Que leas este tema completo:
Pequeño tutorial de cómo poner en funcionamiento (O volver a poner en funcionamiento) y ajustar una etapa de salida y NO morir ni matar (A la etapa) en el intento. Esto es aplicable a etapas con componentes discretos (Transistores) pero los consejos se pueden aplicar también a etapas con...
www.forosdeelectronica.com
vale!! ahora si, es que no sabia exactamente si te referias a eso o, a mi esquema que me ha dicho un colega que sabe de ingles que pone lo siguiente:
Dice que sin poner altavoz, ni ningún tipo de señal ajustes AP1 para que haya 5mV en bornes de R61
Que leas este tema completo:
Pequeño tutorial de cómo poner en funcionamiento (O volver a poner en funcionamiento) y ajustar una etapa de salida y NO morir ni matar (A la etapa) en el intento. Esto es aplicable a etapas con componentes discretos (Transistores) pero los consejos se pueden aplicar también a etapas con...
www.forosdeelectronica.com
El hilo este ya lo conocia, y lo habia leido hace tiempo, es muy bueno si, lo que pasa es que habla de transistores finales BJT supongo, la palabra mosfet ahi no aparece en ningun sitio, si la corriente en reposo de un mosfet de potencia es la misma que la de un BJT de potencia, entonces perfecto.
--------------------------------------------------
EDITO:
Bueno, ya que siempre en este foro me ayudais muy generosamente, yo tambien quiero aportar mi granito de arena por si le puede servir a alguien de ayuda dentro de que a vuestro lado mi conocimiento es muy muy bajo, os cuento, acabo de ajustar el trimer como me ha dicho mi colega, lo he dejado en unos 4mV, y tengo una tension puerta fuente en un transistor de 3.73v y en el otro 3.25v (originalmente tenia 3.9v y 4.4v), cuando medi tension en la resistencia de R61 de 0.1R, me marcaba una caida de tension de 80mV, por eso se calentaban tanto los mosfet, hay que pensar que esa corriente estaba circulando por el irfp140, es decir, 0.08V/0.1R=800mA en reposo, es decir, una burrada,
ahora al ajustar a 4mV, tendre lo siguiente, 0.004v/0.1R=40mA, lo voy a dejar asi por que el fabricante dice 5mV en esa resistencia y yo lo tengo ahoramismo incluso mas bajo de 4, esta en 3.5mV y ya corren 40mA en reposo, en las etapas de BJT normalmente siempre intento que la corriente en reposo se quede en unos 15mA mas o menos, aunque la gente suele dejarla incluso a 40mA he visto, pero en los amplis de guitarra y bajo no he tenido problemas con la distorsion de cruce a bajos volumenes.