desktop

Cómo reparar auriculares (audífonos)

Hola, buenas. Es mi primera vez en este foro y he querido compartirles mi situación intentando arreglar unos auriculares, que hasta este momento no los he logrado reparar.
Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y cómo lo solucionó.
Son unos audífonos de diadema, en el que el auricular izquierdo se escucha perfectamente tras haber sido soldado, mientras que el auricular derecho se escucha, solo que con un volumen muy bajo.
Ya intenté desoldar y soldar los cables pin por pin, también intenté intercambiar la bocina por otra más pequeña y el resultado sigue siendo el mismo, se escucha pero es un volumen bajísimo y con el otro auricular no hay problema.
Espero que me puedan ayudar.
 
Hola, buenas. Es mi primera vez en este foro y he querido compartirles mi situación intentando arreglar unos auriculares, que hasta este momento no los he logrado reparar.
Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y cómo lo solucionó.
Son unos audífonos de diadema, en el que el auricular izquierdo se escucha perfectamente tras haber sido soldado, mientras que el auricular derecho se escucha, solo que con un volumen muy bajo.
Ya intenté desoldar y soldar los cables pin por pin, también intenté intercambiar la bocina por otra más pequeña y el resultado sigue siendo el mismo, se escucha pero es un volumen bajísimo y con el otro auricular no hay problema.
Espero que me puedan ayudar.
Probaste ver la otra punta del cable? Digase conector?
 
Ya intenté desoldar y soldar los cables pin por pin, también intenté intercambiar la bocina por otra más pequeña y el resultado sigue siendo el mismo, se escucha pero es un volumen bajísimo y con el otro auricular no hay problema.
Saludos, sin tener conectados los Auriculares, verifica que el (los) cables que van al lado que suena bajo, si no existe un corto circuito entre ellos o en su defecto, si es que tus auriculares cuentan con control de volumen; seguramente ahi este el problema, si es en el control de volumen puedes buscar uno nuevo o de plano eliminarlo y conectar directo.
 
Son unos audífonos de diadema, en el que el auricular izquierdo se escucha perfectamente tras haber sido soldado, mientras que el auricular derecho se escucha, solo que con un volumen muy bajo.
¿Fotos?
Si no están bien conectados, cables cambiados, puede dar un síntoma similar, que se oiga en mono o uno más alto que el otro.
Saludos.
 
Probaste ver la otra punta del cable? Digase conector?
Si, ya le he cambiado el cable con todo y conector 2 veces y hasta ahora el problema sigue siendo el mismo, el lado izquierdo se escucha perfecto mientras que el derecho se escucha o con interferencia o de plano no se escucha y hasta he cambiado las bocinas!
Intercambia las conexiones del derecho al izquierdo y viceversa a ver qué pasa.
Si por conexiones te refieres a cambiar el cable que va a la bocina buena a el lado de la bocina mala ya lo he hecho y directamente no pasa nada ninguna de las bocinas se escucha cuando hago eso
Saludos, sin tener conectados los Auriculares, verifica que el (los) cables que van al lado que suena bajo, si no existe un corto circuito entre ellos o en su defecto, si es que tus auriculares cuentan con control de volumen; seguramente ahi este el problema, si es en el control de volumen puedes buscar uno nuevo o de plano eliminarlo y conectar directo.
Saludos y disculpen la tardanza en contestar, ya he probado el cable con el problema en otros cables de otros audífonos y al parecer ni suena he cambiado la bocina por otras y sigue siendo lo mismo creo que directamente debería cambiar todo el cable supongo?,
¿Fotos?
Si no están bien conectados, cables cambiados, puede dar un síntoma similar, que se oiga en mono o uno más alto que el otro.
Saludos.
Los cables que he soldado (a pesar de lo horrible que se ve la soldadura, discúlpenme todavía sigo aprendiendo) funcionan el lado izquierdo funciona perfectamente más el derecho no, y no es la bocina porque ya la he cambiado por otra y he probado esa en otros cables y sirve igual y cable funciona si lo conecto en otra placa de otros audífonos, a continuación mando una foto de el cable en cuestión y espero recomendaciones, de nuevo muchas gracias por su tiempo a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20240826_210318.jpg
    IMG_20240826_210318.jpg
    281.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Si me permiten agregar, cuando hice el arreglo de los mios, uno de las cosas que más renegue era que los empalmes cada dos por tres fallaban dado el cierto sometimiento de los mismos (en las instalaciones electrícas, los empalmes no están bajo los mismos en general), lo cual tenía que sacar la cinta aisladora y volver a reempalmar, ya que eran tan delicadas que un leve tiron se perdía el contacto, pero el remedio era sencillo, usando borneras para reempalmar se acabo el problema. Me las enseñaron cuando recuperaba un extractor, y fue de mucho agradecer :)

1728132728848.png

Reutilice hace poco en el uso de unos parlantitos, y lo mismo. Además de prácticas, dado que desconecte uno para probar otro (que no tuvo remedio) y eso facilito mucho más tarea de probarlo y luego restituir el anterior.

A modo de anécdota, tuve que recorrer algunos negocios para que no me arrancaran la cabeza hace poco, dado que necesitaba para unos parlantitos. Uno me las vendía 1500 pesos la unidad (cada una, no la tira de 12, de manera que no tarde en irme de ese lugar), otro 3500 la tira, y finalmente 2000 pesos la tira el último, habiendo comprado dos tiras. Lo considero un buen gasto a hacer, pero no significa que estoy dispuesto a que me maten XD.

Las que conseguí son más para instalaciones electrícas, pero sirven bien igual
 
Última edición:
Claro, las clemas (así lasa llamamos por aquí) son para cables de un calibre "normal" pero los cables que se usan en auriculares son cada vez mas finos, del orden de un milímetro como máximo, con funda o barniz incluidos. No veo yo práctico el uso de clemas, ni del tamaño mini, para empalmar una manguera de 2 mm con hilos de décimas.... Sería antiestético y un imán para desastres del tipo enganche-tirón.

Hace poco "manoseé" unos minialtavoces que de fábrica traen clemas . . . y para evitar falsa conexión, al extremo del cablecito le añaden un pegote de estaño. Pero si no se rompe ese finísimo hilo de "alucobre", se oxida el estaño y genera falsos contactos. 🤷‍♂️
 
La diferencia está en el calibre de cable máximo que admiten, pero para cables mas chicos todas funcionan (y)
Sí, eso sin duda, pero a falta de las adecuadas, adquirí las más chicas disponibles para instalaciones electrícas, y efectivamente, me han servido bien igual :)

Sería antiestético y un imán para desastres del tipo enganche-tirón.

Y.... un poquito más en mi caso no les va a hacer nada XD, conque anden y duren (justamente lo que conseguí), todo bien para mi :)
Es la imagen antigua de antes, claro, son chatarreados, como otras tantas cosas.

1728159983526.png

Pero son notablemente funcionales, y para evitar enganchones, uso más cinta aisladora en las borneras, además de haberles recordado bien algunos bordes de las mismas, cosa que no enganchen nada. Pero bueno, me ha ahorrado de eso que lo conecto y veo que no andan, y de vuelta a revisar empalmes que pense que habían quedado bien.

Los uso muy de ciento en viento, pero han servido de las veces que los he usado, incluyendo ese micro incrustado.

El tema lo había olvidado, ya que tras corregir los empalmes varias veces (y la verdad estaba un tanto podrido, pero no rendido) me acorde lo de las borneras que tenía, y así quedo definitivamente resuelto y olvidado.

Y justamente al comprar nuevamente borneras de electrícidad (justamente de vuelta para cablecitos de audio que bien que volvieron a servir), me acorde del tema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba