Cómo reparar auriculares (audífonos)

Por como se ven los cables, el violeta ? y el dorado van juntos haciendo el común, luego el verde y rojo son los canales.
Ponte los fonos, une el cable violeta con el dorado y ponlos en el negativo de una pila de 1,5V, luego da un toque (solo un toque rápido) con el cable verde en el positivo de la pila, deberías sentir un chasquido en uno de los lados del fono, luego haz lo mismo con el cable rojo. Si también suena pero en el otro lado de los fonos, pues ya sabes. Dorado y violeta al negativo del plug y rojo y verde a un canal y otro respectivamente.

Ahora espero que sepas cual de los terminales del plug es el negativo.
Graciassss, no tengo muy claro cual es el negativo y el positivo pero lo pone en la pila. Muchasss graciasss
 
Hola buenas. Soy una novata muy novata pero tengo un problema. Tengo unos auriculares sin micrófono con cable para usar un instrumento musical, el otro día di un rtieon y dejaron de funcionar. La clavija estaba doblada. Es una clavija con dos franjas negras, lo que entiendo que es estéreo. He comprado una clavija igual y y, como no, he buscado un tutorial. Pero ahora viene mi problema. Mis cascos tienen cuatro cables no tres, y dan continuidad dos a dos, osea no hay uno común y una tierra. Las clavijas que he comprado son las metálicas de siempre con dos patitas. Alguien me puede ayudar por favor, no tengo pasta para otros y mis vecinos están al punto del asesinato. Graciassss
👇Hoy dia se usan conductores de 4 cables o hilos , para compatibilidad con las versiónes para teléfonos móviles, que usan radio FM y clavija de 4 polos, por la nesecidad de simular una antena de FM, en las cuales ambos cables de las bocinas, ofician de ANTENA y deben ir separados.
Ademas y para que la pervesión técnica sea completa, muchos modelos tambien albergan un micrófono.
En cuyo caso la calvija (jack) necesita 4 polos. La idea es que ambas bocinas y sus cables forme una antena tipo Y para lo cual es necesario que no se use cable mallado.

JACK3.jpg
h6ba0df39f8e14d5eacd7add05a970da2p1-d4af617164201b51c316243486804183-640-0.webp
 
Última edición:
Hola, vengo a este foro a consultar si alguien sabe de que manera arreglar estos audifonos JBL BT510 ? Mi problema es que el botón de subir volumen está hundido y de paso los auriculares no prenden, pero si cargan, si alguien me puede ayudar ? Se los agradecería.
 
Última edición por un moderador:
Buenas.
Tengo unos audífonos/ auriculares de la marca Thomson WHP3001BK , que se cargan en una base.
La base no carga, ni enciende el led de Power.
He comprobado el transformador y funciona correctamente.
La cuestión es que cuando desconecto el transformador de la base, el led de Power hace un flash, pero no hay forma de que encienda.
La placa base de la base de carga, aparentemente parece estar bien, no le he visto nada quemado, pero no carga…
Alguna idea?
 
Última edición por un moderador:
Hola ! Saben, me compré hace menos de un mes unos audífonos de Spiderman bien bonitos, y son Bluetooth, el tema es que dejé de ocuparlos y ahora no prenden, no cargan absolutamente nada... y bueno los abrí, revisé y la verdad no se por donde empezar, o que revisar porque por lo menos antes prendían una luz cuando los encendía y cuando cargaba y pues ahora literalmente murieron :(.

Les dejo fotos de la placa a ver si se les ocurre algo. Será este el fin del hombre araña?

20230824_221825.jpg20230824_221844.jpg
 
Cuidado si inyectas voltaje a la batería, debes quitar la cinta aislante y conectar directo a los electrodos de la celda, pero solo carga lentamente hasta 3.5V, luego ya intenta cargarla normal, no le metas demasiada corriente ya que no tienes protección al hacer eso y puedes incendiarla, si todo va bien se desbloquea, pero de ahí a que sirva del todo, dependerá del nivel de daño que haya tenido al descargarse demasiado. La otra opción es reemplazarla y quizá hasta encuentras una de mayor capacidad.
 
A mi me ofrecieron comprar nuevos tras un ligero fallo con los que recupere (ya resuelto) y hasta inalámbricos, el tema que los rechace, dado que los de antes fueron encontrados tirados y los rescate por si hicieran falta -cosa que al final así fue-, pero en el fondo, no me gusta usar auriculares.
Comentaba a quien me los ofreció que con los rescatados bien que me las arreglaba, aún cuando tienen el mismo defecto que el equipito de audio rescatado, ya que ambos quedaron sin perilla de volumen, pero funcionales.
El tema que conseguirlas acá tampoco es sencillo, pero mejor así y andando, a fin de cuentas, se puede bajar desde la PC.
 
Última edición:
¡Hola comunidad auditiva! 👋🎧

Necesito su sabiduría y experiencia en el mundo de los audífonos. Me encontré con un problema: mis auriculares encienden perfectamente, la luz LED funciona, pero no hay sonido en un solo lado de los audífonos. 😟

He intentado algunos pasos básicos como verificar que la carga y ajustar el volumen, reiniciarlos pero aún no encuentro la solución. ¿Alguien ha enfrentado un problema similar y logró resolverlo?

¡Por favor, comparte tus consejos, trucos o soluciones que hayas utilizado con éxito! Estoy seguro de que hay genios auditivos por aquí que pueden ayudarme a devolverle la vida a mis auriculares.

¡Gracias de antemano por su ayuda! 🙏🎶
 
Atrás
Arriba