Banner publicitario de PCBWay

Capacitancia en la Bobina?

@lorenzos, que tiene que ver si hay, o no hay videos de tu tipo en YouTube, YouTube está plagado de videos con errores (léase: horrores) conceptuales.
Parece que no comprendes, no es un fenómeno de capacitancia.

Última edición:
@lorenzos, que tiene que ver si hay, o no hay videos de tu tipo en YouTube, YouTube está plagado de videos con errores (léase: horrores) conceptuales.

Hola.

Por lo que yo entiendo, si no hay videos en YouTube, entonces quiere decir que descubrió algo que no descubrió nadie.

Por lo tanto, según su razonamiento, le deberían dar un "novel" (imagino que será un premio Nobel).

¿A quién le importa lo que digan los libros, si está "todo" en YouTube?

Saludos.

Hola.

Por lo que yo entiendo, si no hay videos en YouTube, entonces quiere decir que descubrió algo que no descubrió nadie.

Por lo tanto, según su razonamiento, le deberían dar un "novel" (imagino que será un premio Nobel).

¿A quién le importa lo que digan los libros, si está "todo" en YouTube?

Saludos.
Hola, lo digo como broma. Pero en verdad no encuentro un video como el mio, será que a las personas no les gusta hacer experimentos?
lo que dice Rorschach es cierto pero solo en el momento en el que desconectas la fuente.
Ya edite el video que publiqué, en You tube hay de todo y me parece raro que no exista un video como el mio. Podría confundirse con capacitancia. Lo que tu dices es cierto pero solo en el momento en el que desconectas la fuente de alimentación, por un tiempo muy corto.

Esto no duraría pocos segundos?
Esto, que parece un descubrimiento único, maravilloso y reciente, lo descubrí entre los 17 y 18 años (tengo 58) al tocar el secundario de un transformador al que tenía que conectar puente rectificador y filtro..
A lo largo de los años lo he vuelto a experimentar un par de veces, por desmemoriado, por no recordar que hay cosas que no se tocan. 🤷‍♂️

Por que no hay videos en you tube? gracias.
Quizás si lo hay, pero hay que buscarlo por el título que le pusieron... Puede que "energía libre con motor.." o algo similar. 🙄
En yutube hay de todo, bueno, menos bueno y malo malisimo y de todo se puede aprender, tirando de sentido común y "extrayendo" lo que realmente merece la pena, aunque a veces es complicadísimo.
Saludos.

en You tube hay de todo y me parece raro que no exista un video como el mio
1) No hay uno exactamente al tuyo.

2) No lo encuentras.

3) Está en otro idioma.

4) Hay uno explicando el fenómeno, pero no hay motorcito.

5) Hay un video explicando el fenómeno con otros materiales, más técnico (que pocos llegan a ver), y un formato no "didáctico".

6) El título esta como "energía libre", "fenomeno inexplicable", "no lo vas a poder creer", y un larguísimo "etc" con palabras y modo de expresar que poco tienen que ver con lo que pretendes.

7) A muy pocos le interesa realizar ese experimento, o les parece aburrido.

8) Alguien ya experimentó, pero siguió LEYENDO e INSTRUYENDOSE para continuar y descubrir otra forma de realizarlo, por lo que tanto el título como el contenido no corresponde directamente al experimento inicial, sino a su consecuencia.

9) Todas las anteriores...

Ya edite el video que publiqué, en You tube hay de todo y me parece raro que no exista un video como el mio. Podría confundirse con capacitancia. Lo que tu dices es cierto pero solo en el momento en el que desconectas la fuente de alimentación, por un tiempo muy corto.
Puede que no hayan videos por que para quienes han estudiado electrónica no les hace falta un video ya que tienen la teoría y los simuladores.
Leé acá y dejá de buscar videos bobos...

Puede que no hayan videos por que para quienes han estudiado electrónica no les hace falta un video ya que tienen la teoría y los simuladores.
Leé acá y dejá de buscar videos bobos...
Pero no hay vídeo en Youtube? Porque no hay vídeo en Youtube? Yo quiero un vídeo de YouTube porque sino lo que dices decir diciendo no es cierto!, quiero ver video de YouTube porque sino lo que dicen los libros no es verdad porque en los libros no hay motorcito...:facepalm:
Me hace acordar a uno que ví que decía que quería probar si la fibra óptica puede almacenar la luz, el experimento que decidió hacer fue un bucle de fibra con dos conectores y un empalme mecánico, curvo la fibra para que "ingresé luz" y luego la desconecto y mostró el conector y largo la célebre frase....'como vemos no hay luz saliendo por el conector':cautious:

Hay cada uno en las redes....

Última edición por un moderador:
1) No hay uno exactamente al tuyo.

2) No lo encuentras.

3) Está en otro idioma.

4) Hay uno explicando el fenómeno, pero no hay motorcito.

5) Hay un video explicando el fenómeno con otros materiales, más técnico (que pocos llegan a ver), y un formato no "didáctico".

6) El título esta como "energía libre", "fenomeno inexplicable", "no lo vas a poder creer", y un larguísimo "etc" con palabras y modo de expresar que poco tienen que ver con lo que pretendes.

7) A muy pocos le interesa realizar ese experimento, o les parece aburrido.

8) Alguien ya experimentó, pero siguió LEYENDO e INSTRUYENDOSE para continuar y descubrir otra forma de realizarlo, por lo que tanto el título como el contenido no corresponde directamente al experimento inicial, sino a su consecuencia.

9) Todas las anteriores...
Pienso que ya encontré la causa. Ya consulté con un físico y me confirmó que no es fuerza contraelectromotriz. De todas maneras hay una parte para la que no encuentro explicación. Gracias.

A mi entender , primero ocurre "un terrible latigazo negativo" provocado por la desconexión . . . aproximadamente - 30 veces la tensión aplicada y desconectada , sumado a una cortísima oscilación amortiguada , que se puede prolongar conectando un capacitor en paralelo , sistema que usaban los antiguos sistemas de encendido automotor (bobina y platino con su capacitor en paralelo).

Eso ocurre en milisegundos , luego , el motor girando por inercia generará una tensión dc.

Pienso que ya encontré la causa.
Así, ¿ y cual es ? :eek:
Ya consulté con un físico y me confirmó que no es fuerza contraelectromotriz.
Así, ¿un físico ?, y te confirmó que no es fuerza contra electromotriz.
Muy raro que siendo alguien físico, no te haya dicho entonces que es, debiera de saberlo, y por lo visto no sabe.
No saber algo tan elemental de electricidad, me hace dudar que sea un físico.

use google y encontré el tema, al parecer pocos tocan este punto.

Hola, tengo entendido que eso se realiza de una menera muy rápida. Por lo tanto el multímetro no podría detectarlo.
Afortunadamente las escuelas técnicas que recuerdo, tomaban exámenes al final de los cursos, para aprobar a los alumnos y que estos puedan ser técnicos fiables y así no sumirnos en un infierno electrónico, de suposiciones aleatorias.
Lo que te dicen los muchachos aquí es muy cierto. Esto podría no serlo, si se tratara de un video de la "red", pero aquí es difícil que pase, porque en seguida, van a salir a educarlo otros usuarios o moderadores. :ROFLMAO:
En cuanto a las bobinas y sus propiedades físicas, con sus magnitudes "parásitas" incluidas, son capaces de acumular, no solo energía pulsante o continua sino que también, como uso práctico, se pueden "guardar, leer y modificar, datos binarios en ellas" tal como lo hacen las memorias estáticas o dinámicas conocidas.
De hecho, una de las primeras cosas que tuve que reparar en una empresa que trabajé, eran unas memorias de 1 kilobit , hechas de hilo esmaltado de plata. Básicamente en ellas se guardaban y se leía un tren de pulsos permanentemente y eventualmente se lo modificaba. Se las usaba como RAM Dinámica y luego esos datos, se volcaban en tarjetas perforadas. Eran en este caso, procesadoras de Cheques del Banco de la Nación Argentina hoy en desuso. Saludos

Última edición:
Atrás