1 sólo hilo o 2 sin usar la funda) para el secundario de alto voltaje, también se puede hacer que entren 12v y salgan +-12, 5v, 1000v etc
 
Buenas, dejo un avance!
El circuito es el anterior sólo que 4 mosfets en paralelo por lado (no sabía si iba a funcionar pero va perfecto) capacitor de 2.2uF y el inductor más grande que encontré, para la prueba use un transformador de ferrita de una fuente de PC
Vídeo de prueba.
 

Adjuntos

  • IMG-20191009-WA0101.jpg
    IMG-20191009-WA0101.jpg
    78.7 KB · Visitas: 46
  • IMG-20191009-WA0103.jpg
    IMG-20191009-WA0103.jpg
    55.5 KB · Visitas: 46
Armando el transformador de ferrita, primario ya listo(6+6) y el secundario son 5 alambres, con cuidado probando la plancha que si la vuelo, me vuelan a mí!
 

Adjuntos

  • IMG-20191010-WA0096.jpeg
    IMG-20191010-WA0096.jpeg
    158.4 KB · Visitas: 52
  • IMG-20191010-WA0104.jpg
    IMG-20191010-WA0104.jpg
    47.2 KB · Visitas: 51
  • IMG-20191010-WA0101.jpeg
    IMG-20191010-WA0101.jpeg
    242.2 KB · Visitas: 49
Atrás
Arriba