Soy fanático del car audio, entonces con el ánimo de competir y ganar compré unos amplificadores muy buenos (POWER BASS), para el sonido compré unos coaxiales (2 pares) POWER BASS EXTREME serie 3XL de 6x9. Estos coaxiales tienen una construcción bastante robusta, su potencia nominal es del 125 Watts rms con un máximo de 300 Watts rms, poseen cross over incorporado (a diferencia de los Pioneer que son a 80 Wattss rms o los Kenwood que son a 60 y 90 Watts rms). El problema es que no dan la potencia que deberían arrojar teniendo en cuenta los rms que producen (suenan mas duro los Pioneer o los Kenwood).
Aclaro, los Pioneer y Kenwood suenan mas duro, pero con mucha menor nitidez que los Power Bass.
El detalle que noto es que los Power Bass que compré vienen para funcinar a 3 Ohm, a diferencia de las demás marcas, las cuales casi todas vienen a 4 Ohm.
El amplificador al cual los que los tengo instalados tiene 4 salidas de 4 Ohm, lo cual me esta dando una potencia menor que la que los coaxiales necesitan para funcionar.
La pregunta es la siguiente: ¿ Puedo o existe alguna forma o configuración de conectar estos coaxiales y que me queden funcionando a 3 Ohm, o sea que se le pueda sacar mayor potencia al amplificador?
Hice un pequeño esquema, pero no se si sea correcto.
Agradezco la ayuda.
Anexo esquema.
Aclaro, los Pioneer y Kenwood suenan mas duro, pero con mucha menor nitidez que los Power Bass.
El detalle que noto es que los Power Bass que compré vienen para funcinar a 3 Ohm, a diferencia de las demás marcas, las cuales casi todas vienen a 4 Ohm.
El amplificador al cual los que los tengo instalados tiene 4 salidas de 4 Ohm, lo cual me esta dando una potencia menor que la que los coaxiales necesitan para funcionar.
La pregunta es la siguiente: ¿ Puedo o existe alguna forma o configuración de conectar estos coaxiales y que me queden funcionando a 3 Ohm, o sea que se le pueda sacar mayor potencia al amplificador?
Hice un pequeño esquema, pero no se si sea correcto.
Agradezco la ayuda.
Anexo esquema.