Hola estimados, espero se encuentren bien. Tengo una duda, estoy construyendo un amplificador valvular que lleva unos capacitores de 33uF y 450v electrolíticos en formato axiales para filtro.
Quisiera saber si puedo reemplazar estos por unos no polarizados de la marca francesa Solen, también axiales. Tal vez de un voltaje más alto para que mejor sobre y no falte. Pensaba en unos de 630v.
En otras posiciones este esquema también presenta otros electroliticos de 25uF y 25v. Tambíen dificiles de encontrar en formato axial. Podré utilizar de los mismos que marco más arriba?
Porque lamentablemente solo pude conseguir unos capacitores radiales electrolíticos de 33uF, 450v. Pero no me convence la calidad, los pagué al rededor de 0.40 centavos de euro en una tienda de electrónica local. Además debería modificar la placa punto a punto que ya construí, lo que en definitiva no sería tanto problema si puedo utilizarlos. Pero realmente no lo se y por eso les comento estas dudas.
Saludos y en los adjuntos dejo el esquema para que echen un vistazo. Hasta la próxima amigos.
Como ya te han dicho los colegas,
los electrolíticos deben ser polarizados.
Si quieres los axiales, puedes conseguir electrolíticos nuevos, nuevos, que se fabrican en la actualidad, marca Sprague Atom, americanos, son caros, yo los compro en Antique electronic Supply :
Ver aquí
Yo los he utilizado en mis amplificadores, con óptimos resultados.
Sin embargo puedes utilizar esos radiales que llamas baratos de 0,40 centavos de euro, son de buena calidad, y funcionan bien, y si quieres, no debes modificar la plaqueta, con solo prolongar sus terminales de manera prolija, y listo, tal cual te dijo DJ T3.-
Esos radiales de 33 uF de la la foto que publicaste, funcionan bien, yo los he usado sin problemas, son del mismo origen que los de polyester de la misma foto :
chinos, pero repito funcionan bien.-
Respecto de usar 33 uF, o 47 uf, con 47 uf mejoras el filtrado, pero tampoco es significativo.-
Saludos Cordiales
Rorschach