Buenas, después de muchas pruebas y haber preguntado aquí, el cañón electromacnético que he construido es muy "flojito". Lo que hago es lo siguiente:
1º Cargar una batería de 6 condensadores, (al cargarla lo hago en paralelo) a 55V (los condensadores aguantan hasta 63V), limitando con una resistencia de pocos ohmios para tener 2 ó 3 Amperios al inicio de la carga:
(Ver archivo adjunto)
2º A continuación desconecto los condensadores cargados y los pongo en serie con la bobina, pero dejando el circuito abierto:
(Ver archivo adjunto)
Características de la bobina:
# 1,8mH
# 2,3Ohm
# 3,5 cm de largo
# el radio desde el centro hasta el exterior de la bobina es de 1,5 cm
# el radio desde le centro hasta el interior de la bobina es de 0,8 cm
# esta montada sobre varias capas (cuidando la dirección del campo electromagnético generado), recuerdo que eran entre 5 y 7 capas (con cinta aislante entre ellas)
# esta construida con hilo de cobre esmaltado de 7 mm
3º Cierro manualmente el circuito, suelta un chispazo muy grande a veces, otras no lo veo, tal vez sea porque es demasiado rápido, no estoy seguro. El proyectil lo coloco detrás de la bobina montada sobre un tubo no conductor, he probado con tornillos pequeños y grandes, barillas de metal pequeñitas e incluso con las bolas del "
geomag", también he probado a colocarlo más cerca o más lejos del centro de la bobina, y el resultado es siempre el mismo:
(Ver 2º archivo adjunto)
Si no se entiende la imagen lo dejo más claro aquí: el proyectil sale muy lento (comparándolo con los de internet), no llega a mucha distancia, hace una parábola demasiado pronunciada, con lo que apenas puedo apuntar a nada a mas de 1m.
Ese es el problema, se supone que con la configuracion que estoy usando y la cantidad de condensadores debería ser suficiente para ponerme a disparar a machanguitos en mi casa (sin romperlos) y tirarlos al suelo, pero mi cañon me parece muy muy poco pontete, despues miras los de internet y no tienen mucha más capacidad o voltaje y aún así llegan a romper cosas.
Al final la bobina queda sometida a 330V y 143Amp, durante un pulso decreciente que llega a los 0V en poco más de 10ms. Me parece que debería ser más fuerte. Podrías decirme cuales son mis fallos? gracias