Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
que calibración????Corriste la calibración del WinIsd ??
La calibración la hice según este post:Corriste la calibración del WinIsd ?? ... el primer sintoma de que esta mal calibrado es que te de valores raros de Re ....o que la impedancia minima sea muy distinta, digamos...
que calibración????
Quise decir LIMP !!!!!!!! ... me traiciono el Aleman, disculpen !!!
La calibracion a la que me refiero es a la que ambos canales deben estar iguales ( que no es facil en algunas placas ) .
Es un parlante extraño ... el Vas sumamente pequeño y el Qt es "berreta" ... de ahi que de un volumen tan alto .
Termino de simularlo en winisd y ahi se ve claramente porque NO sugieren caja abierta.... solo da algo decente con caja cerrada....
crisgp, colocando los controles de tono en la posición central si puede utilizarse.
No son grandes los requerimientos de potencia del amplificador para hacer las mediciones, lo que si es esencial es que la respuesta del amplificador sea plana de 20Hz a 20KHz....
Creo que las variaciones en las mediciones se debe un poco al amplificador que estoy utilizando, que tiene control de grabes y agudos, las últimas que postie fueron con los potes a la mitad. Aquí les dejo con ambos potes al máximo.
Simulando con el WinISD me dió una caja de cerrada de 17,6l y una con ventilación de unos 31,52l. Pero no sé entender bien las curvas que me da el WinISD y tampoco si estoy cargando bien los datos. Podrían corroborar esto? Muchas gracias.
La verdad que no me va a quedar otra que hacer un amplificador para pruebas porque se me está complicando más de lo que pensaba para hacer una caja para un parlante.Dejate de cosas y arma un amplificador sencillo para medicion TDA2040-2050, ayudate tantito......
Dejate de cosas y arma un amplificador sencillo para medicion TDA2040-2050, ayudate tantito......
Entiendo tu punto, solo carga los datos en en Winisd y simulas , y tratas de ajustarla sin filtro de transformacionOsk_rin en la simulacion la sintonizacion esta demasiado baja, lo ideal seria subirla un poco mas y que la respuesta quede lo mas pareja posible.
Puede que no sea el mas indicado para responder. Pero te diré algunas cosillas.Cómo ven la curva del parlante? Porque busco hacer el menor tamaño de caja posible sin que afecte tanto el rendimiento pero como no sé bien comprender la curva por eso les pregunto. Saludos a todos.