Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
DLO para hacer un trafo de 40 amp no una tarea muy economica que digamos (por lo menos en venezuela) esto por una parte por otro lado te comento. que para obtener 2000 watts necesitarias un nucleo de 4.5x12 que nos da una potencia max der 2916watts menos el 30% por las perdidas nos quedan 2041 watts ahora asumiendo 1.5 vueltas por voltios nunca vas a poder meter un alambre calibre 7 en ese nucleo,pero si puedes meter calibre 11 para 16.6 amp. y aqui puedes alimentar un canal tranquilamente. yo he construido varios trafos con chapas 3,8 x 12 y lo mas que he llegado a obtener son 13,5 amp (alambre calibre 12), jejeje y te digo hermano es un bola ese trafo y poner dos en un solo gabinete vas a necesitar una carreta para cargarlo, cuanto mas uno de 40 amp? ahora estoy tratando de construir uno de justamente 16 amp.con chapas 4.5 paleta central..... para hacerte uno de esas dimensiones y magnitud de corriente 40amp no es cualquier cosa, eso es un monton de corriente,mejor montate en un potro manso que puedas controlar, y haste dos trafo de 18 amp uno para cada canal hablamos de 18 transistores aqui hablamos de alambre calibre 10 minimo 11.Ud se refiere al post del Dr Zoidberg (no dice ezavalla), fijese que el aclara , IMPORTANTE: el no disenna ni fabrica transformadores. La informacion que nos recomienda El Dr es de nuestro muy respetable Ing Singer; el ABC para los que disennamos trafos, de lectura indispensable para los que se inician en los trafos, sumamente practico ,se lo recomiendo.
Ud se refiere al post del Dr Zoidberg (no dice ezavalla), fijese que el aclara , IMPORTANTE: el no disenna ni fabrica transformadores. La informacion que nos recomienda El Dr es de nuestro muy respetable Ing Singer; el ABC para los que disennamos trafos, de lectura indispensable para los que se inician en los trafos, sumamente practico ,se lo recomiendo.
ok fijate con esas chapas un apilamiento de 9 cm tenemos un nucleo de area 54mm que nos entrega 2916watts max hasta 1000 watts 1,5 vueltas por voltios asumo que para 2000 watt, fuyncione igual, menos de una vuelta el trafo puede calentarse considerablemente, para 220volts en el primario tenemos 330 vueltas y para 190volts en el secundario tienes 285 vueltas, calibre segun la corriente que quieras considerando siempre que entren los bobinados en el nucleoAmigo victor6298, arriba dice 6 cm , una ventana mas amplia para bobinar , estoy de acuerdo en que debe bobinar con alambres en paralelo para las potencias que comentamos.
ve al tutorial de "como construir un transformador lineal"DLO dijo:gracias compañeros!realmente todas es mas que bien venido !ahora se que me sirve solo tengo que conseguir una tabla como para calcular un trafo de estos y listo!gracias