Lo contestado por vos creo que repite lo mismo = " ese hilo es el original sobre el diseño del equipo y este hilo es el aporte del diseño " ¿ ?
Mi confusión seguro viene del otro hilo que habla sobre el mismo tema que acá, porque si bien el otro hilo tiene un principio, final no tiene, queda inconcluso y sin terminar, tanto el tema como el amplificador mismo, seguramente es por eso que yo me enganché ahí, ¿ viste ?
Y como el primero no está terminado se podría unir al segundo y quedar uno solo completo, estaría buenísimo, creo yo, es una idea, y pido perdón si no gusta.
Con respecto a Alan Blumlein [así se escribe su apellido], no me consta que haya sido el inventor del " par diferencial con polarización por fuente de corriente constante", has enlazado a Wikipedia, donde ellos mismos aseguran que a veces las fuentes de información no son seguras, probablemente te hayas confundido con un par de las muchas invenciones de este señor, el famoso Blumlein Pair, que son técnicas de grabación en estéreo con pares de micrófonos bidireccionales o algo así parecido, no recuerdo mucho ahora, y el Blumlein Differential amplifier, que es el par diferencial común, tradicional, digamos.
Coincido con vos, y por eso el motivo de mis notas en tus dos temas, que el par diferencial con polarización por fuente de corriente constante es hiper-conocido y data de los años 60, y es una mejora sustancial del par diferencial común, pero como Blumlein falleció en el año 1942 y los semiconductores [ diodos de germanio, silicio, zener,transistores, etc.] en esa época todavía no existían y como estos elementos son necesarios para la construcción de las fuentes de corriente constante para polarizar los pares diferenciales, Blumlein no inventó este circuito mejorado.-
El par diferencial "común" [ long tail pair, differential pair, long tailed pair ] , es de la época de los años 1936/37, y aquí si Blumlein es uno de los inventores como dije más arriba, y fue poseedor de una patente en EE.UU = Ver en Google = Blumlein Differential Amplifier Patent - US 1940: Pat No ... en pdf. [ no puedo enlazar todavía por ser nuevo en el foro] , ahí están los diagramas en la sección drawings.-
Este invento también fue reclamado por Schmitt que se adjudicaba su invención, por eso también se conoce a este circuito como par diferencial Schmitt, o también inversor de fase Schmitt, si bien se usó y aún se usa este tipo de circuito en amplificadores para public address y en amplificadores para guitarra eléctrica donde no es muy importante el desbalance de las señales de salida, generalmente la señal de salida del triodo inversor es aproximadamente 6 % más alta que la señal de salida del triodo que no es inversor, esto en alta fidelidad no es aceptable, para corregir este desbalance y usar este circuito en alta fidelidad, se emplea entonces la fuente de corriente constante para polarizar al par diferencial.
Con respecto a la conexión y el término " Ultra-Linear ", es o fue una marca registrada de una fábrica de amplificadores y transformadores de audio llamada Acrosound, cuyos líderes H. Keroes y D.Hafler patentaron el invento, si bien es como vos decís, la idea y la investigación primitiva pertenece a Alan Blumlein [ Inglés ], de hecho el había patentado su idea pero nunca la llevó a la práctica dado que murió muy jóven (38 años) en la 2da Guerra Mundial [ 1942 ], a su invento se lo llamó en Inglaterra, amplificador / transformador de carga dividida o repartida, cambios de nombres pero en definitiva lo mismo, solamente con la diferencia que los de Ultra-Linear [ EE.UU ], más allá de toda la teoría demostrada en la patente, llevaron a la práctica la investigación, primero desarrollando la conexión óptima de la operación ultra-linear [ % de espiras desde +B hasta la derivación para pantalla] para cada tipo de válvula de salida [ pentodos, tetrodos de haces ] y luego fabricando los transformadores.
chau f