Hola, tengo en mis manos un viejisimo... bueno... más que viejo transmisor de fm. Este tiene tiene todos sus módulos 'made in cualquiera'... excepto uno... el modulador. Este modulador es una plaquita con montones de componenes en formato smd y un integrado MC145152.
Hice ver el equipo por un técnico y resolvió que la placa que continene el vco y el sintetizador es marca Tyros. También que el transistor de salida está muerto... un mrf238.
Ahora bien... pensaba en usar el transmisor solo con el buffer anterior al mrf238, que asumo tiene una potencia de entre 5 y 7 watts, que es lo que el mrf238 necesita para entregar 30 watts arriba de los 100 mhz.
El modulador tiene dos trimers y un monton de patitas... pero al parecer el seteo de la frecuencia se hace con esos trimers.
Alguien sabe a lo que me refiero?
Me gustaría cambiar yo mismo la frecuencia de trabajo del equipo. Toda ayuda es bien recibida.
De más está decir que por aca hay pocos tecnicos dedicados a la rf y estas cosas son secretos muy celados.
no la frecuencia se cambia de las llaves que estan en la plaquita, el trimer verde que tiene fija la tencion de referencia, dame la frecuencia y te paso la configuracion de llaves o lo que suma y resta cada una.
del trimer la primera es 12400, 51200, 25600, 12800, 6400, 3200, 1600, 800, 400, 200, 100.
hay tres puentes obre las llaves esos hacen el cambio de grupo de frecuencias.
es muy dificil encontrar estos datos.
espero que tengas suerte
Última edición: