Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muchas gracias..lo tenia...de ahi saqué el diagrama..iba a pedir permiso para subirlo.Como veo que no lo han subido, dejo el manual de servicio.
En verdad genera pulsos, no puedo calcular como pisa...supongo que un pata siempre a la linea y las otras 2 alternan entre si/no y con eso detectan la dirección... Ej. si la 1 lee antes que la 2 = derecha y viceversa ....Eso a mi no me parece un encoder propiamente dicho, segun el circuito y el mando de volumen abierto es claramente un interruptor de 2 posiciones up-down.
La limpieza sera mano de santo.
Esos "encoder" no generan nada, ya que no son encoder, son simplemente un interruptor de dos posiciones.De ahi, de ese mando no sale ningun codigo. Que controla el volumen no hay dudas.Estos encoders NO GENERAN un código binario, solo trenes de pulsos.
Cualquiera con visitar Google y consultar la entrada encoder le confirmara que es exactamente lo que dije.
Ver el archivo adjunto 306990Ver el archivo adjunto 306991
Incremental encoder - Wikipedia
en.m.wikipedia.org
No es mi teoría. Los vengo usando hace mas de 30 años, desde que hice mi trabajo final de carrera, solo que esos eran ópticos...Lo de la Wiki tambien lo son, veo que son los que han inspirado la teoria al Dr, de varios tipos ademas.
Y cómo pensas que funciona un encoder?Esos "encoder" no generan nada, ya que no son encoder, son simplemente un interruptor de dos posiciones.
Es normal que al medir el encoder ambos lados estén a gnd?En este caso es uno de cuadratura, que tiene 4 posiciones; 00, 01, 10, 11.