Hola estoy con algunos problemas, estoy haciendo un experimento que consiste en un receptor amplificador que tiene que tener un rango de variacion de 500kHz a 4MHz, mi primer problema es que voy a necesitar un capacitor con un rango de variacion grande para poder lograrlo, los capacitores variablesque vi son trimmers y son para ajuste fino, ttienen unos pocos picofaradios de variacion, lei por ahi que existen capacitores variables giratorios de dielectrico de aire o plastico que tienen mas variacion,pero no encontre nada mas sobre ese tipo de capacitores, ni el rango de variacion ni nada, alguien me podria dar una lista de todos los tipos de capacitores variables disponibles, rangos, colores,formas y todo eso. si no la idea que tenia era ponerun capacitor fijo con uno de estos capacitores variables trimmers para ampliar el rango. Despues necesito ayuda con el diseño del transformador de impedancia para la entrada pero eso lo pregunto en otro momento
Gracias
Roberto Fantino
NO, poner en serie no me sirve porque domina el valor del mas chico y paralelo tampoco porque domina el capacitor grande
Roberto Fantino
Gracias
Roberto Fantino
NO, poner en serie no me sirve porque domina el valor del mas chico y paralelo tampoco porque domina el capacitor grande
Roberto Fantino
Última edición: