Hola Tachenk, en el mercado hay chips de LEDs que ya vienen con ciertas características para iluminación de "algunos tipos" de plantas:
Hay diferencia en los requerimientos de cada planta , o sea que no servirían para los gladiolos de mi abuela ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Tachenk, en el mercado hay chips de LEDs que ya vienen con ciertas características para iluminación de "algunos tipos" de plantas:
Es cierto que cada planta necesita las condiciones específicas pero en general las plantas lo que necesitan es luz azul y roja. Por algo vemos las plantas verdes; el motivo es porque el color verde no es absorbido por la planta, esas longitudes de onda sobrarían para un sistema de iluminación artificial. El hecho de necesitar mas rojo que azul o viceversa es propio de cada planta; pero mi comentario se basaba en la posibilidad de utilizar LEDs de éstos colores en vez de blancos, de los cuales sobrarán ciertas cantidades de fotones en longitudes de onda innecesarias. El hecho de encontrar la configuracion ideal de colores es propia de consultar en internet por el tipo de planta que quieres cultivar o realizando experimentos con diversas combinaciones. Igualmente no te estoy vendiendo un producto, solo te estoy dejando una ídea.
Básicamente, para no entrar en sofisticamientos específicos sobre plantas, se puede resumir en dos grupos, las verdes, que son la inmensa mayoría y la rojas.Hay diferencia en los requerimientos de cada planta , o sea que no servirían para los gladiolos de mi abuela ?
Básicamente estamos diciendo lo mismo..Hola Tachenk, en el mercado hay chips de LEDs que ya vienen con ciertas características para iluminación de "algunos tipos" de plantas:
http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/...ed-chip-plant-grow-wavelength-660nm-460nm.jpg
Saludos!
Facepalm es un término coloquial inglés que se refiere al gesto propio de poner la palma de la mano en la cara en una muestra de exasperación. Es similar también a un suspiro. En las discusiones de Internet, el término se utiliza como una expresión de vergüenza, frustración, incredulidad, indignación o para mal en general, por ejemplo, cuando uno es tomado por sorpresa con un mal juego de palabras. También se utiliza cuando la persona que hace el gesto no cree que las palabras pueden expresar semejante nivel de la idiotez. Un ejemplo de su uso en línea es mediante la vinculación a una fotografía de Jim Horne, un modelo masculino, cuyo uso del gesto ha tipificado el aspecto del "disgusto".
Y yo, pero me he vuelto a estancar en la dichosa limitación de corriente, en este caso 900mA porque para 300W´s en 30 leds, en dos lineas es muy costoso alimentando con fuente ATX , si ya se, en paralelo NO, pero no me queda otra, por tema costos. asi que R limitadora y ver resultados.
He buscado por el foro diseño sencillo para esto, pero no he encontrado, para bajas potencias, si.
Lo suyo seria dos fuentes de 180V y 1A, con limitador de corriente, a poder ser regulable. pero son carisimas.
Otros 200 W´s (20 x 10W) están regulados por un controlador programable por PC de 5 canales para básicamente el atardecer y amanecer con los leds rojos, azules, y 3000ºK