Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Saludos...
Les cuento que estuve revisando el equipo y tengo cortocircuito entre el positivo y gnd del conector USB (4 ohms) preparé unas fotos luego las subo.
Esos (4 ohms) no son normal verdad?
 
En el Jack de alimentación también da corto supongo. Comprueba el conector y U22.
Los condensadores smd que desoldaste necesitan volver a soldarlos bien, sobre todo el mas grande, está sujeto por los pelos.
 
Última edición:
Ese lo medí y no me da corto.
Lamento que no esté haciendo lo que le sugerí desde el principio. Corte la linea de +5 a mitad de la placa y vea de que lado queda el corto, sino va a terminar levantando todo y puede que lo muerto sea un chip no necesariamente un capacitor que se suelen pinchar por sobre tension pero raro que se pongan en corto, mas bien pierden capacidad. Los cortos los hacen los chips la mas de las veces
Una buena es seguir la linea de 5 voltios hasta el procesador y levantarle la alimentación, es bastante probable que esté muerto.
 
Lamento que no esté haciendo lo que le sugerí desde el principio
Disculpen hermano pero en verdad no tengo las mejores condiciones, destreza ni habilidad para ciertas maniobras como esa. Esos equipos le cuestan mucho a los dueños y temo dejarlo peor que como está, jajajaja. Trabajo con una Lupita muy pequeña y un cautín inventado por mi que apenas calienta los puntos conectados a tierra por la gran disipación que tienen estás placas.
 
Disculpen hermano pero en verdad no tengo las mejores condiciones, destreza ni habilidad para ciertas maniobras como esa. Esos equipos le cuestan mucho a los dueños y temo dejarlo peor que como está, jajajaja. Trabajo con una Lupita muy pequeña y un cautín inventado por mi que apenas calienta los puntos conectados a tierra por la gran disipación que tienen estás placas.
Esta bien, entendemos que hace lo mejor que sabe y puede, no era un reporche solo un recordatorio por si acaso. No conozco sus dificultades pero me las puedo imaginar. He trabajado mucha veces con casi nada en "campo". He arreglado un "mouse" con sorbete de gaseosas y cera de velas por ejemplo. :unsure: :p
 
Esta bien, entendemos que hace lo mejor que sabe y puede, no era un reporche solo un recordatorio por si acaso. No conozco sus dificultades pero me las puedo imaginar. He trabajado mucha veces con casi nada en "campo". He arreglado un "mouse" con sorbete de gaseosas y cera de velas por ejemplo. :unsure: :p
Ok, gracias por entender, voy a intentar probar lo que me recomienda analógico con mucho cuidado.
pruebalo con una fuente de 5V con una resistencia en serie de unos 5 ohm
eso limitara la corriente a 1A y evitara que la fuente se proteja

luego toca todos los componentes, el que esta en corto estará caliente
Esto podría hacerlo con la misma fuente del equipo pero conectando la resistencia en serie?
 
Última edición:
Acá estoy adjuntando este esquema que acabo de dibujar donde se observan los convertidores DC-DC de esta STB GELECT, también los MOSFET que conmutan los +5 Volts y 3.3 Volts. Si tienes corto en la entrada de + 5 Volts, levantaría L4 y después L11, si el corto persiste , entonces levanto U10 (convertidor DC-DC de 1.2 Volts) y después U9 (convertidor DC-DC de 3.3 Volts), si aún persiste el corto entonces a revisar los capacitores SMD que van quedando entre el conector de entrada de +5 Volts y los componentes levantados, para utilizar este método necesitarás una estación de soldar con compresor de aire caliente para facilitar la tarea ( tal vez en el taller de un colega) saludos y éxitos en la tarea
 

Adjuntos

  • GELECT 1209.JPG
    GELECT 1209.JPG
    67.3 KB · Visitas: 178
Espero no hayan vuelto a conectar R14 en la tarjeta PCB, no la necesita si no se está utilizando un amplificador de antena (booster). En el mensaje 81 se habla acerca de esta falla.
 
Última edición:
Espero no hayan vuelto a conectar R14 en la tarjeta PCB, no la necesita si no se está utilizando un amplificador de antena (booster)
No la volví a conectar, la pista estaba así antes de levantarla.
Así fue, esta STB GELECT ya se había reparado en un mensaje anterior de este tema, el conector USB había puesto en corto los +5 Volts, se recomendó desconectar R14
Exactamente, es la misma.
 
Me sonaban las fotos y me di una vuelta por todos los mensajes anteriores y ya lo recordé. 👍
Lástima que @El Comy no entienda bien los esquemas, le ayudaría a seguir las diferentes líneas a comprobar.
Pero avanza mucho. 👍👍
 
Les cuento que estuve revisando el equipo y tengo cortocircuito entre el positivo y gnd del conector USB (4 ohms) preparé unas fotos luego las subo.
Esos (4 ohms) no son normal verdad?
Hay grandes posibilidades de que q17 y q8 estén en corto circuito.
 

Adjuntos

  • HD1209.png
    HD1209.png
    130.3 KB · Visitas: 132
  • HD1209-YJ-DTMB-7831-8880-60X-MINI-REV1.2.pdf
    447.6 KB · Visitas: 214
Saludos para todos, ayer no pude hacer nada porque nos quitaron la corriente desde las 06:00 pm hasta las 12:00 am por problema de generación eléctrica en el país. Hoy, (si no me la quitan) voy a implementar todo lo que me han sugerido y luego les comento, mil gracias a todos por la colaboración esperemos que podamos repararla, jajajaajajaa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba