hola!chicos muchas gracias por colaborar y aportar info en este foro !opamp compañero,puede ser que halla sido cuando puse el voltaje ya rectificado ?????y des pues puse el voltaje en alterna?no se cual es LA DUDA!es un trafo para alimentar dos placas como las que ya mencione !el creador de ese ampli o modificador aclara que con 24 transistores 92-0-92 voltios corriente continua oooo con 32 transistores a 95-0-95 voltios corriente continua y resalta que como MINIMO CALCULEMOS 1,5 AMPERIOS POR TRANSISTOR!por eso aclare despues de cometer errores (primario 220 v y secundario 67-0-67)lo pongo con el cero para que algunos compañeros no se confundan seria un secundario con 3 cables osea un devanado de 134 voltios corriente alterna con derivacion central oooo punto medio!aclaro para que se entienda bien !yo no me ofedo compañero si me pregunta directamente sus dudas!.
punto y aparte compañeros si alguno puede aparte darme una opinion con respecto al amplificador por que estaba entre armar ese o este otro de el compañero Y0iroshi
compañero DLO
los dos son muy buenos con un filtro paso bajo en la entrada y ahi esta., a no ser que lo vayas a usar full rango si te fijas el proyecto del compañero yiro el uso dos fuentes para hacer el estereo una fuente por canal,o lo que es lo mismo dos amplis monos en un gabineta con fuentes para cada uno. si te detienes a leer los comentarios del compañero yiro en los amplis que el diseño o rediseño el toma 1 amper por transistor y siempre recomienda unos 2 o 3 amper por encima de lo que necesita el amplificador, esto por un lado, por otra parte fijate los calculos :
5cm x 12,6=63cm^
lo que implica una potencia max de 3969 watts(63x63)(aqui ya nos da una idea del monton de corriente a obtener) seguimos ; debido a las perdidas le restamos el 30% a la potencia max
y esto nos dara 2778watts; entonces, teniendo esto nos vamos donde el señor ohm (hombre muy inteligente) fijate el sostiene que P=VxI
y segun esto entonces tenemos que 3969/220=18.040amp consumo del primario
y la corriente max del secundario es 3969/134= 29.619amp asume 30amp
segun la tabla el calibre mas cercano es el awg 8 y para el primario el calibre seria awg11 todo esta bien hasta que empezamos a bobinar porque? te cuento, asumiendo 1,5 vueltas por volt. tenemos que para el primario tendremos 330 vueltas de awg11, para el secundario tenemos 201 vueltas de awg 8,con dificultad llegaran a entrar losd dos bobinados completos lo que nos llevaria a bajarle por lo menos un punto a cada calibre awg y esto taera como consecuencia que la corriente baje. pereo no todo es malo, con semejante nucleo y segun los calculos te pueders hacer dos amplificadores de: que te digo? unos 600 watts y obtienes uno estereo de 1200 watts y le haces dos bobinados al trafo de 57-0-57 volts cada uno con corriente de 12 0 13 amp cada uno y asi no tendrás que comprarte sopotocientos condensadores para una fuente sino que con 15 0 20000mf por rama vamos muy bien.
ahora hermano me uno al comentario de tacatomon e insisto montate en en un potro que puedas controlar 40amp. en una sola fuente no es imposible pero tampoco es como ir al cafetin por un cafe. 40 cafe son mucho mas económicos que 20 transistores sin contar los drivers, yo cuando era un neófito en esto de construir transformadores me deje seducir mucho por amplificadores de mucha potencia en un solo gabinete y estudie mucho en función de esto, pero cuando arme mi primer amplificador( el espectrum que posteo el compañero yiro) con mi primer transformador, tuve mi primera satisfacción pero también después de unos minutos de alegría ; tuve mi primera fiesta de artificiales; porque por olvidar un insignificante detalle tuve humo por todas partes, el detalle fue que olvide la red zobel, consecuencia???? 4 transistores de salida muertos un driver muerto y otro herido(quedo con fugas) y dos resistencias desaparecidas en acción, y con solamente 6 amp. ahora imaginatelo con 40 amp no pretendo desanimarte sino que te llamo a reflexión, si es como dijo tacatomon, por lograr algo bien,dale con cancha vas a aprender mucho pero a un precio muy alto, lo digo por el costo del alambre la cantidad de transistores y la cantidad de condensadores que vas a necesitar