Banner publicitario de PCBWay

Cómo reparar auriculares (audífonos)

¡Hola comunidad auditiva! 👋🎧

Necesito su sabiduría y experiencia en el mundo de los audífonos. Me encontré con un problema: mis auriculares encienden perfectamente, la luz LED funciona, pero no hay sonido en un solo lado de los audífonos. 😟

He intentado algunos pasos básicos como verificar que la carga y ajustar el volumen, reiniciarlos pero aún no encuentro la solución. ¿Alguien ha enfrentado un problema similar y logró resolverlo?

¡Por favor, comparte tus consejos, trucos o soluciones que hayas utilizado con éxito! Estoy seguro de que hay genios auditivos por aquí que pueden ayudarme a devolverle la vida a mis auriculares.

¡Gracias de antemano por su ayuda! 🙏🎶

Yo los que rescate los arregle un tanto burdo.
Los desarme con cuidado, tome fotos y anote conexiones, tras ello e ir probando cables estando conectados a la PC y determinar que sonaban, los fui soldando.
Fallaban ambos, de manera que tuve que ir bosquejando, cosa que no fallase con las conexiones ni el largo del cable a pasar de lado al lado para el rearmado (que hay que hacerlo con paciencia).

En tu caso, al tener quebrados internamente determinados cables, lo que puedes hacer es siendo sencillo, cortar los del auricular que fallan, de forma que quede un ligero extremo del cable, lo peles y hagas empalmes con otro cable, luego con otros cables, haces el empalme, cortas determinada distancia y vuelves a empalmar, ahorrando lo tener que resoldar.

1705012013379.png

Atado con alambres, pero sigue andando perfectamente.

Última edición:
Yo los que rescate los arregle un tanto burdo.
Los desarme con cuidado, tome fotos y anote conexiones, tras ello e ir probando cables estando conectados a la PC y determinar que sonaban, los fui soldando.
Fallaban ambos, de manera que tuve que ir bosquejando, cosa que no fallase con las conexiones ni el largo del cable a pasar de lado al lado para el rearmado (que hay que hacerlo con paciencia).

En tu caso, al tener quebrados internamente determinados cables, lo que puedes hacer es siendo sencillo, cortar los del auricular que fallan, de forma que quede un ligero extremo del cable, lo peles y hagas empalmes con otro cable, luego con otros cables, haces el empalme, cortas determinada distancia y vuelves a empalmar, ahorrando lo tener que resoldar.

Ver el archivo adjunto 308515

Atado con alambres, pero sigue andando perfectamente.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, realmente me impresiona la inteligencia para poder darle mas vida util a tus audífonos.

Saludos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, realmente me impresiona la inteligencia para poder darle mas vida util a tus audífonos.

Saludos.
En mi caso lo hice un tanto de chatarrero, eran unos auriculares que habían dejado tirados y el micrófono no tuvo remedio, por fortuna pude adaptarle por fuera otro micro algo más grande que tenía por ahí y es un rejunte de cables y cables con el conector jack empalmados, tenían un potenciómetro a la mitad, pero no funcionaba, y fue sacrificado, de forma que si quiero variar el volumen, es desde la PC.
Agrego, para desarmar los auriculares, arrancas sacando con cuidado las almohadillas (cuesta colocarlas un poco también XD) , y veras unos tornillos en cada auricular. Suerte en la reparación.

Se me desoldo un cable de mi auricular, en la parte donde van soldados adentro del altavoz, sin querer tire con fuerza y se salio lo que me parece que es una plaquita donde van soldados los cables, no se que hacer, a continuacion fotos...

En las fotos muestro la plaquita que se salio y el altavoz donde va esa plaquita con los cables soldadosauri 2.jpg
auri 1.jpg

Se me desoldo un cable de mi auricular, en la parte donde van soldados adentro del altavoz, sin querer tire con fuerza y se salio lo que me parece que es una plaquita donde van soldados los cables, no se que hacer, a continuacion fotos...

En las fotos muestro la plaquita que se salio y el altavoz donde va esa plaquita con los cables soldadosVer el archivo adjunto 318197
Ver el archivo adjunto 318196
Buenas tardes.

Por lo expuesto, es probable que se cortaran los mini latiguillos de la bobina móvil a la plaqueta de interconección despegada.
Me temo que es irreparable, a nivel práctico.
A no ser que se trate de un auricular de alta gama, sería mejor su reemplazo.

Un saludo.

Última edición:
Tirarlos a la basura o sacar el parlante de otro auricular (tienen que ser iguales, obvio y difícil).

Se cortaron los alambres de la bobina.
Ver el archivo adjunto 318198

Aunque los puedas "pescar" y soldar no te va durar nada.
Buenas tardes.

Por lo expuesto, es probable que se cortaran los mini latiguillos de la bobina móvil a la plaqueta de interconección despegada.
Me temo que es irreparable, a nivel práctico.
A no ser que se trate de un auricular de alta gama, sería mejor su reemplazo.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, la verdad es un bajón, porque los auriculares son buenos, sonaban bastante bien y los usé demasiado. Pero bueno así es la vida jaja, a escuchar de un solo lado nomás ahora. :(

Última edición por un moderador:
Claro , la electrónica en general , y mucho menos la moderna no soportan :

Esos micro-cables que traen y traían los auriculares, nunca soportaron ninguna tensión.
Los que mencioné más arriba, ni siquiera dan chance a sufrir tensiones, en modo inalámbrico nada que ver, no tiene cable de ningún tipo, nada que tensar... En modo alámbrico se conecta con un cable extraíble con plugs de 3,5 mm. Si le dan un halón... se sale el plug.
1718553185340.png

Los mismos de esta imagen... Auricular inalámbrico BlueTooth, conexión cable directo, radio FM.

OJO... Hay miles de modelos, aromas y sabores y... precios, of course...

Última edición:
Tirarlos a la basura o sacar el parlante de otro auricular (tienen que ser iguales, obvio y difícil).

Se cortaron los alambres de la bobina.
Ver el archivo adjunto 318198

Aunque los puedas "pescar" y soldar no te va durar nada.

¿No se le podría sacar todo ese plástico que le rodea para acceder con mayor falicidad y luego soldar o pegar las conexiones (previamente conectados se prueban para ver su suenan) y volverlo a colocar?

Es un perdido por perdido a fin de cuentas.

En los que rescate ni cables tenía por dentro, y entre ensayo y error probando para que suenen logré dejarlos andando, aún cuando perdieron su potenciometro.
Sí, quedaron feos, pero funcionales y resistentes :).

Hubo que hacer si una mejora, onda poner cables nuevos y usar borneras para empalmar con los cables conectores del jack, muy practicas, evita que se corte el sonido al evitar el contacto indebido entre cables.

1718583860105.png

Última edición:
¿No se le podría sacar todo ese plástico que le rodea para acceder con mayor falicidad y luego soldar o pegar las conexiones (previamente conectados se prueban para ver su suenan) y volverlo a colocar?

Es un perdido por perdido a fin de cuentas.

Lo mas probable es que al pescarlos queden cortos , tengas que soldarles un alargue y la unión con el estaño quede en el aire. Eso al vibrar no tiene mucho futuro.
Claro que perdido por perdido...

Un auricular es algo alargado (tipo serpiente). Un extremo es el conector jack y luego el otro extremo son los dos auriculares.
En la primera mitad solo hay un cable mientras que en la segunda mitad se bifurca y salen dos cables,uno para cada oreja.

Lo uqe no sé es qué sucede por dentro.
Si en la primera mitad hay un solo cable y en la segnda mitad ese cable se bifurca en dos o si durante todo el auricular hay dos cables...
Es que una cosa es la goma que vemos y otra el cable de dentro que no podemos ver.

no sé como expresarme,la verdad.
Y hay veces que no solo es un cable de cobre,sino que es un conjunto de filamentos de cobre...

Dadme algunas pautas,por favor.

Desde el jack 3 cables si no hay micrófono, uno recorre ambos membranas o auriculares, luego uno va al derecho y el otro al izquierdo, como cualquier circuito tiene que cerrar (o sea como un circulo, cerrado), así que a cada membrana o auricular llegan dos cables. uno es común a ambos

No he entendido nada,lo siento. Estoy espeso de mente.
Si solo se oye por un auricualr de los dos, pero hay veces que por el otro tambien se oye,a que se debe?

yo deduzco que hay un trozo del cable cortado pero muy cerca,a milimetros. Al mover el cable,hay veces que se juntan los dos trozos.

Si solo se oye por un auricualr de los dos, pero hay veces que por el otro tambien se oye,a que se debe?

Cable entrecortado.

deduzco que hay un trozo del cable cortado pero muy cerca,a milimetros. Al mover el cable,hay veces que se juntan los dos trozos.

Si se puede desarmar , pues a cortar un poco el cable y rearmar . . . si no a comprar nuevos (y)

O sea que ¿era una pregunta..?
Un auricular es algo alargado (tipo serpiente). Un extremo es el conector jack y luego el otro extremo son los dos auriculares.
En la primera mitad solo hay un cable mientras que en la segunda mitad se bifurca y salen dos cables,uno para cada oreja.

Lo uqe no sé es qué sucede por dentro.
Si en la primera mitad hay un solo cable y en la segnda mitad ese cable se bifurca en dos o si durante todo el auricular hay dos cables...
Es que una cosa es la goma que vemos y otra el cable de dentro que no podemos ver.

no sé como expresarme,la verdad.
Y hay veces que no solo es un cable de cobre,sino que es un conjunto de filamentos de cobre...

Dadme algunas pautas,por favor.
Parecía que querías escribir una especie de turorial para principiantes. 🙄
Lo más sencillo posible..
Conector --> cable de tres o cuatro hilos aislados --> dos altavoces usualmente con la masa (-) unida.

yo deduzco que hay un trozo del cable cortado pero muy cerca,a milimetros. Al mover el cable,hay veces que se juntan los dos trozos.
Los cables suelen fallar mucho, por la tensión mecánica que sufren en el uso diario, es decir, por los tirones y o el enrollado demasiado tenso.
Suelen fallar cerca de las uniones, del conector, de la unión intermedia si la hay y de por donde entran hacia los altavoces.
Los cables antiguos eran más gruesos y fallaban menos y si fallaban era más sencillo repararlos.

Cable entrecortado.
Si se puede desarmar , pues a cortar un poco el cable y rearmar . . si no a comprar nuevos (y)
👍👍

Atrás