Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
y si funcionara podria servir para cargar una bateria de auto? y si llegara a dar 12v como puedo subirle a 13.5v?Si mide 0V en todas las salidas , o anda mal el tester , o lo estás seteando en contínua en vez de alterna , o está quemado
comprendo, pero es hipotetico la pregunta, no deberias responder asi, no seria mejor decir, en caso de que de tal voltaje seria posible, es cuestion de saber el voltaje. una respuesta mas acorde a lo que se espera, soy consciente que no son adivinos pero hay formas y formas de responder.Y como crees que te podemos contestar si no tenemos ni idea del tamaño ni de las tensiones de salida....y ni siquiera si anda o nó.
Ver el archivo adjunto 194674
y como mido? marron con azul? ese negro en el medio es para algo, que cables deberia de medir, aclaro soy un total ignorante con la electronica en general12 VAC rectificados dan algo así como 16,5VDC , para cargar batería necesitás 15 VDC.
Primero ocupate que mida ! Algunos pueden tener un fusible térmico escondido . . . Googlealo.
¿ Quién tiene en sus manos el transformador ?comprendo, pero es hipotetico la pregunta, no deberias responder asi, no seria mejor decir, en caso de que de tal voltaje seria posible, es cuestion de saber el voltaje. una respuesta mas acorde a lo que se espera, soy consciente que no son adivinos pero hay formas y formas de responder.
y como mido? marron con azul? ese negro en el medio es para algo, que cables deberia de medir, aclaro soy un total ignorante con la electronica en general
se que no son adivinos, pero hay formas mas amables o mejor dicho mas sutiles de preguntar, a eso me referia, en cuanto al transformador lo acabe de testear y probe los 5 cables, marron con azul en cualquiera de los dos pares da 6 V , el negro y cualquiera de los dos marrones da 12v y el negro con cualquiera de los azules da 17v, alguno me recomendaria el siguiente paso que deberia tomar para hacer un cargador de bateria, segun tengo entendido debe ser de 13.5 v para un cargador de coche de 12v 75a, que componentes deberia de utilizar para bajar o subir el voltaje y como podria medir el amperaje que brinda el transformador. Gracias por su tiempo.¿ Quién tiene en sus manos el transformador ?
¿ Donde se encuentra el transformador ?
Continúas pretendiendo que adivinemos.
1) Mide continuidad entre cables de salida "Todas" las formas posibles y anota resultados
2) Conecta el transformador
3) Mide de tensión "Todas" las formas posibles y anota resultados
4) Publica los resultados para ver cual es la lógica del transformador
se que no son adivinos, pero hay formas mas amables o mejor dicho mas sutiles de preguntar, a eso me referia, en cuanto al transformador lo acabe de testear y probe los 5 cables, marron con azul en cualquiera de los dos pares da 6 V , el negro y cualquiera de los dos marrones da 12v y el negro con cualquiera de los azules da 17v, alguno me recomendaria el siguiente paso que deberia tomar para hacer un cargador de bateria, segun tengo entendido debe ser de 13.5 v para un cargador de coche de 12v 75a, que componentes deberia de utilizar para bajar o subir el voltaje y como podria medir el amperaje que brinda el transformador. Gracias por su tiempo.
tengo tambien de esos grandotesEs decir que tu transformador entrega![]()
Negro con Marrones = 12-0-12Vca
Negro con Azules = 17-0-17Vca
Si empleas la salida de 12V rectificada deberías conseguir una tensión de unos 16,3V pulsantes que para cargar una batería de auto está bien.
Pero, ese transformador como mucho entrega unos 500mA, es decir que tardaría unas 90Hs (Casi 4 días) en cargar una batería de automóvil de 45A totalmente descargada
no claro pero con 6 A basta y sobra, lo dejo horas y horas no tengo problemas, es mas estuve viendo cargadores para comprar y hay de 6 A de carga lenta, mi duda es si se puede utilizar y que deberia de hacer para dejarlo en 13.5v o 14 v porque tengo entendido que se puede quemar la bateria si se pasa de eso, y creo que da la potencia no como el anterior transformador que mostre anteriormenteEso que encontraste tiene el aspecto de ser/haber sido una fuente de alimentación regulada.![]()
![]()
Por el transistor que emplea (2N3055) estimo que NO entregaba e mas de unos 6A.
Aunque a "OJO" el transformador da la impresión de ser de algo mas de capacidad, pero NUNCA te dará los 75A que pretendes.
pero eso no bajara mucho el voltaje? en este momento no dispongo de un calibre para medir el cableLo pones en serie con una lámpara de filamentos de 24 V de camion-camioneta