Buenas. ¿Alguien podría facilitarme el dump de una soyea hdp160?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas. ¿Alguien podría facilitarme el dump de una soyea hdp160?
¿ Cómo debo proceder para encontrar la falla?
Saludos. Tengo el mismo problema. ¿Resolviste algún manual de servicio?Buenas tardes, me podrían ayudar enviando los planos o una foto( de la placa)de una caja decodificadora gelect hd-hl1209
Hola tengo una caja decodificadora HD-HL1209 que la conecto a la corriente y se me pone el les en verde y no cambia a rojo unas veces se queda en verde fijo y otras intermitentes , no sale logo ni nada en pantalla que podría ser esto , saludos ?
Runch dtt1900 v1.2 probada
SOYEA MINI sdp160 probada
Con cloro al 0.1% se puede limpiar ese hongo y demora en aparecer otra vezEsa sustancia pegagosa estimado es un tipo de hongo,que se forma en la goma de los teclados,,lo podes guardar en condiciones pristinas,pero con el tiempo aparece eso.Mas o menos como las bacterias que se comen el policarbonato de los cd. Quizas la venganza de la naturaleza.
Saludos.
Las placas con componentes superficiales y/o SMD, suelen usar capacitores no muy tolerantes a la inestabilidad eléctrica y los circuitos integrados tampoco son tolerantes a los cambios de tensión aunque sean "ruidos" transitorios.. Asi que SI, puede ser perfectamente.¿Cuál sería el protocolo a seguir para identificar e intentar reparar esta falla?
Muchas gracias por responder hermano, seguiré sus indicaciones para ver si doy con la falla.Las placas con componentes superficiales y/o SMD, suelen usar capacitores no muy tolerantes a la inestabilidad eléctrica y los circuitos integrados tampoco son tolerantes a los cambios de tensión aunque sean "ruidos" transitorios.. Asi que SI, puede ser perfectamente.
En mi país, de 30 años para atrás, era común tener deficiencias y bailoteos en la tensión de la RED domestica, de a poco se fueron solucionando haciendo grandes inversiones, siempre queda algo, pero ahora todo es bastante mejor en términos generales.
A manera de ejemplo, era raro tener 220 VCA, hoy incluso es comun tener 230VCA. En las horas de consumo alto los 220 solian mantenerse en 210 e incluso mas bajo y en momento terribles llegaba a 190 y se necesitaban elevadores de tensión en algunos casos. Todo sobrevivía a causa de que las válvulas eran mas tolerantes a estas deficiencias pero los chips actuales no pueden y los fabricantes asumen que, tu RED debe estar bien hecha o te lo pierdes.
El protocolo es sumamente lógico.
Ir levantando lo que está conectado a la línea de alimentación hasta que el corto desaparezca.
-cortar la línea de alimentación del impreso en algún punto, cerca de la mitad de la placa y ver que pasa.
-Del lado donde continúa el corto es donde está el problema.
-Luego continuar con la mitad de esa mitad y así susesivamente.
Con 2 o 3 cortos de CUTTER deberías hallarlo.
Ahora estoy en el trabajo, cuando esté en casa tomo algunas fotos y las subo. Gracias por responder.Sube foto de la tarjeta de circuito impreso señalando el capacitor en corto, saludos
Esta caja decodificadora de TV Digital en su diseño de circuito impreso presenta varias inductancias SMD en sus diferentes circuitos de alimentación de DC , que ayudan a realizar el procedimiento descrito anteriormente por unmonje sin necesidad de cortar con cutter las pistas de cobre del circuito impreso.